• aceite oscuro.

  • Espacio para las motorizaciones HDi, e-HDi y BlueHDi.

Espacio para las motorizaciones HDi, e-HDi y BlueHDi.
 #7138  por chispas1
 
Hola a todos, pues mi coche tiene dos meses y 2.100 kms. Mirando el aceite con 1.200 kms, observé que estaba más oscuro de lo normal y ahora con 2.100 sigue en el mismo estado (como si tuviese 10 o 15 mil kms). No sé si es normal que se ponga tan oscuro con tan pocos kilómetros. Es mi primer coche diésel y en los gasolina que tuve anteriormente nuevos tardó bastante más en ponerse tan oscuro. ¿es normal que se ponga el aceite así? ¿¿hay alguna explicación? O algo está mal?
 #7145  por chispas1
 
Disculpas, sírvase al moderador borrar uno de los dos post repetidos :| .
 #7146  por Tiburon
 
En los vehiculos diesel es normal en pocos km se pone negruzco, el porque no lo se pero seguro que algun compi forero te lo explica.

Asi que puedes estar tranquilo.
 #7147  por Adrian
 
I sino pregunta en Citroen.Es donde mejor t lo pueden explicar.
 #7150  por chispas1
 
Gracias, investigando un poco, me comenta todo el mundo que es normal, me quedo tranquilo ok:
 #7178  por planchaes
 
Bueno investigano un poco, te cuento que el aceite en los motores diesel se tiñe de negro apenas lo pongas en funcionamiento, ya que absorbe las particulas de hollin pegadas a las paredes del motor. la combustion del diesel es mas sucia que la de los nafta y por eso es que el color cambia a negro. tambien cabe decir que los aceites diesel tiene un compuesto que se llama particulas en suspencion y es lo que atrapa ese hollin. si el aceite esta negro es buena señal significa que las particulas estan pegadas en tu aceite y no el motor.
tambien te comento que se de gente que le cambia el aceite lo lleva al garage coprueba al otro dia la barilla y el aceite ya esta negro.. asi que a no preocuparse que es normal. :mrgreen:
espero que te sirva la explicacion cualquier otra duda a las ordenes.. ;)
 #7183  por chispas1
 
Muchas gracias Planchaes por la explicación, nunca he tenido un diesel, todos los coches que tuve eran gasolina, de ahí mi sorpresa al ver el aceite tan oscuro con tan pocos kilometros birras:
 #7190  por elpekke
 
me a aparecido un buen aporte lo que has comentado todos los dias se aprendo algo en este foro
 #7204  por planchaes
 
a mi me surgio la curiosidad una vez que con mi padre cambiamos el aceite, al otro dia me dice que le parecia que nos habian engañado ya que el aceite estaba negro como si no lo hubieran cambiado..... me puse a investigar un poco y aprendi el porque.... estuvimos a punto de ir a quejarnos jaja menos mal que no fuimos porque se reirian mucho de nosotros :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:

cualquier otra consulta a las ordenes.... si se la respuesta te la proporcionare de inmediato saludos. :mrgreen: