• Brico Luces Diurnas halógenas Blancas

  • Un espacio dedicado a los accesorios del C4.

Un espacio dedicado a los accesorios del C4.
 #7785  por Pablo ARdP
 
Bueno, os comento. Desde que tengo el blanquito (hace unos tres meses) he odiado la luz amarillenta de posición/diurna pero como no me podía permitir el gastarme cerca de 50€ en las led P21/5w XL con canbus busqué una forma de mejorar ese aspecto económicamente, y os comento cual es:

Materiales:
-Un par de bombillas P21/5w halógenas (no es necesario que sean XL), que no cuestan mas de 3 ó 4 euros
-Un tarrito de laca para bombillas de color cian/azul (el mas pequeño que haya. Se venden en cualquier tienda de manualidades) por unos 3 euros
-Disolvente, unos 2€
-Un vaso de chupito o cualquier recipiente pequeño que tengáis por el estilo (que no sea plástico porque se lo puede comer el disolvente)

Empezamos:
1º Limpiamos bien las bombillas con una servilleta humedecida con disolvente para quitar los restos de polvo etc.
2º Rebajamos la laca echando en el vaso de chupito 1/4 de disolvente y 1/4 de laca para pintura aprox. y lo movemos bien (Para que posteriormente de la luz de color blanco, no azul. Si la queréis con un tono azulado pues echáis un poquito mas de laca, eso ya, al gusto del consumidor jeje)
3º Una vez que tengamos medio chupito lleno con esta mezcla (para que no rebose al meter la bombilla) procederemos a sumergir el cristal de la bombilla (no hace falta pintar el cristal entero, con un poco mas de la mitad es suficiente).
4º La sacamos, escurrimos bien las gotitas que vayan cayendo, las dejamos secar unos 15 minutos y listo, ya podremos sustituirlas por las originales.

Así mas o menos debería quedar:
Imagen.

Esta es la diferencia entre la original y la pintada una vez montada y funcionando como luz diurna (a 21w):
Imagen
.

De cerca, funcionando como luz diurna (a 21w):
Imagen


Funcionando como luz de posición (a 5w) junto con las de cruce. Como se puede ver el color es casi el mismo, aun siendo las de cruce (h7) las Philips blue vision ultra, que son mas blancas:
Imagen

PD: lo mas seguro es que al primer intento salgan o muy azules o que apenas se note, pero eso es cuestión de probar, a mi me costo hasta 3 intentos, porque se veían muy azules y no me gustan que se note el color. Evidentemente no van a quedar igual que unas led, pero bueno, es una solución bastante economica y que da un resultado muy similar.

En cuanto a legalidad no creo que pase la ITV porque dudo mucho que sea legal pintar uno mismo las bombillas jajaja pero bueno, si lo hacéis de una forma discreta y circulando no llama la atención no debe haber problemas con policías ni guardia civil etc, es más, desde que las tengo puestas he pasado por 3 controles de guardia civil y no me han dicho absolutamente nada. De todas maneras, cuando llegue la hora de pasar la ITV pues se ponen las originales y listo.

Un saludo a todos! salud:
 #7788  por Javi.A
 
Guau vaya brico, muy muy bueno. Yo por desgracia compre las de 50 eurazos, pero si llego a saber esto no las compro. Felicidades por el resultado.
 #7799  por elpekke
 
muy curioso el brico te han quedado el tono mejor que lo era antes,yo no me arrepiento de haber comprado las de francia destaco sobre los demas jiji buen brico compañero de verdad me a parecido interesante
 #7801  por ivan4418
 
Buenas!! Ayer me llegaron las francesas así que ya.. jajaj he de decir que me encanta como quedan!!
Ahora estoy buscando unas de cruce, las tuyas son las Philips blue vision ultra que tal son, me las recomiendas?? Cómo se llevan con la lluvia?? Alguien tiene algunas mejores así blanquitas?? He oido de las OSRAM NightBraker y las xtreme vision alguien las lleva??. Llevo las de serie de hace 1 año así que cualquiera creo que me irán mejores, pero quiero algo que me dure, alumbre bien, esté bien de precio y en un tono blanco-azulado sin llegar a ser muy azul.
Gracias, Un saludo!
 #7803  por elpekke
 
Yo me puse las xtrem vision y la verdad muy contento con ellas se nota la mejoria yo te las recomiendo ahora tu decides a gustos colores yo las pille en amazon y me ahorre 30 euros por internet te saldran mas baratas que comprandolas x ahi
 #7967  por Pablo ARdP
 
No, es una laca que esta preparada para eso, para las bombillas de hasta 60 w, antes de montarlas probé con una bombilla normal de la casa de 80 w y aún esta funcionando perfectamente y ni se ha descascarillado ni nada por el estilo (solo se ha oscurecido un poco por la parte mas cercana al calor de los filamentos interiores, pero es normal con 80 w,). Como nuestro coche funciona con 5 y 21w no hay problema (además cada semana mas o menos me fijo bien por si acaso jajaj)
 #8073  por Pablo ARdP
 
Puess no se porque =S a mi no me ha hecho grumos nunca (la marca de laca que yo he usado ha sido La Pajarita) y el disolvente no lo se, pero vamos es uno perruno, nada de marca conocida ni nada.

PD: si consigues hacerlo sin grumos intenta hornearla un poco (si tienes horno, si no con de las tostadas mismo jajaja, cualquier fuente de calor sirve)