• C4 150cv + mierdas varias. Edición limitada.

  • Publica una foto de tu coche y compártela con los compañeros.

Publica una foto de tu coche y compártela con los compañeros.
 #2229  por xtorm
 
Bueno, una vez estáis dentro, aclarar que no hay ediciones limitadas, no es más que una genial idea de marketing, agotado ya el popular "SEXO" en el título :ico13:

Nada, hace poco que tenemos en casa un C4 hdi 2.0, Exclusive con su pack exclusive y el techo panorámico, en blanco me gusta bastante la combinación. Aunque ya os adelanto una de mis dudas, por si alguno quiere opinar; el techo pannorámico deja un trozo atrás en color blanco, junto con medio alerón, mi intención es pintarlo, o mejor dicho, he decidido a actuar con un vinilo, por probar cómo queda... en principio me he decidido a meterle mano cuando tenga tiempo (que casi será llegando verano), pero podéis opinar, y se agradecerá
Así está http://img690.imageshack.us/img690/8596/95615523.png
Opcion 1 http://i46.tinypic.com/333ldzm.jpg
Opcion 2 http://i45.tinypic.com/25jz488.jpg

Continúo pues. Las llantas, si bien las Phoenix me encantan, estas por su diámetro, su perfil y por qué no, su dibujo también, creo que le hacen ganar bastantes puntos en cuanto a estética (y en principio, yo creo que con este motor, no se nota el diámetro mayor); sobre todo respecto al nene veterano que hay en casa con llantas de 13" :ico13: (y qué gusto da cambiarle las gomas con 13). Sobre todo, porque una de las cosas que estéticamente no me convencen del todo, son las suspensiones tan subidas, podía bajar un poco, y de paso endurecerse un pelín, pero bueno, contento.

Otro de los detalles del pack es el sonido HiFi. Son 4 tweeters -1 en cada puerta-, 4 woofers -igual- y un sub en el maletero. No soy un melómano, pero desde mi opinión amateur, suena bastante bien, los graves limpios y potentes, así como los medios; los agudos quizás, en ciertas canciones a cierto volumen (volumen 20, para mi el tope máximo coherente para llevar con ese equipo) pecan de demasiados agudos cuando entran a escena, es mi impresión; aunque también puede ser porque a cierto volumen nuestro oído no reciba de muy buen grado ciertas frecuencias. Insisto en que es a volúmenes ya de por sí muy elevados, que no te haces un viaje con ellos. Por lo demás, muy contento con el sistema de sonido, lo recomiendo ok:

Los faros bixenon para mi a estas alturas ya eran un "must" -controlo el inglés xDD-. Poco que decir, salvo que se hace la luz. Acostumbrado a los halógenos, el primer día que cogi de noche el coche, nada más salir del aparcamiento, pongo las luces y pensaba que eran las largas :ico13: :ico13: digo, joer si voy deslumbrando a todo dios. Luego te acostumbras, pero de verdad, una locura de luces, deberían ponerlas por ley, porque no tiene nada que ver la visión, gana en calidad, potencia, iluminación periférica. Además la direccionalidad en curvas es bastante práctica en carreteras secundarias -o convencionales como las llama la DGT, no autovías vamos-.

Una pega es que si no pones el pack de cuero, no tienes asientos eléctricos con memoria, que personalmente veo bastante útil cuando cogen varios el coche en casa. El porqué al final no pusimos esos asientos, pues básicamente, proque el cuero me gusta mucho -y más si le metieran por salpicadero, etc.-, pero para los asientos luego soy muy caluroso; y bueno, no sé si eran 1300e más o algo así. En cualquier caso, los "de serie" del Exclusive me gustaron bastante y así se quedan.
La calefacción, no la he probado en condiciones, aunque por alguna experiencia pasada, son geniales para días en que vas muerto de frio y te hace entrar en calor pronto, o cuando vas a esquiar y vuelves con el culo helao :ico13: :ico13:

La función masaje, nada del otro mundo, quizás en un viaje pueda descargarte un poco, de ir en la misma posición siempre. El ajuste lumbar, bastante bueno -para mi es una de las cosas más importantes a valorar en unos asientos, que en viajes largos si no, me mata-.
Otro detalle que unos coches lo llevan y otros no, es el reposacabezas a lo "libro" que se despliega, para mi perfecto; aunque los reposacabezas no son un elemento de comodidad, no está de más que los hagan cómodos.

En cuanto a las plazas traseras, bueno, de espacio para las rodillas, suficiente. Para la cabeza, yo suelo ir siempre algo tirado en el asiento, pero si me pongo recto, metiendo el culo para atrás, más o menos llego justo al techo -ando entre rozas y no, con mi peinado "de punta" y mi 1.81 aprox xD-. Esto se debe, en parte, al techo panorámico, como se recoge detrás, va algo más bajo.
Los reposacabezas traseros, que puede parecer una tontería, pero siempre que me monto detrás en un coche los ajusto y suelen ser incómodos, en este caso me gustan bastante. Y cuando los sacas hasta la última posición son SÓLIDOS, que estoy cansado de ver reposacabezas que casi se salen como los subas a tope.
Parecerán chorradas, pero suelo mirar bastante estas cosas xD

La iluminación interior en general cojonuda. Lo único que no entiendo para qué sirve es la luz de cortesía, hay que tener las pupilas que ni con estupefacientes para percibirla. Por lo demás, tanto las luces centrales (una delantera y otra trasera tipo halógeno) como las de cada asiento (tipo led, dos delante dos detrás), son bastante potentes. Además, y esto me encanta, las zonas de los pies se iluminan muy bien.

Al navegador sólo le pondría una pega: no es táctil. Sobre todo por escribir, es un poco más coñazo, pero bueno, va bien. No había llevado nunca navegador integrado y oye, es un gran avance, porque sales con otra seguridad a perderte por ahí, siempre te dice dónde vas, la calle en la que estás -no más acercarme a las esquinas de los bloques con el coche jaja-, es preciso y coge satelites nada más salir a la calle.

Los huecos de almacenaje interior, muy amplios, y las bandejas debajo del asiento del conductor y pasajero, aunque pequeñas, útiles para no llevar mierdecillas a la vista, rollo chaleco.
Aunque en un principio íbamos a coger el THP 155, el cambio CMP nos tiró para atrás; hay algo que me gustaría haber tenido, y es esa pedazo de guantera que lleva también refrigerada donde el cambio.

En cuanto a la conducción, tiene pocos kilómetros, y sólo un viaje corto (digo viaje por echar un rato en autopista, pero más es un paseo) Madrid-Toledo.
Con el motor aun no me hago, acostumbrado a gasolinas -reconozco que me gustan más, un atmosférico, aunque sea como el que tenía, poco potente pero con más desarrollo-, no le tengo cogido el dónde y cómo da la potencia, aunque la patada que mete a veces, descoloca. Tampoco me acabo de acostumbrar a cambiar tan abajo, tan rápido, tiempo supongo... Desde luego tiene mucho tirón y es de agradecer para conducir, adelantar o incorporarse con solvencia. Aun está empezando el rodaje, esperaremos a que llegue a los 2-3mil para juzgar mejor.

El cambio de marchas, para mi gusto, algo duro, o incómodo. No sé, por compararlo con otro de los competidores, he llevado bastante un Leon tsi 125, y me parece que el cambio es mucho más agradable, las marchas entran solas; este como que no van tan "fluidas". Perdonad estos términos profanos, pero sin saber mucho de mecánica, sólo trato de describir mis sensaciones -como piloto de F1 :ico2: jaja-.

La visibilidad en general correcta, pensaba que por el espejo interior trasero se vería peor, pero es suficiente. Los retrovisores, como ya acostumbran a venir los modelos nuevos, enormes.
La alerta de cambio involuntario de carril va apagada, psché, ahí está, pero creo que no es muy precisa.
Por contra el sensor de ángulo muerto, co jo nu do. Se lo pondría a cualquier coche, antes más de un día, en alguna incorporación jodida de la m30, tenía casi que girar la cabeza para atrás porque conduciendo como se conduce por aquí, a la mínima se te mete alguien sin avisar. Esa ayuda es fantástica.

La dirección muy cómoda también, no tengo pega alguna desde luego. Aparcas con el meñique :mrgreen: Una cosa que he notado es que a cierta velocidad, como que tiembla algo el volante, no sé a qué se debe; no es molesto, pero no sé, podrían haberlo corregido -comentadme si no os pasa, no vaya a requerir revisión-.

Los sensores de aparcamiento correcto y muy útil... al menos para salir de mi rampa endiablada del garaje, sobre todo al ver visualmente la silueta en la pantalla. Cuando llega al aviso rojo aun queda un palmo, mejor que sobre.
Y el medidor de espacio de aparcamiento ni lo he probado, ir a 20 es algo complicado xD

Ya entrando en más detalles, el sistema este de limpiaparabrisas me dejó a cuadros el primer día, pero la verdad es que cubre muy bien toda la luna y limpia de pm, pero es muy rara la forma de abrirse.
Las luces de cortesía laterales o el encendido o mantenimiento de los faros encendidos al salir, bastante recomendable por la noche, y de paso localizas el coche si no lo ves.
La función, al menos en retrovisores eléctricos, de estos mismos al meter marcha atrás, tremendamente útil contra bordillazos. Dejas una posición memorizada, y baja el retrovisor que esté seleccionado automáticamente.
Así como el pliegue automático al cerrar el coche, muy práctico, más con esas barcas por retrovisores que lleva xD
Los tres conectores de mechero, un detalle de citroen, sobre todo cómodo el de las plazas traseras, para el típico cargador de móvil. El enchufe de toda la vida que hay en la guantera del exclusive al menos, una pasada para los geek como yo que vamos cargados de electrónica :ico16:
Una pega es que el suelo del maletero va suelto, no me gusta, debería ir sujeto por la parte de los asientos y que se levantara únicamente, si no parece que se mueve uun poco demasié -esto en versiones no exclusive-no hifi puede que no pase-.
Eso y que las alfombrillas traseras del exclusive al menos, so submarinos, porque se deslizan solas. A ver si me invento un apaño con velcro para que no resbalen, porque así no protegen nada.

El techo panorámico, por cierto, una pijería en cuanto a utilidad, pero que me encanta :mrgreen: ahora preferiría conducir desde las plazas traseras jaja

Pocas fotos tengo de momento, cuando le pueda hacer más, las cuelgo por estos lares.
Imagen
Imagen
__________________

Y comentar un par de mierders que le he puesto.
Las barras estas cromadas laterales, que a mi gusto quedan bastante bien, se las queríamos poner en principio fuera 150 a 300€ el precio, pero sorprendentemente nos las regalaron en el conce, así que no os puedo decir cuánto cuestan -en la web pone 150 por juego, y creo que se refiera al juego de las 4 puertas, porque si no menudo sablazo-.
http://accessories.citroen.com/Showroom ... ERA/942304
http://i46.tinypic.com/rbfw2h.jpg

La antena esta corta tipo DS4-C5, 4€ A ver lo que dura.
Imagen
Imagen
http://i47.tinypic.com/34i33ua.jpg

La alformbrilla de maletero, para evitar parte de la mierda y poder sacudirla con comodidad, es bastante robusta y encaja bien a pesar de que en el catálogo dice que es incompatible con el HIFI. 39€, a 33€ me la dejaron en el conce; pondré alguna foto
http://accessories.citroen.com/Showroom ... ERO/9464FH
http://i45.tinypic.com/21lv28x.jpg

Tengo pedido un pincel de estos correctores de pintura, por no andar dando partes al seguro cada dos por tres -creo que deja 3 al año-. Ya que el vecino me dejó una pequeña marca -inapreciable pero :evil: - comentaré qué tal es.

Y en el futuro tengo que buscar algo para el reposapies, que no me trae nada de protección ni de plástico...
Por otro lado el techo, a ver si le puedo poner un vinilo o algo a la parte blanca que queda, para ver si me convence.


Un saludo, intntaré ir poniendo alguna foto y perdón por el rollaco, a alguien dejará de servirle para algo :ico13: :ico13:


PD. vilches, ahora vas y te quejas de que no me presento XDDD
 #2231  por JordiR
 
¡Muy buen análisis! birras:

Te comento un poco lo que he ido viendo:

- Suspensiones, totalmente de acuerdo, muy alto y muy blandas, mucho balanceo de carrocería, que en tu caso al llevar 18" se debe mitigar bastante, por contra, si te pesa el pie y con el par del 2.0 HDi las gomas van a volar, y no son precisamente baratas... oops;:
- Tema hifi, yo no llevo el pack, pero pasarlo de 15 empieza a ser peligroso para la integridad de los altavoces :mrgreen:
- Sobre los asientos, hace pongo me pegué un viaje de 1500 km y aunque el cuerpo tiene un límite de km, no es por culpa de los asientos. Igualmente los asientos traseros, el espacio para las piernas para mi es escaso.
- Iluminación interior, si pones led la luz es de más calidad, sin pasarte con la potencia de las bombillas, sino, se te hará de día. Una pena que la versión intermedia no lleve la luz para los pies, es un detalle que me gusta mucho.
- El coche a partir de los 10000km empieza a ser lo que "debe", y no viene mal de vez en cuando un viajecito cargado para que se vaya soltando. El tacto del cambio, al principio es duro y "raro", con el tiempo verás que esa sensación desaparece.
- La vibración de la dirección se deba principalmente a mal equilibrado de las ruedas, no entra en garantía y yo tuve que hacerlo. Después de eso, como la seda.

Curioso, no sabía que el exclusive llevaba tantas tomas de mechero, yo solo llevo la que va donde el USB, ¿en el maletero no tienes toma de 12v?

Y que decir del coche, ¡precioso! bs.bs:

birras:

P.D.: Cuando pongas el reposapiés, aprovecha y mete los pedales, dan un toque muy guapo al interior :wink:
 #2236  por vilc4hes
 
:ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:
¡¡¡¡¡Madre de dios!!!!! si lo se no te digo nada de presentarte :ico13: :ico13: :ico13:
No en serio, eres un maestro del análisis macho, esto para el que quiera comprarse precisamente un 2.0 exclusive le sirve de diagnostico final jejeje.
Sobre todo lo que comentas y teniendo yo el mismo motor y acabado solo decirte que estoy totalmente de acuerdo con todo, asta lo de las alfombrillas traseras jejeje, hay que investigar algo para poner velcro o unas fijaciones como la alfombrilla del conductor.
Otra cosa decirte que las molduras laterales le quedan muy bien con el color blanco, en otros colores resaltan mucho pero en este queda muy elegante. Y sobre el techo, ya sabes mi opinion (OPCION 1).
Esperamos mas fotitos de ese blanquito ;)
saludos
 #2249  por xtorm
 
JordiR escribió:¡Muy buen análisis! birras:

Te comento un poco lo que he ido viendo:

- Suspensiones, totalmente de acuerdo, muy alto y muy blandas, mucho balanceo de carrocería, que en tu caso al llevar 18" se debe mitigar bastante, por contra, si te pesa el pie y con el par del 2.0 HDi las gomas van a volar, y no son precisamente baratas... oops;:
- Tema hifi, yo no llevo el pack, pero pasarlo de 15 empieza a ser peligroso para la integridad de los altavoces :mrgreen:
- Sobre los asientos, hace pongo me pegué un viaje de 1500 km y aunque el cuerpo tiene un límite de km, no es por culpa de los asientos. Igualmente los asientos traseros, el espacio para las piernas para mi es escaso.
- Iluminación interior, si pones led la luz es de más calidad, sin pasarte con la potencia de las bombillas, sino, se te hará de día. Una pena que la versión intermedia no lleve la luz para los pies, es un detalle que me gusta mucho.
- El coche a partir de los 10000km empieza a ser lo que "debe", y no viene mal de vez en cuando un viajecito cargado para que se vaya soltando. El tacto del cambio, al principio es duro y "raro", con el tiempo verás que esa sensación desaparece.
- La vibración de la dirección se deba principalmente a mal equilibrado de las ruedas, no entra en garantía y yo tuve que hacerlo. Después de eso, como la seda.

