• Ruido tipo roce

  • ¿Dudas de mantenimiento? ¿Pensando en hacer la revisión?

¿Dudas de mantenimiento? ¿Pensando en hacer la revisión?
 #3446  por jav46
 
Hola Compañeros:

Ya tiene mi C4 35000km en apenas 17 meses y le noto un ruido extraño. Tanto en marcha como parado al ralenti. Es el siguiente, cuando toco a penas el acelerador suena como un chirrido como si rozasen dos metales, es decir, como si la cadena de una bici rozase en el desviador del cambio. Pero eso solo pasa cuando esta a unas 1000 ó 1100 rpm, por eso digo que suena tanto en parado como en marcha(cuando entro en el garaje lo escucho). Esta tarde si puedo lo grabo y lo cuelgo en algún lado.

He leído que puede ser algun tensor de la correa de distribución ó una cosa que no me quiero ni imaginar....algo relacionado con el turbo :shock: , es posibleee???? solo tiene 35000 Km y no le estrujo para nadaaa (Maximo 2000 ó 2500 rpm maaaximo). Ya me ha saltado la llave de la revisión y la semana que viene lo tengo que llevar.

¿Que os parece que puede ser?

Un saludo!!!
 #3447  por artes
 
Ami me pasa lo mismo, al menos lo que describes se parece mucho. El mio lo empezo a hacer practicamente de nuevo... Lo lleve al taller, les enseñe el ruido, lo escucharon y dijeron "es normal" les di la lata... mande correos a citroen y como el taller decía que era normal.. ahora con 15.000 sigue con él... a veces lo hace, otras no... pero vamos ami no me parece que sea nada normal y pasan de mi.
A ver si ati te hacen algo de caso...

Cuando lo miraron en el taller, desmontaron unas piezas, juraría que el día que lo saque del taller, por mucho que intentase buscar el ruido no sono, pero a los días volvio a aparecer...

Me auto convezco de que es algun plastiquito que vibra y que no es nada.. eso espero.

Yo lo he llevado a muchas más vueltas, no siempre e? que lo trato bien y el ruido ni va a más ni a menos, simplente sigue... para dejarte con la mosca =(

Te dejo el post, creo que puse una grabación del ruido a ver si se te parece.
El ruido es por el segundo 15-20

Y mi post es
http://clubc4.es/viewtopic.php?f=17&t=305

A ver si te recuerda a lo tuyo
Lo raro es que el llevamos motores diferentes...
 #3448  por artes
 
Menudo desastre.. escribo lo que me viene a la cabeza sin ordenarlo primero...
El mio es un vti 120, que no lo he puesto en este post al menos.

Un saludo
 #3451  por JordiR
 
Cuando pasan algunos minutos o se calienta, ¿deja de hacerlo?

¿Es parecido a esto?



Hay muchos videos por el youtube, pero este quizás es el más claro.
 #3458  por alvaro furones soria
 
si es muy parecido otras veces no se escucha mucho y otras muchisisimo.ami tambn me pasa desde nuevo.nose que sera.pero yo kreo ke no debe ser nada grabe.el mio es diesel
 #3460  por artes
 
Al mio no se parece en nada la verdad. En ralenti ni siquiera hace el ruido es más como si pasas el dedo por encima de las teclas de tu pc rapidamente por encima.. es como un rocecillo en ese momento pero solo en las revoluciones que comente en el post que abri yo.
Este suena más a correo no?
 #3461  por jav46
 
JorDir, no se parece el ruido, es más como los grillos que suenan en verano. Suena cuando esta caliente el coche, es decir, no suena nada más encender el coche, suena al cabo de un rato. He pedido hora en la citroen y lo llevo luego directo desde el trabajo para que suene sí o sí que si lo llevo recientíto de casa que vivo cerca no suena.

Ya os cuento a ver que me dicen.

Saludos, gracias por el seguimiento que habéis tenido.
 #3462  por JordiR
 
Bien, entonces no tiene nada que ver con el tensor automático de los gasolina.

Ya dirás que te dicen.
 #3463  por alvaro furones soria
 
pues al mio le da igual si esta frio o caliente algunas veces lo ace y otras no..pero vamos tenes ke estar muy muy atentoo a ello.y no es en relenti..es cuando aceleras un pokitin de 1000.a 1500.es donde se aprecia dicho ruido.si aceleras de colpe como todo el mundo no suena nada.nose si me explico
 #3464  por artes
 
alvaro furones soria escribió:pues al mio le da igual si esta frio o caliente algunas veces lo ace y otras no..pero vamos tenes ke estar muy muy atentoo a ello.y no es en relenti..es cuando aceleras un pokitin de 1000.a 1500.es donde se aprecia dicho ruido.si aceleras de colpe como todo el mundo no suena nada.nose si me explico
Y el tuyo era Gasolina o Diesel? por lo que explicas es igualito que ami. Solo suena cuando aceleras muy despacio por esas revoluciones.