• consumo y rendimiento 1.6 e hdi 112

  • Espacio para las motorizaciones HDi, e-HDi y BlueHDi.

Espacio para las motorizaciones HDi, e-HDi y BlueHDi.
 #4732  por marcos c4hdi
 
Persino escribió:Cuando acelerais a fondo, cambiais de marcha justo antes de la linea ''roja''? A que rpm cambiais de marcha si quereis ir a tope?




saludos
tendrias que ver cual es el par maximo del coche, yo en el mio lo nmaximo son 4600 rpm donde exprime todo su caballaje pasar de hai es tonteria pq no haria otra cosa que forzar el motor :ico4:
 #4738  por Persino
 
En el manual del coche que tengo en pdf pone esto:


MOTORES DIESEL HDI 110 FAP
Cilindrada (cm 3 ) 1 560
Diámetro x carrera (mm) 75 x 88,3
Potencia máxima: norma CEE (kW) 82
Régimen de potencia máxima (rpm) 3 600
Par máximo: norma CEE (Nm) 270
Régimen de par máximo (rpm) 1 750
Carburante Gasoil
Catalizador Sí
Filtro de partículas (FAP) Sí




Vaya, que pasarlo de 3600 es tonteria no?, de todos modos abria que ver una grafica de banco de potencia aber que cv da despues de las 3600, quizas sigue dando los 110 no?




saludos
 #4841  por ZxVolcaneO
 
EnderVLC escribió:Yo ayer estrené el coche (ehdi 115 manual) con 700 kms de autopista teniendo el clima encendido durante todo el viaje y el consumo medio es de 5,3 l/100kms. Espero que ocurra como decís y que con el tiempo vaya mejorando!

Os debo alguna foto del coche, si, espero poder hacérselas mañana ;)

Que como fue tu consumo?. A que se a reducido y estabilizado.
 #5093  por ftc
 
Hola, el mío (eHDI 115), ahora con 5400KM consume sobre 5.4-5.3 L/100km con conducción de autopista 80% (a 120) y ciudad 20%. Los primeros 2000-3000 km (me lo dieron en julio) tuvo una media cercana a los 6.3-6.4 l/100km por lo que la media total ahora está en 5.9.
De todos modos también influye que uno no lleva ya el clima a tope ...