• Cambiar pastillas c4 b7.

  • Un espacio dedicado a los accesorios del C4.

Un espacio dedicado a los accesorios del C4.
 #9676  por Tato
 
Antes de nada decir que no soy mecanico ni nada, solo es investigar un poco y listo! A veces en los talleres nos sangran, no todos, siempre hay talleres (la mayoria) que son buenas y a buen precio pero siempre es bueno entender algo y ahorrarnos dinero.

1° Desmontamos rueda (todos sabemos como se desmonta asi que me ahorro fotos jeje)
2°Vemos facilmente los frenos por lo que cogemos y giramos la rueda para tener un mejor acceso a los tornillos.
Imagen
3° Aqui os muestro que tornillos desatornillar, se pueden desatornillar los dos pero yo solo lo hago en el de abajo.Imagen
Como podeis ver los tornillos a aflojar estan señalados en rojo y las tuercas señaladas en amarillo hay que sostenerla con otra llave para que no de vueltas ambos tornillos.
Aqui podeis ver como solo he aflojado el de abajo y asi me es mas como acceder y no tener la pinza de freno colgando.
Imagen
4° Con un gato (asi lo llamo yo jeje) y una tabla o como yo un nivel que no me servia, y asi podemos apretar la pinza para que nos entre la pastilla nueva ya que esa parte va sobresaliendo a la vez que la pastilla va gastandose.
ImagenImagenImagen
Aqui ya lo veis metido hasta dentro
Imagen
Una vez esta metido, cogemos y ponemos las pastillas.
Imagen
Tan facil como todo lo que he explicado, lleva mas tiempo quitar la rueda y poner que poner las pastillas.
Aqui la diferencia notable de las pastillas, aun podia seguir usandolas pero se me han puesto malas, se han (cristalizado)
Imagen
Espero que os haya servido de mucha ayuda y a ver si me animo con mas cosillas jeje pronto caeran los discos jejej.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 #9677  por Adrian
 
Pues muchas gracias compañero por las indicaciones.
Para hazer eso tu mismo aunque no seas mecánico,tienes q ser un manitas,i por lo q veo lo eres,jeje,es una suerte.
Yo es q nose tanto como para hazer eso yo mismo..xdd,lo llevo en Citröen i au.
I como yo,supongo q la mayoría no creo q sea tan manitas,habrá d todo supongo,jeje.
Pues si,los talleres algunos son mu caros.
Al hacerlo tu te ahorras una buena pasta,jeje,bien echo pues.
Saludos.
 #9679  por Tato
 
Gracias! Pues la verdad que me he ahorrado bastante, solo me he gastao 30 euros que es lo que me han costado las pastillas y son las trw las mismas que traen nuestros c4, les iba a poner unas ferodo pero la verdad que trw esta bastante bien

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 #9680  por elpekke
 
Muy buena la explicacion para algunas cosas me defiendo para otras me gusta que me exen un cable x si meto la pata me parece genial lo que has exo compañero
 #9683  por Patoso1980
 
Gracias por la explicación. Yo en mi anterior saxo hacia casi todo, en el c4 no hago nada al menos mientras esté en garantía no meto mano.

Enviado desde mi D2005 mediante Tapatalk
 #9687  por MikeHdi
 
Buen tutorial Tato, te felicito por las fotos.
Paso nada más a comentar que tengas cuidado con los discos, ya que es fácil que los tornillos que los fijan se agripen y sacarlos es un dolor de cabeza... pero además debes tener mucho cuidado con el apriete en los nuevos e idealmente tener llave de torque, porque si es mucho, o poco o disparejo te quedarán vibrando los frenos.
También prevenirlos de que las pastillas traseras no son tan fáciles de reemplazar, puesto que al tener integrado el freno de mano el cilindro no entra con sólo presionarlo, sino que debes apañártelas para empujar y girarlo al mismo tiempo... y las pastillas me costó ponerlas también en su lugar. Objetivamente, el próximo cambio de pastillas traseras prefiero pagarlo.
 #9688  por JordiR
 
Felicidades, fácil y sencillo para que todo el mundo se atreva con ello.

Otro método para retroceder el pistón, es hacer palanca con la parte exterior de la pastilla y la propia pinza.

También aprovechad para ver el estado de todos los guardapolvos, si hay alguno roto, comprad el kit de reparación.