• Necesito ayuda para hacer algunos "apaños"

  • Un espacio dedicado a los accesorios del C4.

Un espacio dedicado a los accesorios del C4.
 #4012  por kronoss88
 
Todavía no tengo el coche y ya quiero hacerle un par de "apaños".

1º Sabéis si es posible ponerle la linterna que lleva el exclusive en el maletero y lo más importante, ¿cómo?
2º Quiero ponerle las luces de los pies, quién tenga el collection ¿lleva el cableado o hay que cablear?
3º Quiero cambiar toda la iluminación a led y para eso me hace falta saber qué casquillo llevan.
4º La luz de ambiente, ¿ha mirado alguién si es posible activarla con la diagbox?
5º Espejos orientables con la marcha atrás, ¿Se pueden activar con diagbox también?
6º ¿Sabe alguién donde conseguir los embellecedores del marco de la puerta abajo? Y que sean baratos :)
 #4296  por Keaza7
 
kronoss88 escribió:Todavía no tengo el coche y ya quiero hacerle un par de "apaños".

2º Quiero ponerle las luces de los pies, quién tenga el collection ¿lleva el cableado o hay que cablear?
5º Espejos orientables con la marcha atrás, ¿Se pueden activar con diagbox también?
6º ¿Sabe alguién donde conseguir los embellecedores del marco de la puerta abajo? Y que sean baratos :)
Buenas compi!!
Yo también tengo las mismas dudas que tú, y la verdad, estoy muy interesado en ello... haber si alguien nos podría ayudar, ya que ahora que tendre vacaciones me gustaría ponerme con el coche a ello :mrgreen:
Sobre todo lo de las luces en los pies!!
Gracias y un saludo!!! ok:
 #4297  por kronoss88
 
Bueno, yo ya he mirado algunas cosillas.
Los embellecedores de las puertas ya se los he puesto y quedan muy bien.
La linterna, estoy esperando que me pasen el esquema, para ver si se puede poner, a priori parece muy sencillo y el coste es de aproximadamente 45€ con todo lo necesario.
La luz de cortesía en los pies, a priori también parece sencillo. Lleva el huevo para meter el plafón sin muchos problemas, pero el cableado creo que no lo lleva, pero vamos que así por encima, calculé que puede costar sobre 20€/30€ montarlas.
La luz de ambiente, no es posible activarla con la diagbox, esto se debe a que no llevan el led necesario, si se consigue un plafón que lo lleve, si que es posible.
Los espejos orientables con la marcha atrás, creo que si se puede codificar con la diagbox, pero hay que tener a alguién que se preste, que eso no lo tengo.
 #4299  por Keaza7
 
kronoss88 escribió:Bueno, yo ya he mirado algunas cosillas.
Los embellecedores de las puertas ya se los he puesto y quedan muy bien.
La linterna, estoy esperando que me pasen el esquema, para ver si se puede poner, a priori parece muy sencillo y el coste es de aproximadamente 45€ con todo lo necesario.
La luz de cortesía en los pies, a priori también parece sencillo. Lleva el huevo para meter el plafón sin muchos problemas, pero el cableado creo que no lo lleva, pero vamos que así por encima, calculé que puede costar sobre 20€/30€ montarlas.
La luz de ambiente, no es posible activarla con la diagbox, esto se debe a que no llevan el led necesario, si se consigue un plafón que lo lleve, si que es posible.
Los espejos orientables con la marcha atrás, creo que si se puede codificar con la diagbox, pero hay que tener a alguién que se preste, que eso no lo tengo.
Woow, que bien! noticias!! :mrgreen:
Los embellecedores, cuales les has puesto, y donde los has comprado? (pon fotos bs.bs: )
La linterna bueno.... de momento es algo que prefiero no hacer por el momento jeje.
La luz de cortesía en los pies, es de lo que mas me urge jeje, estuve mirandolo también y efectivamente lleva el hueco para meter el plafón, lo que no lleva creo es el cableado para tal... entonces no se como lo podría poner, ya que más que el plafón, me planteé también ponerle una tira de led en ese huequecito, pero para que se encienda con las de cortesía, no se como tirar un cable desde arriba asta los pies... alguna idea?
lo del diagbox, no tengo ni idea de lo que es... oops: me podrías explicar? lo digo sobretodo por el tema de los espejos orientables con la marcha atrás, que es algo que me parece muy interesante.
Muchisimas gracias por tus respuestas, haber si conseguimos tener todo como lo queremos!! ok:
Un saludo.
 #4303  por kronoss88
 
Diagbox es el software de diagnosis que utiliza Citroen/Peugeot para los nuevos modelos de coches. Desde ahí se pueden codificar nuevas piezas, activar funciones, etc.

