• Coche nuevo, dudas y temores

  • ¿Dudas de mantenimiento? ¿Pensando en hacer la revisión?

¿Dudas de mantenimiento? ¿Pensando en hacer la revisión?
 #4813  por JuanmaNPI
 
Buenas:

En fin, tengo un recién comprado C4 Collection Airdream eHDI de 115cv y tras tantos años con coches de segunda y tercera mano pues... ahora me entra la obsesión y escucho cosas raras por todas partes XD

El otro día en uno de sus primeros viajes por autovía usando la velocidad crucero... mi mujer y yo escuchábamos un silbido... He leído cosas chungas googleando sobre el turbo aunque todo son de hilos previos al modelo del 2010... y en todo caso no sonaba como de dentro del motor sino... como si silbase el viento por la puerta o algo así. ¿Tal vez los acabados son regulares? ¿O simplemente es normal que a 120km/h el viento silbe y lo que pasa es que como el ZX era un tractor y el Ibiza lo sigue siendo hasta ahora no me daba cuenta? Porque el coche es jodidamente silencioso quitando esos ruidos mosqueantes XD

Y bueno ya preguntas concretas porque con el tocho manual hay cosas que no me aclaro:

- ¿Dónde carallo se mira la temperatura del motor? ES que por mas que miro no encuentro ningún indicador.

- El coche viene con ruedas 45R17 de serie... pero la de repuesto es 55R16 ¿me la han colado o es que tienen EXACTAMENTE el mismo diámetro exterior y se puede circular con ella co un 0% de variación de diámetro?

- ¿La luz blanca que ilumina el cuadro de mandos se puede cambiar de color? No se por qué juraría que la había visto de otro color y estuvimos toqueteando así para trastear y luego dijimos ambos ¿la luz no era de otro color? jejeje

- Parecerá una tontería pero... ¿No tiene "pause" la radio? He mirado el manual y probado a ver pero nada, si enciendo funciona todo el rato y si apago pues apagada está pero no puedo poner pause XD La verdad es que la radio se me antoja peor que la que tenía en el ZX montada que manejaba el iPod tal cual, con éste pilla las canciones pero no salen los menús tal cual sino que tiene su clasificación por artista, género, listas y ya está y es bastante mas engorroso llegar a dichos menús y navegar por ellas que en mi "antigua" Pioneer 4400... en fins, que le vamos a hacer.

- Por cierto, el tema de los coches con turbo para que el turbo no sufra dejarlos arrancados 1 minutillo antes de apagarlo... jodorl ¿y el Start & Stop no jode el turbo por la vía rápida? Porque he visto que han mejorado mucho el que lleva, que ya no es motor de arranque normal y tal y pascual pero todo para el motor pero de salvaguardar el turbo no he visto que digan nada.

Un saludo.
 #4818  por JordiR
 
A ver, intento responderte:
- El ruido a 120 tiene pinta de ruido aerodinámico, que no ajuste bien la puerta, del retro...
- No tiene reloj de temperatura del motor.
- No sé si tiene que llevar 17" de repuesto, pero la que llevas es la medida equivalente en 16", ningún problema.
- Lo de la luz lo desconozco.
- Para poner la pausa o silenciar la radio, tienes que dejar pulsado el botón del volante "SRC" unos segundos.
- Se supone que cuando está activo el S&S es por una parada muy corta, no debería afectar a la fiabilidad del turbo.

birras:
 #4820  por JuanmaNPI
 
Ante todo gracias por contestar, unas cosillas...
JordiR escribió:A ver, intento responderte:
- El ruido a 120 tiene pinta de ruido aerodinámico, que no ajuste bien la puerta, del retro...
Supongo que eso ya es "joderse y bailar" ¿no? XD
- No tiene reloj de temperatura del motor.
¿No tiene? o_O ¿Y cómo sabes que no se está calentando? Es que precisamente el ZX murió de eso... de calentarse mas de la cuenta... cuando la luz se encendió ya no había nada que hacer... me tiene inquieto XD
- No sé si tiene que llevar 17" de repuesto, pero la que llevas es la medida equivalente en 16", ningún problema.
¿Pero cómo de equivalente? Es decir, se que se supone que a efectos de ITV es equvalente hasta un 3% de diferencia pero claro, para montar todas iguales no pasa nada pero para montar 3 iguales y una distinta no se yo... salvo que sea exactamente equivalente con un 0% de diferencia...
- Lo de la luz lo desconozco.
Seguramente serán manías mías ¿el tuyo la tiene blanca?
- Para poner la pausa o silenciar la radio, tienes que dejar pulsado el botón del volante "SRC" unos segundos.
¡¡Gracias!!
- Se supone que cuando está activo el S&S es por una parada muy corta, no debería afectar a la fiabilidad del turbo.

