• Nuevo Citroen C4 e-HDI 110 CMP (Experiencias)

  • Espacio para las motorizaciones HDi, e-HDi y BlueHDi.

Espacio para las motorizaciones HDi, e-HDi y BlueHDi.
 #109  por C4Nacho
 
Tengo un nuevo Citroen C4 e-HDI 110 CMP Exclusive desde hace pocos días con 400 Km y me gustaría compartir con el foro los siguientes temas que he podido observar en el coche para ver si otros foreros con el mismo modelo han detectado algo similar.

- "Freno de mano electrico":
Desde el primer día no me funciona el freno de mano eléctrico de forma automática, es decir, que no se pone solo al apagar el coche y no se quita solo al arrancarlo y pisar el acelerador por primera vez.
Ya sé que esto es configurable desde el cuadro de mandos, pero ya lo tengo activado y continúa sin funcionar.
En el concesionario están investigando el tema, aunque me dicen que en otros coches iguales al mío tampoco funciona, y que quizás sea que al tener el sistema de Stop&Star, sea normal que no funcione porque se estaría poniendo y quitando en cada parada.
Aunque por configuración lo actives, continúa siempre en el cuadro de mandos encendido el testigo de que está desactivada la función de accionamiento automático.

- "Ruido eléctrico":
Un día pude observar que al abrir el coche con el mando a distancia, se oía un ruido eléctrico bastante agudo durante unos segundos, (incluso después del despleado de los retrovisores continúa unos segundos mas).
Fijándome todos los días he podido observar que unas veces lo hace al abrir el coche con el mando, y otras veces no. Pero cuando no lo hizo al abrir el coche, lo hace después al meter la llave en el contacto y girarla hasta el primer punto (es decir sin llegar a arrancar el coche).
Creo que proviene de una pieza marca magneti marelli que está situada en el vano motor, cerca de la rueda delantera izquierda.
Sin entender nada de mecánica, ¿podría tratarse de la bomba eléctrica de combustible que se está accionando para preparar el arranque del coche y por lo tanto ser un ruido normal?

- "Ruido de una pequeña vibración":
Los primeros días no noté nada pero desde que están viniendo unos días bastante fríos, he notado que al llevar el pié del acelerador un poco pisado (solo un poquito), oigo una pequeña vibración que no sé si viene como del interior del cuadro de mandos o por detrás de él , es decir, ya por el motor.
Me dá la sensación de que algo tiene que ver con la temperatura exterior ya que cuando no hace tanto frío no lo hace.

Espero que de ahora en adelante podamos compartir nuestras experiencias con este nuevo modelo de citroen.

Gracias anticipadas a todo el foro y Saludos.
 #210  por willy
 
Hola Nacho, yo también tengo el eHDI pero en acabado Seduction.
De lo que comentas a mí el freno de mano si me funciona bien así que insisteles a los del taller para que te lo arreglen. Quizá necesiten actualizarte el software o algo.
Respecto a los ruidos eléctricos, yo también he notado algún ruidillo después de abrir el coche. Supongo que serán cosas que hace el coche para preparar el motor o el sistema Stop&Start, no sé, pero tampoco me preocupa mucho. ¿Has averiguado algo?
Respecto a las vibraciones, yo no he notado nada.

¿Notas tu mucho los tirones que da el coche cuando cambias de marcha? Yo la verdad que lo noto bastante y es lo que más me preocupa del modo de conducción CMP. Yo noto que cuando cambia de marcha es como si el coche se parara un momento y hace que yo me vaya hacia delante. Esto sólo me pasa cuando acelero mucho a marchas cortas. Supongo que será normal de este cambio y me terminaré acostumbando pero la verdad que un poco molesto.

Un saludo.
 #227  por ZxVolcaneO
 
Muy buenas lo del cambio es totalmente normal, y decir que en el anterior modelo era todavia un poco mas brusco, en el nuestro lo han conseguido suavizar mas.
 #462  por dmorales
 
Compañero, persisten los problemas? te han ofrecido soluciones en el concesionario?
 #479  por JordiR
 
El ruido eléctrico debe ser por la bomba de combustible, por lo menos en el mío, se activa cuando abro el coche, y no como en todos los otros coches que he tenido, que lo hacía cuando dabas contacto.

Lo de la pequeña vibración, ¿lo hace sólo con el motor frío?