• Neumáticos C4

  • ¿Dudas de mantenimiento? ¿Pensando en hacer la revisión?

¿Dudas de mantenimiento? ¿Pensando en hacer la revisión?
 #10523  por JordiR
 30 Jun 2017, 13:03
Imagen
 #10524  por Tiburon
 30 Jun 2017, 23:12
En la foto parece que este rajado el nuevo o es un efecto óptico o no veo mucho.

Ya te han durado los michelin los has cambiado de delante para atrás en la vida útil. Yo estoy pensando en hacerlo tienen 70.000km lo que dicen que a los 5 años o 6 hay que cambiarlos y tienen más de 4, por el dibujo pueden aguantar 1 año más tranquilamente y apurando dos así que la duda me corroe.

Ya comentara que tal van los Dumlop wau: y a buen precio.
 #10526  por Patoso1980
 02 Jul 2017, 12:53
70000? Yo llevo 74000 y el miércoles me ponen ya el tercer juego de neumáticos delanteros, apurando mucho mucho mucho podría hacer 40000 pero lisos
 #10527  por Tiburon
 02 Jul 2017, 22:28
Depende de muchas cosas como motor tamaño carreteras por donde circular etc.

Pero 40000 me parece poco a no ser que te guste darle caña, yo llevo las de serie que son unas Michelin energy saber y la verdad que muy contento las de delante a los 80.000 km me llegan y 100.000 atrás así a ojo Cubero. Suelo conducir tranquilo.
 #10528  por JordiR
 03 Jul 2017, 20:01
Tiburon escribió:
30 Jun 2017, 23:12
En la foto parece que este rajado el nuevo o es un efecto óptico o no veo mucho.

Ya te han durado los michelin los has cambiado de delante para atrás en la vida útil. Yo estoy pensando en hacerlo tienen 70.000km lo que dicen que a los 5 años o 6 hay que cambiarlos y tienen más de 4, por el dibujo pueden aguantar 1 año más tranquilamente y apurando dos así que la duda me corroe.

Ya comentara que tal van los Dumlop wau: y a buen precio.
Es la rueda de repuesto, es un "extra" de goma ok:

Los he ido rotando cada 15000 km, y los cambio porque están podridos, tienen 6 años, pero aún les queda para llegar al testigo. Los Dunlop estoy pensando en no rotarlos o rotarlos cada 25000 km o así, así no se me endurecerán, pero me da miedo llevarlas atrás durante 25-40000 km y cuando cambie los otros dos montar los viejos delante y que se hayan gastado mal y vibre o cualquier otra cosa, que tenga que dejarlos detrás y tenerlos que volver a tirar por viejos.

Las energy saver sólo se montan en medidas de 15 y 16, en 17 son primacy hp y en 18 pilot sport 3.
 #10530  por Tiburon
 03 Jul 2017, 22:47
Extra de goma no lo había escuchado nunca siempre se aprende algo.

Hoy me he estado fijando bien en los neumáticos y he decidido no rotarlos porque no me sale ha cuenta si la vida útil es de 5 o 6 años me llegan, y cambio los 4 cuando llega el momento.

Respecto a lo que comentas de las vibraciones en mi anterior coche un xantia hdi los rotaba sobre 30 o 35000 km y nunca tuve problemas, me hacían alineación eso sí y luego sobre los 70 o 80 los cambiaba.

Como sabes que están podridos? Te refieres al flanco porque está como afeitado.

PD no se si llama flanco me refiero a la parte del neumático donde pone las siglas de las medidas fecha etc..
 #10532  por JordiR
 04 Jul 2017, 18:07
Sí, en el proceso de fabricación el molde no estaría muy allá y se quedó como una rebaba de goma, pero no es nada raro ni malo, cuando haces unos pocos km con ellos desaparece.

Pero si no los rotas los traseros los cambiarás sin haberlos gastado, ¿no?

Se nota que la goma se ha endurecido (por si no fueran duros ya de origen), y porque los canales que hay entre los tacos y el flanco del neumático están como cuarteados, tipo así:

Imagen
 #10533  por Tiburon
 04 Jul 2017, 19:11
Si a eso me refería se te ven cuarteados, pero dices que cuando haces km se te quita.

Es que por ahí se ve a cada cafre que las lleva cuarteados y con los alambres casi a la vista con el peligro que supone.

Si tengo algo de diferencia con las de atrás un 20 por ciento a si a ojo cubero, pero es lo que te digo que las aguantarme un año o algo más y las cambiaré por tiempo.

Siempre las he rotado porque en anteriores coches si que el desgaste de delante era un 50 por ciento. En este no lo he apreciado tanto por eso y ser un poco vago :| t ambien no lo he hecho.

Supongo que los otros que he tenido como eran diesel y los motores pesan más sería la razón por lo que gastaban más neumático.
 #10534  por JordiR
 08 Jul 2017, 09:07
Tiburon escribió:
04 Jul 2017, 19:11
Si a eso me refería se te ven cuarteados, pero dices que cuando haces km se te quita.
Creo que no hablamos de lo mismo.
Yo me refiero a la rueda de repuesto lleva un hilo de goma por *fallo" de fabricación.
Y que las otras 4 ruedas están cuarteadas.
birras: