Página 1 de 1

Citroen C4 Collection 1.6HDi 90cv

MensajePublicado:13 Ago 2013, 02:05
por ivan4418
Bueenas!! Después de una semana y 1200km con el coche ya he podido sacar mis primeras conclusiones. Para mi gusto le falta potencia, pero claro que le vas a pedir a un 90cv diesel.. Viniendo del Zx gasolina 90cv también nada que ver con este si a ver comodidad, fiabilidad y seguridad este gana fácilmente, pero la patada que tenia el Zx ni de broma la tiene este, para adelantar a 100 o metes 4ª o no adelantas y como quieras adelantar a 80 casi me pienso si meter 3ª si tienes poco espacio. Pero donde más lo noto es en ciudad, con el otro coche en 3ª arrancaba con este como vayas en 3ª a menos de 30 el coche tiembla y hace el intento de calarse y a menos de 20 en 1ª sinó tienes que ir jugando con el embrague para que ande. Cuando estoy buscando aparcamiento antes podía hacer la curva en 3ª o como mucho 2ª con este en 1ª o se muere. En definitiva me esta costando un poco acostumbrarme al coche pero bueno, digo yo que me acostumbraré. Dejando a un lado mis peleas con el cambio y con el acelerador porque no coge velocidad ni a la de 3 en depende que marcha, el coche me gusta mucho. Su amplitud, comodidad, todos los espacios para guardar cosas, pero lo que más me gusta es el regulador de velocidad. Nunca había tenido la posibilidad de probar el sistema pero la verdad que en la autovía es una gozada, pones 125 y solo usas el freno si se mete alguno por medio,luego al play de nuevo y a correr, me ha encantado.

Ahora los problemillas que siguen en el coche.
El bluetooth sigue fallando, a veces me coge el móvil y a veces no.
El freno de mano en las rampas no frena bien el coche. Me explico, estaba en una rampa (donde las fotos) pongo el freno de mano como lo pongo normalmente, apago el motor, saco la llave y me estoy bajando cuando pongo un pie en el suelo y estoy sacando el otro noto que el coche se cae para abajo, a ver no le dio tiempo ni a caer un metro pero la verdad que me asusté. Desde entonces pongo el freno igual que siempre y luego lo subo más arriba en total queda como 15-20 cm arriba.

Un saludo!!
Adjunto fotos!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Re: Citroen C4 Collection 1.6HDi 90cv

MensajePublicado:13 Ago 2013, 19:35
por JordiR
Que todos los problemas sean esos!!! Disfrutalo!

Re: Citroen C4 Collection 1.6HDi 90cv

MensajePublicado:13 Ago 2013, 20:00
por artes
Hombre no se, es que que esperas de un 90cv?
Yo antes del C4 tuve un Clio Campus 85 cv dCi y con 85cv eso, para mi volava.. es decir, cuesta arriba detras del C4 diesel 110 modelo anterior al C4 acutal sin ningun problema pero es que el Clio pesaba 995 (kg) según las especificaciones y el C4 actual dependiendo de versiones y tal pero creo que el que menos 1324 o por ese peso, es normal que 90 caballos pues no tiere mucho. Cuando fui a por el C4 de 110 no pensaba bajar, bueno, en realidad iba a por un gasolina si o si asique era 120 o 155.

De todas formas, ya te iras acostumbrando y empezaras a conducir este coche no el anterior, es decir, preparandote los adelantamientos con carrerilla etc porque sabes lo que llevas. Yo al principio llevaba el Gasolina sin querer, pero lo llevaba como mi anterior coche, a lo diesel.

Por lo del freno de mano, la verdad es que no me ha pasado nunca, puede que tenga la manía de subirlo siempre mucho, de todas formas si es parado mete la marcha aunque claro imagino que no sería parado jje.
Y como tambien soy un paranoico pongo el freno de mano con el freno pisado y lo suelto despacio y si noto algo subo más, lo mismo que cierro las puertas con el mando pero aun así... compruevo las 4 puertas y el maletero y hasta alguna vez 2 veces :| :ico13:

Por lo demás, me alegro que te guste, la verdad es que es una gozada de coche, a mi me encanta tambien.

ahh! sobre lo del teléfono pues no se... la verdad es que yo ahora si que si.. he probado con el Nexus4, lo reconoce siempre, me salen los contactos siempre... hasta me reproduce via datos la musica almacenada en los servidores de Google... un día de estos no me doy cuenta y zascas la factura! jaja

PD: Que mono es en blanco, blanco cuando esta limpio :mrgreen:

Re: Citroen C4 Collection 1.6HDi 90cv

MensajePublicado:17 Ago 2013, 12:45
por Manusg
En lo del freno de mano te doy la razón, es bastante flojo y si no le tiras bastante, el coche no queda bien frenado. Por lo menos yo si he notado que no agarra bien a no ser que le tires más.

Re: Citroen C4 Collection 1.6HDi 90cv

MensajePublicado:22 Ago 2013, 19:08
por ZxVolcaneO
En el eléctrico nunca e tenido que usar el modo tenssdo máximo en los manuales desconozco los p o lemas que comentáis.

Re: Citroen C4 Collection 1.6HDi 90cv

MensajePublicado:09 Nov 2014, 01:02
por Adrian
No nombras q tipo d luzes son?.
Pero eso no lo lleva el business i tonic.
Solo lo llevan collection i exclusive q son los mas equipados.

Re: Citroen C4 Collection 1.6HDi 90cv

MensajePublicado:29 Dic 2014, 16:21
por ivan4418
Adrian escribió:No nombras q tipo d luzes son?.
Pero eso no lo lleva el business i tonic.
Solo lo llevan collection i exclusive q son los mas equipados.
No entiendo tu respuesta noentender: jajaja

Re: Citroen C4 Collection 1.6HDi 90cv

MensajePublicado:30 Dic 2014, 16:44
por Adrian
Jaja...
Q tengais buenas fiestas todos los del foro!!!
I Feliz 2015 companeros!!