• EL ECO START- STOP NO ME FUNCIONA

  • Espacio para las motorizaciones HDi, e-HDi y BlueHDi.

Espacio para las motorizaciones HDi, e-HDi y BlueHDi.
 #8453  por chispas1
 
eHDI 115CV Collection, 8000 kms y 8 meses………Hola a todos, pues nada que el Eco ha dejado de funcionarme. Alguna vez muy esporádica, no sé porqué, no se paraba el motor al detenerme, no le di importancia, pero me lo empezó hacer un poco más a menudo, hasta que ayer por la tarde ya no entraba en funcionamiento en ningún momento. Lo he activado y desactivado con el botoncito pero nada. La verdad es que no sé cómo va el tema este del Eco, si se habrá ido algún fusible, algo de alguna misteriosa centralita o de que. Lo que si he notado, no se si serán configuraciones mías, es que el ralentí parece más alto, marca tres rayitas, a vosotros con este modelo de motor cuantas rayitas os marca? Se ha podido subir sólo el ralentí? Y que no entre en funcionamiento el Eco? Algo he leído por ahí que si la batería sufre mucho, pero con tampoco tiempo me parece ilógico.
Quizás alguno de vosotros sabe algo del tema y sea alguna tontería, más que nada es por el trastorno que ocasiona el llevarlo al taller, pero como está en garantía lo llevaría, no vaya a ser que sea algo serio.
birras:
 #8455  por elpekke
 
vaya tela si no me equivoco creo que don rayas de relenti lo mirare por si las moscas teniendo garantia ves es lo que toca espero que se solucione pronto ya nos cuentas cuando vayas
 #8456  por Adrian
 
Si tienes garantía,llévalo en Citroën.
De todas maneras,eso del start stop es mui complejo,no debe ser bueno parar i encender todo el rato,ni para la batería ni para el motor.
Lo mejor es llevarlo desconectao i fuera problemas.
 #8462  por chispas1
 
Gracias por vuestras respuestas. Os diré que en estos dos días que no me ha funcionado, no he utilizado nada que pueda incrementar el consumo de batería. Ayer por la tarde le dio por volver a funcionar y hoy sigue funcionando, enigmático noentender: . Leyendo por internet casos parecidos con distintos modelos de coches, llegas a la conclusión de que lo poco que ahorras con el start-stop en gasofa, lo terminas pagando con creces en el futuro, en batería y algún que otro componente. Por lo que se ve estas baterías son especiales y son más caras, entre eso y que tiene que tener un cierto tamaño para que entre en el habitáculo para ello, además de tener que desmontar unas cuantas piezas para instalarla, me hacen pensar muy mucho el uso del start-stop. Lo que está claro que cuanta más tecnología más averías. birras:
Última edición por chispas1 el 24 Nov 2014, 12:09, editado 1 vez en total.

 #8468  por SHoWa
 
A mi me paso que se pegó 2 días sin entrar en eco y una mañana ya no arrancó el coche. Me tuvieron que cambiar la batería con 3 años.
 #8469  por Adrian
 
Es que llevan demasiada electrónica.
Eso del start stop ami me dijeron en Citroën q si lo llevas desconectao no pasa nada ino es malo.Lo mejor desconectarlo para evitar futuras averías.
Supongo q t debes ahorrar algo d combustible..pero claro si luego te tiene q dar problema con la bateria i mil historias...pues es una putada.
 #8472  por elpekke
 
el relenti lo mire y eran tres rayas bueno me alegro si te funciona muy curioso ahora si ahora no tela con la electronica
 #8477  por chispas1
 
La verdad es que después de mirar de varios sitios por internet, lo que está claro para mi, es que el sistema start-stop te ahorra céntimos y te hace gastar euros n.orm: . Lo único bueno es que cuando te paras se queda en silencio y es más agradable que el ruido del motor :ico13: . Gracias elpekke por decirme lo de las tres rayitas ok:
 #8488  por JordiR
 
Este sistema básicamente es para poder bajar las emisiones de co2. A la hora de desarrollar este sistema supongo que habrán optimizado el punto donde se quedan los pistones cuando se para el motor y reforzado motor de arranque y batería. Estaría curioso saber diferencia de precios de unos a otros.
 #8516  por chispas1
 
El eco start-stop, funciona por lo que se ve, cuando está la batería bien. Llevo unos días que ha funcionado a ratos, si lo desconecto un día, al día siguiente funciona sin problemas, pero al cabo de otra jornada, deja de funcionar, me temo que la batería, con este sistema sufre bastante y eso que solo tiene 8 meses. Efectivamente creo que esto del start-stop es únicamente por lo del CO2, porque el ahorro en consumo de parado debe ser mínimo. Cuanto puede consumir un coche diesel de estos al ralentí en 20/25 minutos, durante los trayectos que hago al trabajo, que son los momentos que estoy parado en distintos atascos. No creo que compense este sistema, los gastos a posteriori, no? salud: