• ¿Porque diesel?

  • Espacio para las motorizaciones HDi, e-HDi y BlueHDi.

Espacio para las motorizaciones HDi, e-HDi y BlueHDi.

 #6761  por artes
 
Sumale también los gastos de reparación que son mas caros las piezas que lleva el diesel, más las revisiones que son mas caras y mas veces, pesando mas imagino que puede gastar las ruedas delanteras antes jej.

Bueno que el gasolina tiene sus cosas no es pique de cual es mejor.

Desde que he aparcado el coche en garaje individual cerrado el c4 y al poco un diesel que tenemos por casa no me había dado cuenta de lo bien que respiro ahora (si lo meto en GLP ni te cuento jaj aunque he tenido la suerte de ver un polo convertido a hidrogeno y ese da gusto meter el morro cerca del tubo de escape eso si que es diferencia) y eso que aún no tengo un electrico, será el sustituto del c4 espero :)
 #6768  por Javi.A
 
Bueno tambien esque miro el dia a dia. Y pasar el mes con 50 euros de diesel es una gozada.
 #6803  por JordiR
 
Javi.A escribió:En 10 meses le he metido 13000 . Y eso que ahora no curro, mis curros suelen ser de hacer kilometros. Asi qe creo que en 3 años tendre amortizados los 1500 euros de mas.
birras:
 #6874  por ftc
 
Hola, nosotros tenemos dos diesel, un C8 y un C4, por distintos motivos. El C8, aunque no hace tantos kms, siendo tan pesado se lleva mucho mejor con diesel, por el par a bajas vueltas y para hacer viajes largos con la familia. El C4 es el caballo de batalla para el día a día y hace muchos kms (unos 25000/año), por lo que financieramente tenía todo el sentido también.
 #6877  por Adrian
 
El c8 cual es?,el monovolumen ese grande de Citroen q es parecido al peugeot 807.
 #6882  por ftc
 
Hola si, el C8 es el monovolumen que es igual al peugeot 807 y a la fiat Ulysse y Lancia Phedra (solo cambian detalles y las parrillas de luces)
 #6883  por Adrian
 
Ok.Buen coche i buen motor.
 #7392  por ceco
 
Yo opté por un Diesel porque pienso son un poco mas longevos y con un menor consumo. Yo en dos años y poco ya voy para los 50.000 km.
Creo la realidad es que la mayoría de los diesel no se amortizan como tal, pues un diesel es para hacerle mas de 20.000 km anuales y llevarlo por lo menos casi a los 300.000 km de vida para sacarle verdaderamente provecho al motor.
Lo que ocurre es que hoy en día no todos los diesel son tan aprovechados y se suelen cambiar antes por otro tipo de averías o por tener posibilidades económicas para cambiarlo por otro mas nuevo.

En definitiva creo es rentable si se rueda bastante y se aguanta bastantes años.
 #7403  por Adrian
 
Pues si tienes razon.Los diesel son para hacerles muchos kilometros,sino no es rentable.
Yo como hago pocos tengo un gasolina.
Lo bueno del diesel q puedes recorrer mas kilometros con un deposito i no gasta tanto,pero claro las averias al taller tamien son mas caras.I los canvios d aceite tamien,etc.
 #7415  por elpekke
 
Yo lo cogi diesel porque hago muxos km y me compensa si tuvera un gasolina no ganaria para el con lo que me muevo sino hicera tantos km fijo que un gasolina