• Bombillas led H7

  • Un espacio dedicado a los accesorios del C4.

Un espacio dedicado a los accesorios del C4.
 #9595  por Adrian
 
El 2008 no puede llevar xenón ni en opción,lo q lleva el faro ese d bola q lo parece.
Lleva luz diurna d led..
Lo se porque un colega trabaja allí i me lo confirmo.
 #9606  por MikeHdi
 
Hola, llevo mucho tiempo sin participar del foro, pero viendo la pregunta de Angel7 y que al fin me he decidido a meterle mano a las luces de mi C4 B7, e instalé LED H1 en altas, H7 en bajas, y H11 en Neblineros.
Compré las R3 que son con sólo dos chip CREE XHP50 de alto poder en cada bombilla y sin ventilador, directo por AliExpress no son caras.
http://es.aliexpress.com/item/Runstreet ... 9.6.U5YFGJ

Actualizado Julio de 2016:
PROS:
1. pude instalarlas... fue MUY ajustado pero lo logré. Probablemente es el único modelo de LED de alto poder que entra en el espacio, al no tener ventilador.
2. el tiempo de encendido es "instantáneo", mucho más rápido que las halógenas, y el corte al apagarlas también es instantáneo, de modo que al subir las altas muy breve se logra un verdadero golpe de luz, muy útil en las altas.
3. el color es perfectamente blanco wau:
4. Las H11 de los neblineros no alteraron la distribución de luz (ancha y plana) y fueron un acierto.

CONTRA:
1. para montarlas fue necesario sacar los focos y no encontré información de como hacerlo, pero finalmente lo logré sin romper nada. (sacar los dos pernos y luego levantar cuidadosamente desde el costado, moviéndolo hasta que desencajan todas las guías)
2. el espacio es MUY ajustado y fijarlas con los muelles que usa Citroen era misión imposible, especialmente la H1 del lado derecho porque el gancho de fijación queda detrás de la bombilla.
3. insertar las H1 en el foco es muy delicado, por el poco espacio que hay para ingresar el LED y el ángulo que tiene la abertura, es fácil dañar un chip si no se tiene extremo cuidado
4. el haz de luz de los focos de altas y bajas queda muy levantado en relación a las halógenas, y aunque se puede regular la elevación, en realidad el problema deriva de la conformación del haz, por la posición de los chip LED en estas R3 la luz es más intensa en el centro que en los costados y la visibilidad es peor que antes por la distribución desigual de la luz.
5. CAN-BUS: En un comienzo no me daban error, pero luego de a poco se fue volviendo una pesadilla... 2 veces a la semana y cuando ya llevaba 2 a 5 minutos conduciendo comienzan a parpadear y luego se apagan y sale el mensaje de error en la pantalla. Cuando están de malas simplemente te quedas sin luces. Esto afecta a las bajas y neblineros, aparentemente las altas no tienen monitoreo. Se solucionó agregando un cancelador de error capacitivo.

Como la experiencia fue interesante, pero no 100% satisfactoria y acá en Chile no hay problema legal con el Xenon, las H7 las cambié por Xenon. No está fácil conseguir las ampolletas H7C (las H7 de Xenon normales no sirven) de las mejores marcas, pero algunas menos conocidas ya las tienen y sirven igual.
Las de posición/DRL resultaron geniales y muy baratas, les dejo el link por si se interesan. No provocan error de CANBUS y dan buena luz blanca.
http://es.aliexpress.com/item/2pcs-Supe ... 22822.html
La de reversa que compré tampoco dio error y es muy potente:
http://es.aliexpress.com/item/2X-1156-5 ... 35645.html

Un saludo
Última edición por MikeHdi el 09 Jul 2016, 00:27, editado 1 vez en total.
 #9624  por artes
 
Felicidades! Menudo trabajo te has dado. Han quedado muy bien!!!
Que tal por la noche? Algunos han cambiado las luces (no recuerdo por cuales) y comentaban que por la noche perdían un poco de visibilidad.
 #9628  por Adrian
 
Si te fijas Artes,Mikehdi a comentado q el haz d led se esparrana por los lados..por tanto no sirve d nada montar luz d led,sino se concentra en el centro la luz.
Solo seria eficiente si llevara faros d lupa,cosa q el nuestro no lleva..xdd.
Habrá q conformarse con unas buenas halógenas los q no llevamos xenón.
 #9634  por MikeHdi
 
Adrian escribió:Si te fijas Artes,Mikehdi a comentado q el haz d led se esparrana por los lados..por tanto no sirve d nada montar luz d led,sino se concentra en el centro la luz.
Solo seria eficiente si llevara faros d lupa,cosa q el nuestro no lleva..xdd.
Habrá q conformarse con unas buenas halógenas los q no llevamos xenón.
Para ser exactos, mi queja es todo lo contrario... la luz se concentra demasiado y refleja menos luz baja en los costados... aunque para ser justos diría que aunque hay menos luz que al centro, probablemente es más luz que la que tenía con los halógenos!

Finalmente también instalé las de los neblineros y son las que mejor quedaron porque dan un muy buen haz, similar al de halógena... muy ancho y plano. Para acceder a los neblineros se debe desmontar el faro principal y además para instalar el LED en el derecho hay que desmontar el neblinero ya que el estanque del líquido lavaparabrisas queda muy justo.

Les comento que si alguien quiere instalar HID en las de cruce, se deben comprar bulbos HID H7 especiales, H7C o H7C-R, más cortos porque chocan con el casquillo metálico antideslumbramiento. Estoy esperando a que me lleguen y les cuento como se comparan con las LED R3.

Un saludo
Última edición por MikeHdi el 09 Jul 2016, 00:29, editado 1 vez en total.
 #9635  por Adrian
 
Ok,gracias por la explicacion.
Lo q pasa q en tu país,no están tan controlados los kits.
Aquí son ilegales..i te multan i te quitan puntos i sanción económica.
Por eso yo paso..
Ahora los demás q hagan lo q quieran.
 #10051  por MikeHdi
 
Finalmente estoy con Xenon de 55 W en 5000K (ampolleta tipo H7CR) y en el foco de nuestro C4B7 da un haz de luz muy bien conformado, pude levantarlas hasta dejarlas casi horizontales y no deslumbran a nadie al tiempo que tengo más del doble de alcance con el doble de luz en ese rango... quedé muy impresionado. ok:
Usé un Ballast DLT X55 con anti error y encendido rápido, impecables, me demoré 20 minutos en instalarlas y... ya llevan 3 meses y no dan problema alguno.
 #10060  por Adrian
 
Ok,mui bien.
Pero en tu país no multan .
Aquí van a saco..De echo asta te inmovilizan el coche con un cepo..así que mejor no me arriesgo!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk