• consumo y rendimiento 1.6 e hdi 112

  • Espacio para las motorizaciones HDi, e-HDi y BlueHDi.

Espacio para las motorizaciones HDi, e-HDi y BlueHDi.
 #2516  por rumariu
 
Pues eso,que consumo medio teneis y con cuantos kilometros? Y habeis notado que el rendimiento del coche(velocidad,aceleracion etc) vaya a mas con el paso de los kilometros?Yo llevo unos 4.700 con el e-hdi 112cv, y esos ultimos dias le noto algo mas de nervio, puede ser? Saludos
 #2527  por vilc4hes
 
Yo tengo un 2.0 a si que el tema consumo no será igual pero en repris y que baje el cosumo con los kilómetros si que lo e notado, contra más kilómetros vallas teniendo iras que todo se pone en su sitio. Yo ahora tengo unos 23 mil y algo, no se exactamente y decir que va como la seda, mejor que el primer día.
 #2530  por dmorales
 
Con los kilómetros se nota la bajada, los primero depósitos hice medias de 7l/100, luego bajó a 6-6,2l/100 y ahora que casi siempre llevo el clima a tope y voy algo más suelto (más confianza) pues lo suelo llevar a 6,5-6,6l/100. Tiene 13.000 kilómetros más o menos. En septiembre lo llevaré para la primera revisión al conce, con 11 meses.
 #2538  por ZxVolcaneO
 
yo le tengo ya 43000km las medias han bajao asta los 4,8 que es lo que suele andar. al principip asta los 25000 km andaban por casi 6 litros.
 #2540  por JordiR
 
Aunque el mío es gasolina, yo lo he notado bastante a partir de 10.000 km, y como dice zxvolcaneo, a partir de los 25000 rendimiento y consumo dejan de "evolucionar"... ok:
 #3146  por jav46
 
Hola:

Yo en mi c4 hdi 112 ya tengo +- 28600 km y tengo un consumo de unos 5 ó 5,5 litros sin pensar en si le piso más o le piso menos en mas menos ciudad(En madrid M-40, M-30 y calles). Ahora si conduzco de forma eficiente y poco gastona le condigo el 4,8 que venden en citroen.

Saludos
 #4721  por Persino
 
Cuando acelerais a fondo, cambiais de marcha justo antes de la linea ''roja''? A que rpm cambiais de marcha si quereis ir a tope?




saludos
 #4722  por artes
 
Ya te dirán los dueños de un diesel pero recuerda que llevas un diesel no un gasolina.

En mi anterior coche que era diésel lo mejor para el coche era no pasar de 3000 imagino que este será algo más. También abría que mirar donde da lo máximo, pasar de eso es mucho ruido y pocas nueces.

A ver si alguno con diesel te sabe decir mejor sobre el que llevas tu.

Un saludo.
 #4723  por Si_C4
 
Persino escribió:Cuando acelerais a fondo, cambiais de marcha justo antes de la linea ''roja''? A que rpm cambiais de marcha si quereis ir a tope?
saludos
Creo que es poco recomendable subir tanto las revoluciones antes de cambiar de marcha en un diesel. La vida del motor se puede ver acortada.

Tengo puestos los dos parciales con la siguiente información sobre consumo y velocidad media (importante para comparar)

1º -5800 Km, velocidad media 58 Km/h y 5.8 l/100. En este periodo está incluido un viaje que hice en mayo a un pueblo de Barcelona, cerca del Pirineo (desde Málaga) en el que le hice 2800 Km en un fin de semana.
2º- 420 Km, velocidad media 45 Km/h y 6.1 l/100. Mis caminos y rutas habituales. En esta ocasión he notado un ligero incremento de consumo, que achaco al hecho de llevar la climatización fresquita constantemente.

En cuanto a notar diferencia de prestaciones, ahora tiene 36000 Km aprox. y creo que no, que no ha mejorado sustancialmente, que está como el primer día, es decir, muy bien.
 #4727  por EnderVLC
 
Yo ayer estrené el coche (ehdi 115 manual) con 700 kms de autopista teniendo el clima encendido durante todo el viaje y el consumo medio es de 5,3 l/100kms. Espero que ocurra como decís y que con el tiempo vaya mejorando!

Os debo alguna foto del coche, si, espero poder hacérselas mañana ;)