Bueno, una vez estáis dentro, aclarar que no hay ediciones limitadas, no es más que una genial idea de marketing, agotado ya el popular "SEXO" en el título
Nada, hace poco que tenemos en casa un C4 hdi 2.0, Exclusive con su pack exclusive y el techo panorámico, en blanco me gusta bastante la combinación. Aunque ya os adelanto una de mis dudas, por si alguno quiere opinar; el techo pannorámico deja un trozo atrás en color blanco, junto con medio alerón, mi intención es pintarlo, o mejor dicho, he decidido a actuar con un vinilo, por probar cómo queda... en principio me he decidido a meterle mano cuando tenga tiempo (que casi será llegando verano), pero podéis opinar, y se agradecerá
Así está http://img690.imageshack.us/img690/8596/95615523.png
Opcion 1 http://i46.tinypic.com/333ldzm.jpg
Opcion 2 http://i45.tinypic.com/25jz488.jpg
Continúo pues. Las llantas, si bien las Phoenix me encantan, estas por su diámetro, su perfil y por qué no, su dibujo también, creo que le hacen ganar bastantes puntos en cuanto a estética (y en principio, yo creo que con este motor, no se nota el diámetro mayor); sobre todo respecto al nene veterano que hay en casa con llantas de 13" (y qué gusto da cambiarle las gomas con 13). Sobre todo, porque una de las cosas que estéticamente no me convencen del todo, son las suspensiones tan subidas, podía bajar un poco, y de paso endurecerse un pelín, pero bueno, contento.
Otro de los detalles del pack es el sonido HiFi. Son 4 tweeters -1 en cada puerta-, 4 woofers -igual- y un sub en el maletero. No soy un melómano, pero desde mi opinión amateur, suena bastante bien, los graves limpios y potentes, así como los medios; los agudos quizás, en ciertas canciones a cierto volumen (volumen 20, para mi el tope máximo coherente para llevar con ese equipo) pecan de demasiados agudos cuando entran a escena, es mi impresión; aunque también puede ser porque a cierto volumen nuestro oído no reciba de muy buen grado ciertas frecuencias. Insisto en que es a volúmenes ya de por sí muy elevados, que no te haces un viaje con ellos. Por lo demás, muy contento con el sistema de sonido, lo recomiendo
Los faros bixenon para mi a estas alturas ya eran un "must" -controlo el inglés xDD-. Poco que decir, salvo que se hace la luz. Acostumbrado a los halógenos, el primer día que cogi de noche el coche, nada más salir del aparcamiento, pongo las luces y pensaba que eran las largas digo, joer si voy deslumbrando a todo dios. Luego te acostumbras, pero de verdad, una locura de luces, deberían ponerlas por ley, porque no tiene nada que ver la visión, gana en calidad, potencia, iluminación periférica. Además la direccionalidad en curvas es bastante práctica en carreteras secundarias -o convencionales como las llama la DGT, no autovías vamos-.
Una pega es que si no pones el pack de cuero, no tienes asientos eléctricos con memoria, que personalmente veo bastante útil cuando cogen varios el coche en casa. El porqué al final no pusimos esos asientos, pues básicamente, proque el cuero me gusta mucho -y más si le metieran por salpicadero, etc.-, pero para los asientos luego soy muy caluroso; y bueno, no sé si eran 1300e más o algo así. En cualquier caso, los "de serie" del Exclusive me gustaron bastante y así se quedan.
La calefacción, no la he probado en condiciones, aunque por alguna experiencia pasada, son geniales para días en que vas muerto de frio y te hace entrar en calor pronto, o cuando vas a esquiar y vuelves con el culo helao
La función masaje, nada del otro mundo, quizás en un viaje pueda descargarte un poco, de ir en la misma posición siempre. El ajuste lumbar, bastante bueno -para mi es una de las cosas más importantes a valorar en unos asientos, que en viajes largos si no, me mata-.
Otro detalle que unos coches lo llevan y otros no, es el reposacabezas a lo "libro" que se despliega, para mi perfecto; aunque los reposacabezas no son un elemento de comodidad, no está de más que los hagan cómodos.
En cuanto a las plazas traseras, bueno, de espacio para las rodillas, suficiente. Para la cabeza, yo suelo ir siempre algo tirado en el asiento, pero si me pongo recto, metiendo el culo para atrás, más o menos llego justo al techo -ando entre rozas y no, con mi peinado "de punta" y mi 1.81 aprox xD-. Esto se debe, en parte, al techo panorámico, como se recoge detrás, va algo más bajo.
Los reposacabezas traseros, que puede parecer una tontería, pero siempre que me monto detrás en un coche los ajusto y suelen ser incómodos, en este caso me gustan bastante. Y cuando los sacas hasta la última posición son SÓLIDOS, que estoy cansado de ver reposacabezas que casi se salen como los subas a tope.
Parecerán chorradas, pero suelo mirar bastante estas cosas xD
La iluminación interior en general cojonuda. Lo único que no entiendo para qué sirve es la luz de cortesía, hay que tener las pupilas que ni con estupefacientes para percibirla. Por lo demás, tanto las luces centrales (una delantera y otra trasera tipo halógeno) como las de cada asiento (tipo led, dos delante dos detrás), son bastante potentes. Además, y esto me encanta, las zonas de los pies se iluminan muy bien.
Al navegador sólo le pondría una pega: no es táctil. Sobre todo por escribir, es un poco más coñazo, pero bueno, va bien. No había llevado nunca navegador integrado y oye, es un gran avance, porque sales con otra seguridad a perderte por ahí, siempre te dice dónde vas, la calle en la que estás -no más acercarme a las esquinas de los bloques con el coche jaja-, es preciso y coge satelites nada más salir a la calle.
Los huecos de almacenaje interior, muy amplios, y las bandejas debajo del asiento del conductor y pasajero, aunque pequeñas, útiles para no llevar mierdecillas a la vista, rollo chaleco.
Aunque en un principio íbamos a coger el THP 155, el cambio CMP nos tiró para atrás; hay algo que me gustaría haber tenido, y es esa pedazo de guantera que lleva también refrigerada donde el cambio.
En cuanto a la conducción, tiene pocos kilómetros, y sólo un viaje corto (digo viaje por echar un rato en autopista, pero más es un paseo) Madrid-Toledo.
Con el motor aun no me hago, acostumbrado a gasolinas -reconozco que me gustan más, un atmosférico, aunque sea como el que tenía, poco potente pero con más desarrollo-, no le tengo cogido el dónde y cómo da la potencia, aunque la patada que mete a veces, descoloca. Tampoco me acabo de acostumbrar a cambiar tan abajo, tan rápido, tiempo supongo... Desde luego tiene mucho tirón y es de agradecer para conducir, adelantar o incorporarse con solvencia. Aun está empezando el rodaje, esperaremos a que llegue a los 2-3mil para juzgar mejor.
El cambio de marchas, para mi gusto, algo duro, o incómodo. No sé, por compararlo con otro de los competidores, he llevado bastante un Leon tsi 125, y me parece que el cambio es mucho más agradable, las marchas entran solas; este como que no van tan "fluidas". Perdonad estos términos profanos, pero sin saber mucho de mecánica, sólo trato de describir mis sensaciones -como piloto de F1 jaja-.
La visibilidad en general correcta, pensaba que por el espejo interior trasero se vería peor, pero es suficiente. Los retrovisores, como ya acostumbran a venir los modelos nuevos, enormes.
La alerta de cambio involuntario de carril va apagada, psché, ahí está, pero creo que no es muy precisa.
Por contra el sensor de ángulo muerto, co jo nu do. Se lo pondría a cualquier coche, antes más de un día, en alguna incorporación jodida de la m30, tenía casi que girar la cabeza para atrás porque conduciendo como se conduce por aquí, a la mínima se te mete alguien sin avisar. Esa ayuda es fantástica.
La dirección muy cómoda también, no tengo pega alguna desde luego. Aparcas con el meñique Una cosa que he notado es que a cierta velocidad, como que tiembla algo el volante, no sé a qué se debe; no es molesto, pero no sé, podrían haberlo corregido -comentadme si no os pasa, no vaya a requerir revisión-.
Los sensores de aparcamiento correcto y muy útil... al menos para salir de mi rampa endiablada del garaje, sobre todo al ver visualmente la silueta en la pantalla. Cuando llega al aviso rojo aun queda un palmo, mejor que sobre.
Y el medidor de espacio de aparcamiento ni lo he probado, ir a 20 es algo complicado xD
Ya entrando en más detalles, el sistema este de limpiaparabrisas me dejó a cuadros el primer día, pero la verdad es que cubre muy bien toda la luna y limpia de pm, pero es muy rara la forma de abrirse.
Las luces de cortesía laterales o el encendido o mantenimiento de los faros encendidos al salir, bastante recomendable por la noche, y de paso localizas el coche si no lo ves.
La función, al menos en retrovisores eléctricos, de estos mismos al meter marcha atrás, tremendamente útil contra bordillazos. Dejas una posición memorizada, y baja el retrovisor que esté seleccionado automáticamente.
Así como el pliegue automático al cerrar el coche, muy práctico, más con esas barcas por retrovisores que lleva xD
Los tres conectores de mechero, un detalle de citroen, sobre todo cómodo el de las plazas traseras, para el típico cargador de móvil. El enchufe de toda la vida que hay en la guantera del exclusive al menos, una pasada para los geek como yo que vamos cargados de electrónica
Una pega es que el suelo del maletero va suelto, no me gusta, debería ir sujeto por la parte de los asientos y que se levantara únicamente, si no parece que se mueve uun poco demasié -esto en versiones no exclusive-no hifi puede que no pase-.
Eso y que las alfombrillas traseras del exclusive al menos, so submarinos, porque se deslizan solas. A ver si me invento un apaño con velcro para que no resbalen, porque así no protegen nada.
El techo panorámico, por cierto, una pijería en cuanto a utilidad, pero que me encanta ahora preferiría conducir desde las plazas traseras jaja
Pocas fotos tengo de momento, cuando le pueda hacer más, las cuelgo por estos lares.
__________________
Y comentar un par de mierders que le he puesto.
Las barras estas cromadas laterales, que a mi gusto quedan bastante bien, se las queríamos poner en principio fuera 150 a 300€ el precio, pero sorprendentemente nos las regalaron en el conce, así que no os puedo decir cuánto cuestan -en la web pone 150 por juego, y creo que se refiera al juego de las 4 puertas, porque si no menudo sablazo-.
http://accessories.citroen.com/Showroom ... ERA/942304
http://i46.tinypic.com/rbfw2h.jpg
La antena esta corta tipo DS4-C5, 4€ A ver lo que dura.
http://i47.tinypic.com/34i33ua.jpg
La alformbrilla de maletero, para evitar parte de la mierda y poder sacudirla con comodidad, es bastante robusta y encaja bien a pesar de que en el catálogo dice que es incompatible con el HIFI. 39€, a 33€ me la dejaron en el conce; pondré alguna foto
http://accessories.citroen.com/Showroom ... ERO/9464FH
http://i45.tinypic.com/21lv28x.jpg
Tengo pedido un pincel de estos correctores de pintura, por no andar dando partes al seguro cada dos por tres -creo que deja 3 al año-. Ya que el vecino me dejó una pequeña marca -inapreciable pero - comentaré qué tal es.
Y en el futuro tengo que buscar algo para el reposapies, que no me trae nada de protección ni de plástico...
Por otro lado el techo, a ver si le puedo poner un vinilo o algo a la parte blanca que queda, para ver si me convence.
Un saludo, intntaré ir poniendo alguna foto y perdón por el rollaco, a alguien dejará de servirle para algo
PD. vilches, ahora vas y te quejas de que no me presento XDDD
Nada, hace poco que tenemos en casa un C4 hdi 2.0, Exclusive con su pack exclusive y el techo panorámico, en blanco me gusta bastante la combinación. Aunque ya os adelanto una de mis dudas, por si alguno quiere opinar; el techo pannorámico deja un trozo atrás en color blanco, junto con medio alerón, mi intención es pintarlo, o mejor dicho, he decidido a actuar con un vinilo, por probar cómo queda... en principio me he decidido a meterle mano cuando tenga tiempo (que casi será llegando verano), pero podéis opinar, y se agradecerá
Así está http://img690.imageshack.us/img690/8596/95615523.png
Opcion 1 http://i46.tinypic.com/333ldzm.jpg
Opcion 2 http://i45.tinypic.com/25jz488.jpg
Continúo pues. Las llantas, si bien las Phoenix me encantan, estas por su diámetro, su perfil y por qué no, su dibujo también, creo que le hacen ganar bastantes puntos en cuanto a estética (y en principio, yo creo que con este motor, no se nota el diámetro mayor); sobre todo respecto al nene veterano que hay en casa con llantas de 13" (y qué gusto da cambiarle las gomas con 13). Sobre todo, porque una de las cosas que estéticamente no me convencen del todo, son las suspensiones tan subidas, podía bajar un poco, y de paso endurecerse un pelín, pero bueno, contento.
Otro de los detalles del pack es el sonido HiFi. Son 4 tweeters -1 en cada puerta-, 4 woofers -igual- y un sub en el maletero. No soy un melómano, pero desde mi opinión amateur, suena bastante bien, los graves limpios y potentes, así como los medios; los agudos quizás, en ciertas canciones a cierto volumen (volumen 20, para mi el tope máximo coherente para llevar con ese equipo) pecan de demasiados agudos cuando entran a escena, es mi impresión; aunque también puede ser porque a cierto volumen nuestro oído no reciba de muy buen grado ciertas frecuencias. Insisto en que es a volúmenes ya de por sí muy elevados, que no te haces un viaje con ellos. Por lo demás, muy contento con el sistema de sonido, lo recomiendo
Los faros bixenon para mi a estas alturas ya eran un "must" -controlo el inglés xDD-. Poco que decir, salvo que se hace la luz. Acostumbrado a los halógenos, el primer día que cogi de noche el coche, nada más salir del aparcamiento, pongo las luces y pensaba que eran las largas digo, joer si voy deslumbrando a todo dios. Luego te acostumbras, pero de verdad, una locura de luces, deberían ponerlas por ley, porque no tiene nada que ver la visión, gana en calidad, potencia, iluminación periférica. Además la direccionalidad en curvas es bastante práctica en carreteras secundarias -o convencionales como las llama la DGT, no autovías vamos-.
Una pega es que si no pones el pack de cuero, no tienes asientos eléctricos con memoria, que personalmente veo bastante útil cuando cogen varios el coche en casa. El porqué al final no pusimos esos asientos, pues básicamente, proque el cuero me gusta mucho -y más si le metieran por salpicadero, etc.-, pero para los asientos luego soy muy caluroso; y bueno, no sé si eran 1300e más o algo así. En cualquier caso, los "de serie" del Exclusive me gustaron bastante y así se quedan.
La calefacción, no la he probado en condiciones, aunque por alguna experiencia pasada, son geniales para días en que vas muerto de frio y te hace entrar en calor pronto, o cuando vas a esquiar y vuelves con el culo helao
La función masaje, nada del otro mundo, quizás en un viaje pueda descargarte un poco, de ir en la misma posición siempre. El ajuste lumbar, bastante bueno -para mi es una de las cosas más importantes a valorar en unos asientos, que en viajes largos si no, me mata-.
Otro detalle que unos coches lo llevan y otros no, es el reposacabezas a lo "libro" que se despliega, para mi perfecto; aunque los reposacabezas no son un elemento de comodidad, no está de más que los hagan cómodos.
En cuanto a las plazas traseras, bueno, de espacio para las rodillas, suficiente. Para la cabeza, yo suelo ir siempre algo tirado en el asiento, pero si me pongo recto, metiendo el culo para atrás, más o menos llego justo al techo -ando entre rozas y no, con mi peinado "de punta" y mi 1.81 aprox xD-. Esto se debe, en parte, al techo panorámico, como se recoge detrás, va algo más bajo.
Los reposacabezas traseros, que puede parecer una tontería, pero siempre que me monto detrás en un coche los ajusto y suelen ser incómodos, en este caso me gustan bastante. Y cuando los sacas hasta la última posición son SÓLIDOS, que estoy cansado de ver reposacabezas que casi se salen como los subas a tope.
Parecerán chorradas, pero suelo mirar bastante estas cosas xD
La iluminación interior en general cojonuda. Lo único que no entiendo para qué sirve es la luz de cortesía, hay que tener las pupilas que ni con estupefacientes para percibirla. Por lo demás, tanto las luces centrales (una delantera y otra trasera tipo halógeno) como las de cada asiento (tipo led, dos delante dos detrás), son bastante potentes. Además, y esto me encanta, las zonas de los pies se iluminan muy bien.
Al navegador sólo le pondría una pega: no es táctil. Sobre todo por escribir, es un poco más coñazo, pero bueno, va bien. No había llevado nunca navegador integrado y oye, es un gran avance, porque sales con otra seguridad a perderte por ahí, siempre te dice dónde vas, la calle en la que estás -no más acercarme a las esquinas de los bloques con el coche jaja-, es preciso y coge satelites nada más salir a la calle.
Los huecos de almacenaje interior, muy amplios, y las bandejas debajo del asiento del conductor y pasajero, aunque pequeñas, útiles para no llevar mierdecillas a la vista, rollo chaleco.
Aunque en un principio íbamos a coger el THP 155, el cambio CMP nos tiró para atrás; hay algo que me gustaría haber tenido, y es esa pedazo de guantera que lleva también refrigerada donde el cambio.
En cuanto a la conducción, tiene pocos kilómetros, y sólo un viaje corto (digo viaje por echar un rato en autopista, pero más es un paseo) Madrid-Toledo.
Con el motor aun no me hago, acostumbrado a gasolinas -reconozco que me gustan más, un atmosférico, aunque sea como el que tenía, poco potente pero con más desarrollo-, no le tengo cogido el dónde y cómo da la potencia, aunque la patada que mete a veces, descoloca. Tampoco me acabo de acostumbrar a cambiar tan abajo, tan rápido, tiempo supongo... Desde luego tiene mucho tirón y es de agradecer para conducir, adelantar o incorporarse con solvencia. Aun está empezando el rodaje, esperaremos a que llegue a los 2-3mil para juzgar mejor.
El cambio de marchas, para mi gusto, algo duro, o incómodo. No sé, por compararlo con otro de los competidores, he llevado bastante un Leon tsi 125, y me parece que el cambio es mucho más agradable, las marchas entran solas; este como que no van tan "fluidas". Perdonad estos términos profanos, pero sin saber mucho de mecánica, sólo trato de describir mis sensaciones -como piloto de F1 jaja-.
La visibilidad en general correcta, pensaba que por el espejo interior trasero se vería peor, pero es suficiente. Los retrovisores, como ya acostumbran a venir los modelos nuevos, enormes.
La alerta de cambio involuntario de carril va apagada, psché, ahí está, pero creo que no es muy precisa.
Por contra el sensor de ángulo muerto, co jo nu do. Se lo pondría a cualquier coche, antes más de un día, en alguna incorporación jodida de la m30, tenía casi que girar la cabeza para atrás porque conduciendo como se conduce por aquí, a la mínima se te mete alguien sin avisar. Esa ayuda es fantástica.
La dirección muy cómoda también, no tengo pega alguna desde luego. Aparcas con el meñique Una cosa que he notado es que a cierta velocidad, como que tiembla algo el volante, no sé a qué se debe; no es molesto, pero no sé, podrían haberlo corregido -comentadme si no os pasa, no vaya a requerir revisión-.
Los sensores de aparcamiento correcto y muy útil... al menos para salir de mi rampa endiablada del garaje, sobre todo al ver visualmente la silueta en la pantalla. Cuando llega al aviso rojo aun queda un palmo, mejor que sobre.
Y el medidor de espacio de aparcamiento ni lo he probado, ir a 20 es algo complicado xD
Ya entrando en más detalles, el sistema este de limpiaparabrisas me dejó a cuadros el primer día, pero la verdad es que cubre muy bien toda la luna y limpia de pm, pero es muy rara la forma de abrirse.
Las luces de cortesía laterales o el encendido o mantenimiento de los faros encendidos al salir, bastante recomendable por la noche, y de paso localizas el coche si no lo ves.
La función, al menos en retrovisores eléctricos, de estos mismos al meter marcha atrás, tremendamente útil contra bordillazos. Dejas una posición memorizada, y baja el retrovisor que esté seleccionado automáticamente.
Así como el pliegue automático al cerrar el coche, muy práctico, más con esas barcas por retrovisores que lleva xD
Los tres conectores de mechero, un detalle de citroen, sobre todo cómodo el de las plazas traseras, para el típico cargador de móvil. El enchufe de toda la vida que hay en la guantera del exclusive al menos, una pasada para los geek como yo que vamos cargados de electrónica
Una pega es que el suelo del maletero va suelto, no me gusta, debería ir sujeto por la parte de los asientos y que se levantara únicamente, si no parece que se mueve uun poco demasié -esto en versiones no exclusive-no hifi puede que no pase-.
Eso y que las alfombrillas traseras del exclusive al menos, so submarinos, porque se deslizan solas. A ver si me invento un apaño con velcro para que no resbalen, porque así no protegen nada.
El techo panorámico, por cierto, una pijería en cuanto a utilidad, pero que me encanta ahora preferiría conducir desde las plazas traseras jaja
Pocas fotos tengo de momento, cuando le pueda hacer más, las cuelgo por estos lares.
__________________
Y comentar un par de mierders que le he puesto.
Las barras estas cromadas laterales, que a mi gusto quedan bastante bien, se las queríamos poner en principio fuera 150 a 300€ el precio, pero sorprendentemente nos las regalaron en el conce, así que no os puedo decir cuánto cuestan -en la web pone 150 por juego, y creo que se refiera al juego de las 4 puertas, porque si no menudo sablazo-.
http://accessories.citroen.com/Showroom ... ERA/942304
http://i46.tinypic.com/rbfw2h.jpg
La antena esta corta tipo DS4-C5, 4€ A ver lo que dura.
http://i47.tinypic.com/34i33ua.jpg
La alformbrilla de maletero, para evitar parte de la mierda y poder sacudirla con comodidad, es bastante robusta y encaja bien a pesar de que en el catálogo dice que es incompatible con el HIFI. 39€, a 33€ me la dejaron en el conce; pondré alguna foto
http://accessories.citroen.com/Showroom ... ERO/9464FH
http://i45.tinypic.com/21lv28x.jpg
Tengo pedido un pincel de estos correctores de pintura, por no andar dando partes al seguro cada dos por tres -creo que deja 3 al año-. Ya que el vecino me dejó una pequeña marca -inapreciable pero - comentaré qué tal es.
Y en el futuro tengo que buscar algo para el reposapies, que no me trae nada de protección ni de plástico...
Por otro lado el techo, a ver si le puedo poner un vinilo o algo a la parte blanca que queda, para ver si me convence.
Un saludo, intntaré ir poniendo alguna foto y perdón por el rollaco, a alguien dejará de servirle para algo
PD. vilches, ahora vas y te quejas de que no me presento XDDD