Para coger la corriente de la iluminación de cortesía yo miraría 2 opciones.
- Tirar el cable hasta donde están los fusibles, que es donde hay que conectarlos a la centralita confort.
- Buscar el cable que va al led de los espejos y puentearlo.

Como tercera opción, se podía cablear hasta el plafón del techo, pero eso ya me parece mucho mas tedioso, porque tienes que desmontar el pilar A.

Respecto a los embellecedores http://accessories.citroen.com/Showroom ... N-INTERIOR ahí están, con su correspondiente referencia. Los mios son "imitación a carbono" son de plástico y autoadhesivos. Siendo blanco mi coche, quedan mucho mejor que los otros. Los otros son metálicos eso sí...

En cuanto pille los esquemas, os lo pongo por aquí para que podáis hacerlo.
 #4351  por Keaza7
 
kronoss88 escribió:Diagbox es el software de diagnosis que utiliza Citroen/Peugeot para los nuevos modelos de coches. Desde ahí se pueden codificar nuevas piezas, activar funciones, etc.

Para coger la corriente de la iluminación de cortesía yo miraría 2 opciones.
- Tirar el cable hasta donde están los fusibles, que es donde hay que conectarlos a la centralita confort.
- Buscar el cable que va al led de los espejos y puentearlo.

Como tercera opción, se podía cablear hasta el plafón del techo, pero eso ya me parece mucho mas tedioso, porque tienes que desmontar el pilar A.

Respecto a los embellecedores http://accessories.citroen.com/Showroom ... N-INTERIOR ahí están, con su correspondiente referencia. Los mios son "imitación a carbono" son de plástico y autoadhesivos. Siendo blanco mi coche, quedan mucho mejor que los otros. Los otros son metálicos eso sí...

En cuanto pille los esquemas, os lo pongo por aquí para que podáis hacerlo.
Pff ya he mirado lo de Diagbox... es una pasada, pero con esto no se pierde garantía ni nada por el estilo?? Y sabéis que más se podría activar en este modelo, a parte de los retrovisores?

Para coger lo de la corriente de los pies... como bien me dices, lo suyo sería mejor desde el fusible de confort, ya que si es desde los retrovisores solo se encenderán al abrir la puerta, y no al pulsar el botón de iluminación interior (depende de gustos :mrgreen: )
Por lo que estado mirando entonces, e encontrado este manual de fusibles del C4:
Imagen

Solo he visto que ponga alumbrado interior... supongo que será este, por lo que entonces, será el sufible naranja Nº7 no?
Si es así, me pongo esta misma semana a hacerlo ya... wau:
Gracias y un saludo!!
 #4362  por kronoss88
 
En realidad, hay una forma mejor que la de los fusibles, no me expresé bien. Consiguiendo el conector original, lo preparamos bien y lo enchufamos a la bsi como si fuese de serie.

Con la diagbox no pierdes garantía ninguna. Supongo que se podrán activar más cosas, una de ellas es la iluminación ambiental si tu coche lleva el led oportuno. No sé si habrá algo mas.
 #4509  por kronoss88
 
Bueno, voy a liarme con la linterna del maletero y necesito saber un par de cosas. ¿Cómo puedo desmontar los embellecedores donde iria la linterna? he visto un tornillo torx pero no se si tendrá alguno mas.

He metido la mano por dentro pero no encuentro lo que busco. Se necesita un conector que es de color blanco con 3 cables, uno blanco, otro amarillo y otro verde/amarillo. Teniendo eso, es enchufar y listo.
 #4543  por kronoss88
 
Ya que por estos lares, la gente se ve poco participativa, os cuelgo el esquema de las luces interiores del c4.
Las correspondientes a 3036 y 3037 son las luces de los pies.
Como podéis ver, el pin uno va unido entre ambas y de ahí al pin 11 de la bsi, y el pin dos va a masa de carroceria.

Esquemas Luces en Pies

ImagenImagen

La del maletero depende de la instalación que tengamos, si alguno necesita el esquema, se lo puedo mirar para su modelo exacto
 #4555  por vilc4hes
 
Hola kronoss88 ,
Te quería pedir a ver si pudieras facilitarme un esquema eléctrico de la apertura del portón trasero, te agradecía un montón ;)
Un saludo compañero