Curioso, no sabía que el exclusive llevaba tantas tomas de mechero, yo solo llevo la que va donde el USB, ¿en el maletero no tienes toma de 12v?

Y que decir del coche, ¡precioso! bs.bs:

birras:

P.D.: Cuando pongas el reposapiés, aprovecha y mete los pedales, dan un toque muy guapo al interior :wink:
Tomo nota de lo que me dices, de momento a darle más rodaje, si pudiera me haría hoy 10mil km para tenerlo ajustado jaja

A ver si le miro lo del equilibrado, pero tiene guasa que no venga bien del conce; ya digo que no es molesto, pero habrá que hacérselo por la integridad de las gomas o algo peor, no debería hacer eso.

Lo de los altavoces, lo decía como tope audible, es cierto que alguna vez lo subo hasta esas cifras, con alguna canción en buena calidad que me guste (ponerle la radio o un mp3 guarrero es una tontería), pero intento cuidarlos como los que le había puesto al otro coche.
Una duda que me surge es QUÉ lleva, porque no encontré absolutamente nada de información por internet y me están dando ganas de desmontarlo solo por la cuiosidad. Me refiero a qué altavoces, etapa o lo que lleve, cuántos vatios, sensibilidad, frecuencias y qué modelos son (entiendo que es posible que el kit hifi no sólo tenga más altavoces, sino que sean otros los que lleva, además que deberían ir amplificados por el tema sub)

En fiin... a echarle kilómetros toca jeje
vilc4hes escribió::ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:
¡¡¡¡¡Madre de dios!!!!! si lo se no te digo nada de presentarte :ico13: :ico13: :ico13:
No en serio, eres un maestro del análisis macho, esto para el que quiera comprarse precisamente un 2.0 exclusive le sirve de diagnostico final jejeje.
Sobre todo lo que comentas y teniendo yo el mismo motor y acabado solo decirte que estoy totalmente de acuerdo con todo, asta lo de las alfombrillas traseras jejeje, hay que investigar algo para poner velcro o unas fijaciones como la alfombrilla del conductor.
Otra cosa decirte que las molduras laterales le quedan muy bien con el color blanco, en otros colores resaltan mucho pero en este queda muy elegante. Y sobre el techo, ya sabes mi opinion (OPCION 1).
Esperamos mas fotitos de ese blanquito ;)
saludos
:ico13: Bueno un maestro no, pero al menos doy una "review" para el usuario normal, no mecánico jaja me alegro que coincidas, así podremos ayudar a alguien que busque info sobre el coche, esta preciosidad de coche jaja

A ver si me hago una lista de cosas que cambiar, y las que quiero y no puedo :ico13: como el kit ese del hilo que abrí, o las suspensiones que poder se puede, pero miedo es lo que me da (sobre todo porque con el otro coche ya estoy y estaba harto de los badenes de mi zona, que no sólo están mal elevados, sino que, y os juro que no sólo lo siento yo, parece que al entrar en el paso de cebra hay un ligero hundimiento hacia abajo y posterior elevación desmesurada... de hecho estuve estudiando denunciarlos, pero acabé determinando que eso dependía de los aytos y puedes reclamar sólo cuando se te joda alguna parte del coche... -debería hacerlo porque el escape del megane ya lo he tenido que arreglar varias veces, y es el únco sitio donde toca, los badenes, pero demuéstralo...)

Pero techo programado para el verano, y alfombrillas para ya, si o se me olvida. Creo que unas tiras de velcro que se peguen, puede ser la solución. Y los pedales o reposapies, entre ya y el verano xD

__________
Edito: Se me olvidaba, el tema luces interiores... Qué tal queda, en cuando a sensación interior con leds? A mi la luz amarilla si es potente, me gusta, da calidez, pero los leds tampoco me disgustan, quería por ejemplo colocarselos donde la matrícula, pero dentro no me lo había planteado, puede ser una idea...
 #2252  por roblesrefor
 
Valla peazo de carro "igual que el mio" aunque el mio es el 1.6 cmp, la verdad que la consola central es una pasada, te doy la razon el equipo suena de muerte y los altavoces denon no conocia esa marca y resulta que es sonido profesional, claro que a mi edad si no estas muy puesto todo lo que salga de pionner y alguno mas suena raro, yo tengo ya 17000 km y sigue como la seda a mi no me vibra, tambien le he puesto las molduras laterales, la trasera no porque lo veo ya muy cargado de cromados, pero las laterales le quedan muy bien, a mi me costaron sobre 122 euros porque ahora en recambios hay un 15% de descuento. A mi lo que me gustaria indagar es saber si en los faros xenon en el cordon lateral que en los halogenos lleva la intermitente, se puede poner una tira led como luz dia, tienen que quedar guapisimos. Bueno que disfrutes de esta maquina ademas no es por nada, pero al paso de muchos levanta pasiones y giran hasta la cabeza. Un saludo
 #2253  por xtorm
 
Es una de las cosas que más me intrigan ahora mismo, y que más me gustaría dar solución, sería brutal, pero soy un pez en electrónica. Por foros franceses/alemanes o de por ahí nadie ha encontrado infor al respecto? Porque si los no bixenon traen la tira naranja, se tiene que poder instalar algo!

Normal
http://i47.tinypic.com/j5yywj.jpg
chop1
http://i47.tinypic.com/2eb76vn.jpg
chop2
http://i46.tinypic.com/11r3adt.jpg
 #2256  por xtorm
 
Bueno, por fin le he sacado una sesioncilla al coche, aunque estaba algo guarrete y no me he podido ir muy lejos. Cuando saque tiempo para tocarlas un poco iré colgando, dejo una fotillo de momento,

Imagen
 #2258  por roblesrefor
 
La verdad es que le quedarian mejor que a muchos coches, no se como citroen no se le ha ocurrido por lo menos en este acabado, pero seguiremos indagando, por cierto de electronica no pero en foto e informatica si que estas puesto, esa foto con los led la has trapicheado tu no.
 #2263  por vilc4hes
 
Esos leds hay que ponerlos hay si o si, ahora con garantia no es bueno tocarle mucho pero con el tiempo lo conseguiremos ok:
Y sabes que con lo bien que se te da las fotos nos tienes que poner un gran álbum de lo mejorcito goodpost:
saludos
 #2266  por ceco
 
Hola en este foro también Xtorm!

He leido con mucho interés la pedazo de crítica sobre tu coche que has hecho, ya que salvo el motor (yo tengo el 1.6 ehdi cmp), en cuanto a acabados y equipamiento tengo el mismo. Yo elegí el color gris plata.

Estoy de acuerdo contigo prácticamente en todo. Quizás donde pueda yo opinar ayudando a tu redacción sea en el apartado del equipo Hi-fi, especialmente porque me dedico desde hace años al tema de la música en mis ratos libres y tengo un estudio en casa donde produzco algunas cosillas.
Por eso decirte que la sensación que tengo con el sonido del coche es espectacular. Consigue algo muy difícil de conseguir en audio como es que suene bien y nítido sin tener la sensación de que te estas destrozando los tímpanos con graves, medios y agudos, aunque subas mucho el volumen no se disparan las frecuencias y todo sigue bien controladito y en su sitio.
El sonido es perfecto y si vas solo y lo configuras en modo conductor, yo parece que estoy con los cascos AKG colocados tumbado en el sofá.
La distinción de los instrumentos es "impresionante", sonando perfectamente distribuida la orquestación por el coche.
Para mi chapó de los buenos y aunque suene friki recalco que es porque me encanta la música desde pequeño.

Respecto a lo demás, creo que lo del vinilo en el techo es algo muy personal en cuanto a gustos y es una pena como hablamos en el otro foro lo de las luces diurnas en los faros de xenon, y eso de que no vengan donde los intermitentes en los halógenos. Que pena!
Las llantas son preciosas y me vibran también en torno a 115-125. Pero es soportable aun siendo meticuloso.
Aún no se tampoco para que sirve el pulsador que trae la manecilla de las luces (a la izquierda detrás del volante).
Un saludo!!