• ¿Porque diesel?

  • Espacio para las motorizaciones HDi, e-HDi y BlueHDi.

Espacio para las motorizaciones HDi, e-HDi y BlueHDi.
 #4507  por artes
 17 Jun 2013, 19:04
La pregunta es facil. ¿Porque os decantasteis por un diesel en vez de otra alternativa?
Que conste que yo vengo de un diesel e? no vengo a armar bronca jaja
 #4510  por Si_C4
 17 Jun 2013, 21:23
En mi caso, opté por diesel porque ya venía de un Xantia 2.0 HDI de 110 Cv que consumía poco para la máquina que era. Antes de éste, tuve un R11 TXE con motor 1700 cc y motor atmosférico, que devoraba gasolina a borbotones.
El C4 tiene la misma potencia pero con una cilindrada menor y te aseguro que el consumo no deja de sorprenderme.
No hago muchos kilómetros para un diesel, ya que ahora tiene 36.000 Km en 22 meses. ok:
 #4514  por JordiR
 17 Jun 2013, 22:25
A parte de los km que hacéis con el coche, ¿no habéis valorado el coste extra de la motorización diesel?
 #4556  por vilc4hes
 21 Jun 2013, 17:19
Yo me decidí por diésel por la cantidad de kilómetros que hacia pero a mi personalmente me gusta más la gasolina aunque hoy día por potencia no tiene nada que envidiar a la gasolina pero ese sonido tan maravilloso que tiene no la tiene ningún diésel al pisarle jjjjjj
 #4588  por ZxVolcaneO
 23 Jun 2013, 13:19
Realizaba trayectos de 50 km de casa a diario ahora ya no pero por eso opte en su dia por el diesel. ademas de venir de otros 5 coches diesel menos el unico gasolina que te tengo y conservo el zx 16v tambien tuve un buggy pero eso no cuenta. un saludo.
 #5102  por ftc
 09 Oct 2013, 10:42
Hola,

Yo opté por diesel básicamente por consumo (aunque estoy en el límite de amortización, unos 15000km/año), por facilidad de conducción (este coche lo usa sobre todo mi mujer y mis hijos que aún están aprendiendo), por comodidad / rumorosidad en viajes largos (en autopista se entiende), y por algo que poca gente valora a la hora de tomar esta decisión, que es el menor riesgo de incendio de un diesel en caso de accidente. He de decir que evidentemente para 'disfrutar conduciendo', prefiero gasolina, pero con los diesel de hoy en día también se puede disfrutar, el 90% del tiempo mandan los otros temas.
 #6720  por Javi.A
 08 Abr 2014, 09:31
Yo escogí diesel por costumbre, y por los cálculos que hice a partir de los 50 mil km amortizaba el gasto extra.
 #6729  por JordiR
 08 Abr 2014, 20:54
¿Cuanto tardarás en hacer 50.000 km?
 #6750  por artes
 09 Abr 2014, 20:08
Yo creo que a muchos no les sale rentable, pero bueno, yo solo quería saber las opiniones y porque se cambiaron en principio se supone que con mucho kilometraje es lo razonable si solo miramos el bolsillo.

El dato de en cuanto tiempo es bueno, yo tenía un diesel y tardé 2 años en hacerle 50.000 y con 4 tenía 100.000, ahora tengo un gasolina (adaptado a GLP) y creo que en 4 años le voy a dar más kilometros que con el diesel pero no vuelvo al diesel ni loco! y no porque anden mal jeej

Porcierto, espero que lleveis los filtros de particulas y todas las cosas bien limpitas e? empieza el buen tiempo, salgo del curro, abro las ventanas del coche para que me de el airecito y tengo que cerrar y poner el clima porque esta plagada la ciudad de calamares! pero no solo por diesel si no que estan malisimamente cuidados y tiran señales de humo indias que dan muy mal royo ;) .
 #6759  por Javi.A
 09 Abr 2014, 22:09
En 10 meses le he metido 13000 . Y eso que ahora no curro, mis curros suelen ser de hacer kilometros. Asi qe creo que en 3 años tendre amortizados los 1500 euros de mas.