• Frenos disco, duración

  • ¿Dudas de mantenimiento? ¿Pensando en hacer la revisión?

¿Dudas de mantenimiento? ¿Pensando en hacer la revisión?
 #8146  por artes
 
La duda es básica, ¿cuentos km pueden durar?
En la revisión de los 30mil km las de delante me marcaron 30% desgastadas y 15% traseras.
A los 90 mil van a estar ya para el arrastre en mi caso.

Se supone que a los gasolina deberían de durarnos algo más por no llevar tanto peso delante no?
 #8147  por Adrian
 
Yo a mi anterior coche,los discos de freno los canvié a los 60mil,i éra diesel.
Yo creo que te tienen que durar más o menos eso!
 #8150  por artes
 
Hombre, dependerá de la dureza de los discos. Mi anterior coche era más pequeño que el C4 y solo llevaba discos delante, la última revisión que le hice me preguntaron si los había cambiado porque estaban "nuevos" :ico13: y no los había cambiado, también era Diesel pero pesaba muy poco el cochecillo. Más lo preguntaba por los que llevamos ahora.
Me acostumbraría mal :|
 #8151  por JordiR
 
Depende del uso, de como Frenes. Pero vamos, 90000 km es una duración totalmente aceptable.

 #8153  por artes
 
Entonces es que los del C4 son pastillas muy blandas comparadas con las del clio que tuve. A los 100.000 y me dijeron lo de si las había cambiado jej.

Aún quedan lejos los 90.000 ya buscare el post ese para entonces.
 #8154  por JordiR
 
¿Disco o pastillas?
 #8155  por Tiburon
 
Lo de los porcentajes que nos dan en la revisio n creo que lo hacen a ojo cubero es la sensación que tengo.

Respecto a los discos lo recomendable es cambiarlos al segundo cambio de pastillas. Pero si siguen bien a seguir tirando.

Respecto a los kilómetros dependerá del uso que le des. Si haces mucha carretera pues te pueden aguantar más de 100.000km

PD. Mucho tiempo sin pasar por el foro, estoy poniéndome al día se ve bastante actividad
 #8158  por artes
 
JordiR escribió:¿Disco o pastillas?
Pues ahora no tengo los papeles delante pero serán pastillas si... Siempre lo digo mal.

De un coche otro creo que poco he cambiado la forma de conducir y de hacer km y casi 90% son autovías. Por eso me choca que uno a los 100.000 bien y otro no.
Pero bueno, diferente coche, peso, dureza...
Tiburon escribió:Lo de los porcentajes que nos dan en la revisio n creo que lo hacen a ojo cubero es la sensación que tengo.

Respecto a los discos lo recomendable es cambiarlos al segundo cambio de pastillas. Pero si siguen bien a seguir tirando.

Respecto a los kilómetros dependerá del uso que le des. Si haces mucha carretera pues te pueden aguantar más de 100.000km

PD. Mucho tiempo sin pasar por el foro, estoy poniéndome al día se ve bastante actividad
Pues vamos bien jaj. Yo pensé que un poco más rigurosos serían.

Bueno, los discos creo que quedan muchos km aun para ello entonces jeje

Gracias!
 #8160  por Tiburon
 
Hablando de frenos me surge una duda, ¿sabéis si llevan testigo en el cuadro? Vamos que si te avisa.

En mi caso tengo el acabado tónic si alguien sabe algo se lo agradecería.
 #8161  por Adrian
 
Creo q el coche t avisa.En el cuadro se ilumina.
Algo me comentaron en Citroën.