• Neumáticos C4

  • ¿Dudas de mantenimiento? ¿Pensando en hacer la revisión?

¿Dudas de mantenimiento? ¿Pensando en hacer la revisión?
 #5853  por artes
 
Si, la mia tambien es de 16 aunque las que lleva son de 17, pero vamos, la de 17 tiene perfil de 45 y esta de 55, imagino, la verdad es que no las he puesto alado, que mide lo mismo.
PD: Alguno quiere una rueda de repuesto? vendo la mia!(la de repuesto) no es broma jeje
 #5968  por whitelight
 
Ami ya me va quedando menos para cambiar las dos de delante.... ahora mismo llevo las michelin con protector de llanta 225 45 R17 91W del 92cv hdi 1.6
No entiendo mucho de neumáticos, no se si seguir con las michelin o buscar algo más económico, aunque la verdad no entiendo de marcas ni de calidades de neumáticos.

Alguien las ha cambiado ya??? que nos cuente su experiencia economica y experiencia en la conducción.


Saludos!
 #5969  por JordiR
 
Las Michelin Pilot Sport 3 salen a 117 € por internet, si estás contento con las ruedas tanto por agarre, ruido rodadura y duración, vuelve a montarlas. birras:

Si quieres probar otras ruedas, con protector de llanta, más silenciosas y que ayudarán a reducir el consumo, puedes probar:
.- Dunlop Sport Maxx RT (83 €)
.- Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 (103 €)
.- Goodyear Efficient Grip Performance (107 €)
.- Michelin PRIMACY 3 (111 €)
.- Continental SportContact 5 (111 €)
 #5970  por artes
 
JordiR comentaba esto.
La verdad es que yo tampoco entiendo y al final... estas son las conocidas pero por eso no son mejores... cuando mire las de invierno muchas no conocidas eran segundas marcas de las conocidas y pal caso la misma rueda pero con otro nombre solo que ya no me acuerdo y mire de invierno.
JordiR escribió:En 16" pocos modelos hay más eficientes que los michelin, yo seguiría en esa línea de neumáticos "fuel saver", como los Continental ecocontact, Dunlop Sport BluResponse, y si quieres mejorar los michelin, tienes el Bridgestone Ecopia EP001S. Todos andan por 100 €.

Yo las he ido rotando cada 15000 km y están como nuevas a sus 40000 km, si es que conducís como locos :ico4: :ico13:

Vale.. acaba de responderte JordiR, esto que decía el ya no vale jaja



Yo las he cambiado pero he puesto de invierno, eso no creo que te interese... pero son estas
Hankook / W310 iCept evo. La verdad es que no noto más ruido de rodadura, imagino que algo más igual hacen pero no lo noto. En consumo pues ya los voy poniendo, tampoco he notado que suba. Se supone que consumen más y encima a GLP que funciona el mio el GLP consume más y radio 17... y en los trayectos todo autovía/autopista misma media.
Imagen
 #5971  por JordiR
 
La respuesta que me has citado es para llanta 16", no 17". birras:
 #5976  por Tiburon
 
Los precios que ha puesto JordiR es para llanta 16 o 17?

En mi anterior coche monte goodyear efficent grip y muy contento tanto en ruido duracion y agarre.
Tenian cadi 50.000km y estarian al 40%
Aunque cada coche es un mundo a la hora de gastar zapatos eran unas 195/65/15v
No se si la medida perfil y todo eso tambien influira.


Las michelin de serie tambien me gustan pero me falta ver la durabilidad, tengo muy pocos Km.
De las otras no puedo decir nada porque no las he probado.

Si alguien a puesto segundas marcas que comente, porque con los tiempos que corren, cuesta soltar la mosca.
 #5983  por JordiR
 
Los precios son en 225/45/17 91W (o superior) con protector de llanta, más silenciosas y con mejor "resistencia al rodamiento". birras:
 #5986  por artes
 
menor no? suena mal mejor resistencia aunque ya es por ser tiquismiquis que lo hemos entendido.
La pega es sumarle el montarlos.
 #5998  por JordiR
 
Sí, dicho así suena raro, pero es que la "resistencia al rodamiento" se cataloga con letras del abecedario, es decir, la "A" es la menor resistencia al rodamiento y mientras aumenta la resistencia, aumenta la letra (B, C, D, E...).

Por ponerte un ejemplo, las Pilto Sport 3 son de clase F, las Prymacy 3 son C.

birras:
 #7066  por Adrian
 
Los michelin primaci q lleva en 225-45R17,son de lo mejorcito del mercado,buen agarre en seco.
Las michelin son las mas caras,aunque yo repetiria.
Tampoco es q haga muchos kikometros.De aqui a q las canvie...jajaa. .