• brico instalacion luces diurnas musketier

  • Un espacio dedicado a los accesorios del C4.

Un espacio dedicado a los accesorios del C4.
 #4426  por medra
 
bueno os voy a dejar un pequeño brico de como se instalan las luces diurnas de musketier, como lo hice yo porque yo las monte un poco diferente de como vienen en las instrucciones, algunas de las imágenes son sacadas del propio manual de montaje que traen las luces, bueno pues empezamos lo primero que hacemos es marcar con un rotulador el hueco donde van a ir encajadas que es arriba de donde están los antinieblas Imagen, luego con una sierra de calar o con una dremel cortamos Imagen, luego cogemos la pieza con la luz diurna, le ponemos el pegamento que trae el kit y la colocamo en el hueco del paragolpes
Imagen
Imagen,la conexión eléctrica no la he hecho como vienen en las instrucciones os explico, estas luces vienen con una centralita y un relé aparte para cuando enciendas la luz de posición las luces se apaguen, pero como las luces traen para hacer la función de posición y poder llevarlas encendidas por la noche junto las de cruce, pues entonces busque la forma de anular las luces de posición original del c4 sin que me dieran error de bombilla fundida y no instale el relé que traen las de musketier, asi también me ahorraba unos 4 o 5 cables mas que instalar, pero entonces surgio otro problema y es que al conectarla a la luz de posición para que cuando estás se encendieran las diurnas se atenuaran, las diurnas empezaban a parpadear y paracian un coche de policía, asi que investigue un poco y vi que otros coches la señal de 12v no es continua sino que es una señal digital con lo que la señal es una onda cuadrada por eso las luces parpadean, la solución fue montarle un pequeño regulador de voltaje y listo.
La conexión eléctrica es muy sencilla si la haceis como yo solo lleva tres cables que van pinchados con robacorrientes el naranja que va al positivo de la caja de fusibles Imagen, el negro que va a masa al chasis del coche, y el amarillo que va pinchado al de la luz de posición del conector del faro Imagen aquí es donde le puse el regulador de voltaje cortando el cable amarillo antes de la entrada de la centralita de control de las luces Imagen, casi se me olvida para anular las luces de posición sin tener que montar resistencias de alto poder de disipación y tener que atornillar al chasis, yo supuse que el coche da error si detecta que no hay consumo pero tendría que haber un consumo minimo para que el coche ya no marcara ese error asi que probando comprobé que poniendo resistencias de 470 ohm y 2 w eran suficientes asi las resistencias apenas se calientan y el consumo es minimo os dejo una fotillo de como las coloque, yo las solde al mismo filamento de la bombilla de posición es un poco bruto, si lo se pero funcionan Imagen bueno y asi es como queda el coche
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
espero que os haya gustado.
 #4430  por artes
 
Myu currado, me gusta me gusta, gracias por compartir!
 #4440  por JordiR
 
¡Muy currado! birras:

A mí me echa para atrás el tema de tener que agujerear el parachoques, si se quiere quitar, no hay vuelta atrás... oops;:
 #4441  por DavidSevilla
 
Excelente brico ¡enhorabuena!

Pero ahora la duda...

¿Qué tal se lleva el mod con la futura ITV y la Guardia Civil?

Saludos.
 #4442  por medra
 
DavidSevilla escribió:Excelente brico ¡enhorabuena!

Pero ahora la duda...

¿Qué tal se lleva el mod con la futura ITV y la Guardia Civil?

Saludos.
pues estoy en ello, las luces vienen con su certificado de homologación pero me ha surgido un problemilla, resulta que las luces vienen homologadas como luces diurnas nada mas, no como diurnas y posición por lo que tendre que conectarlas solo como diurnas ya que al solicitar el informe de conformidad para presentarlo en la itv me dicen que se tienen que apagar y no atenuar para eso deberían de llevar en el cristal grabado una "a" que indican que están homologadas como posición y aparte las siglas de luz diurna.
 #4447  por vilc4hes
 
Enhorabuena por ese brico!!! Muy curado si señor
Gracias por compartirlo con todos nosotros.