• Tirones

  • Espacio para las motorizaciones HDi, e-HDi y BlueHDi.

Espacio para las motorizaciones HDi, e-HDi y BlueHDi.
 #7523  por jav46
 
Buenas compañeros!

Mi c4 b7 1.6 hdi 112c.v con 66000km del año 2011 me esta volviendo loco. Cuando voy circulando sea la marcha que sea, este frío o caliente, al soltar el acelerador da unos tirones que no son normales, es decir, suelto acelerador: Tirón!; acelero, tirón (pero más suave).

Este fin de semana he cambiado todos los filtros (Aceite, aire, carbón y gasoil) y sigue igual.

¿Sabéis de que puede ser?

un saludo y gracias por adelantado!!
 #7524  por Pablo ARdP
 
Hola! Pues yo la verdad que no soy un experto en mecánica pero vamos, hasta hace poco tuve un citroen xsara picasso 2.0 hdi tbm al que le empezó a pasar lo mismo, da igual que estuviera caliente o frío, si fuera a altas revoluciones o bajas (aunque mas en bajas) y supuse que sería de la inyección, hasta que al mes o así me salio en el cuadro de instrumentos el simbolito del motor(efectivamente era problema de la inyección) pero vamos, también tenía ya 13 años.

A ver si alguien te puede ayudar algo más que yo. Que sea leve! ok:
 #7575  por alvaro furones soria
 
ola muy buenas...yo tambn tengo un hdi 112 del 2011...y sufro los tirones esos....no le e dado mucha importancia pero ya hay mucha gente que los sufre,,,nose de que podrá ser..en 4ª a 70..80 km/h..y de momento en frio
 #7583  por jav46
 
Sigo investigando y el leído algo de un sensor de posición del cigueñal, sigo mirando.....
 #8017  por jav46
 
Hola Compañeros!

He pasado el DiagBox y me sale el siguiente error:

P0266, Recalado inyector fuera de tolerancia.

No se si se ha podido aflojar algún inyector o directamente este para cambiarlo o con telecárga valdrá....
¿Podéis orientarme?

Gracias!
 #8129  por Tiotatotuning69
 
Hola buenos días. Pues mira yo llevo con tirones desde los 40000 Km y ya me han cambiado un inyector y una centralita pero el caso que ha día de hoy con 80000 Km sigue igual y voy a la Citroën y me dicen que soy el único que tiene esos problemas y como veo no es así. Ahora mismo le tengo el coche en Citroën haciéndole la revisión y se lo he dicho y me han dicho que me lo iban a mirar haber que me dicen esta vez. Ya os contare.
 #8132  por Adrian
 
Que vergüenza...no deberían pasar estas cosas.
Que de tantos problemas un coche nuevo.
 #8225  por jav46
 
Resueltos!
El taco superior me han puesto Una masilla y ya no tironea.
También aprendizaje de inyectores y ya no hace algún vacío que hacia al acelerar.
 #8232  por elpekke
 
me lo puedes explicar mejor por fa con lo que hay puesto me e quedado algo igual gracias
 #8236  por jav46
 
No problem,

Los tirones que daban era cuando soltaba acelerador de golpe o aceleraba, y también cuando aceleraba, alguna vez como que dejaba de acelerar.(el vacío que comento).

Pues para los tirones, han quitado el taco superior y le han puesto una pasta que indica citroën esos casos que hay que poner y lo han montado otra vez, y efectivamente ya no golpetea al acelerar o soltar acelerador.

El vacío que comento ya no me ha dado, me imagino que ha sido con la telecarga de los inyectores.

Un saludo!