birras:
Mmm ¿no? Supongo que entonces lo de dejar el coche arrancado antes de apagarlo es por algo muy concreto que no sucede en paradas cortas...
 #4872  por chesus
 
que tengas suerte y no te pase lo que a mí, que llevo gastado un pico y en vez de un C4, con lo gastado podría haberme comprado un BMW.X4

Suerte amigo
 #4875  por JordiR
 
JuanmaNPI escribió:Ante todo gracias por contestar, unas cosillas...

Supongo que eso ya es "joderse y bailar" ¿no? XD

¿No tiene? o_O ¿Y cómo sabes que no se está calentando? Es que precisamente el ZX murió de eso... de calentarse mas de la cuenta... cuando la luz se encendió ya no había nada que hacer... me tiene inquieto XD

¿Pero cómo de equivalente? Es decir, se que se supone que a efectos de ITV es equvalente hasta un 3% de diferencia pero claro, para montar todas iguales no pasa nada pero para montar 3 iguales y una distinta no se yo... salvo que sea exactamente equivalente con un 0% de diferencia...

Seguramente serán manías mías ¿el tuyo la tiene blanca?

¡¡Gracias!!

Mmm ¿no? Supongo que entonces lo de dejar el coche arrancado antes de apagarlo es por algo muy concreto que no sucede en paradas cortas...
- Es raro lo del ruido, el mio no lo hace, puede ser que alguna puerta no esté bien ajustada o algo, si es aerodinámico, intenta localizar el ruido de donde proviene y ponle un poco de cinta, sal a darte una vuelta con el coche y comprueba si lo sigue haciendo o no.
- De tanto en cuanto vigila los niveles, que no hayan fugas, etc. No debería darte problemas.
- La 205/55-16 es menos de un 1% más pequeña en diámetro (exactamente 2.4 mm) que la 225/45-17, no te preocupes por esto.
- La luz de mi cuadro es naranja.
- El S&S se contradice un poco con lo que se ha dicho siempre de los turbos (dejarlo en marcha un minuto para que vuelva a su temperatura de reposo, etc). Las marcas lo hacen por marqueting y vender el sistema para el ahorro de combustible y contaminar menos. No digo que sea bueno ni malo, en unas ocasiones irá bien para el turbo y en otras no, si vas por un puerto de montaña y te paras en lo alto y el coche se para, no será bueno, pero si vas en caravana/ciudad con aceleraciones muy suaves si será bueno, creo yo.

birras:
 #4958  por JuanmaNPI
 
Me he dado cuenta de una cosa curiosa al respecto de lo de dejar el coche encendido un rato antes de apagarlo por el turbo... y es que si te quitas el cinturón... el coche arranca y no se para... es como si detectase que vas a aparcar y entonces ya no se para para lo del tema del turbo... que cosas.
 #5559  por c4 monforte
 
hola, lo del ruido és aerodinamico seguro. A mi me pasaba ya desde el principio con un xsara que aún tengo, en mi caso era la puerta que no ajustaba bien del todo y en cuanto coge algo de velocidad hace ese ruido que es bastante molesto la verdad. Yo lo del turbo lo he cumplico siempre a raja tabla, me refiero a dejarlo funcionando a ralenti durante un minuto o incluso algo más y nunca se me ha estropeado con 350.000 km que tiene mi xsara. Esta duda que te ha entrado a ti con lo del stop and start es justo la misma que he tenido yo en el caso de comprarme un C4, no lo veo muy claro tampoco que sea bueno eso de parar el motor asi de repente pero me figuro que hay forma de desconectar ese sistema cuando a uno no le interese no?? Si puedes cuenta más sobre tu coche, veo que eres detallista y te fijas en todo y yo quiero estar seguro de que como realmente este modelo antes de animarme a comprarlo. Saludos
 #5563  por vilc4hes
 
Llevas navegador??
Lo digo porque sí lo llevas tienes el cuadro de mandos del exclusive, ósea que sí deberías poder cambiar de color a tonos más azulados.