• Reprogramacion c4 1.6ehdi 112cv

  • Espacio para las motorizaciones HDi, e-HDi y BlueHDi.

Espacio para las motorizaciones HDi, e-HDi y BlueHDi.
 #7968  por juananc41.6hdi
 17 Sep 2014, 16:00
-Buenas, quisiera abrir este hilo por que me interesaria hacer una repro al c4, y bueno he leido por hay y demas, que de 112cv, pasa a unos "137" casi 140 vamos, entonces era saber si alguien sabe de el tema y podemos ablarlo ya que de nuestro modelo se ven pocos algo tocados.

-Gracias y haber que sacamos de aqui ya que yo seria igual unos de los primero en hacer dicha repro pero aclarando dudas sobre motor mantenimieto etc.

-Un saludo compañeros.
 #7969  por Adrian
 17 Sep 2014, 19:24
Ola.Pregunta en citroen aver si te la hazen ellos.
Yo cuando tenia el seat leon,me acuerdo q cuando locompré se podia reprogramar la centralita i t lo hazian ellos.
Aunque...sinceramente no creo q sea mui bueno para el motor,se acorta la vida del motor con un chip d estos.
Si q dizen q incluso gasta menos..pero todo tiene sus pros i contras.
 #7975  por JordiR
 18 Sep 2014, 11:16
Ten cuidado. Creó que no lo cubre la garantía en caso de modificación, así que no lo comentes en la Citröen, porque ellos no lo hacen. Informate mucho y acude a alguien que haya hecho ya más motores como el tuyo para no llevarte sorpresas-disgustos.

P.D.: yo no lo haría
 #8635  por ZxVolcaneO
 14 Dic 2014, 23:57
En otras marcas véase grupo volkswagen usan un mismo motor para diferentes potencias variando únicamente la potencia y gracias a las modificaciones por centralita. Ahora bien en el grupo PSA no es así. El 1,6 de 90 y el de 112 no son iguales llevan diferente turbo e in terco oler. Y pasar más de 115 no es posible sin acortar la vida del motor.
Yo te aconsejo que si quieres más caballos los hubieras pagado porque si no lo que vas a conseguir es un coche en el taller todos los días.
 #9517  por Jackdaw
 13 Feb 2016, 15:27
Hola C4eros!

Lo de dice ZxVolcaneO , lo habia escuchado por ahi, que los motores de nuestros pekes no son tan "elasticos" como en otras marcas para ese tipo de modificaciones y que al hacerlo puedes jugártela bastante, de todas formas yo estoy empezando a mirar alguna que otra cosilla del tema, ayer pedí presupuesto en un taller en Madrid que parece que se dedica a ello:

http://www.demacreprogramaciones.com/?g ... oCnFHw_wcB

En cuanto me digan algo os comento, aunque la verdad es que teníamos que haberlo pensado antes, a la hora de comprar y no ahora, jejejeje :| a mi me paso lo mismo que a ti...
 #9518  por Adrian
 13 Feb 2016, 18:29
Yo no lo haría..es malo para el motor,como dize el compañeros.
Con 115 caballos va bien..además pa q quieres mas potencia, con el montón d radares q ai..te van a quitar el carnet,jaja.
Tu mismo...xddd.
Saludos.
 #9522  por darius4693
 13 Feb 2016, 19:17
Weno vy dar un voto de confianza a favor de la repro, por aportar otro punto de vista.
Un aumento de potencia muchas veces es también una medida de seguridad y una manera de subsanar defectillos que pueda tener el coche.

Por ejemplo el mío es el 1.6 hdi 90 cv , en bajos tiene poca par y me hace tirar demasiado de embrague con la consecuente desgaste de este.
Otro punto es que habeces en incorporaciones y adelantamientos ,si voy en 5 a 100 o así muchas veces tienes que reducir a 3.
Con más potencia y par esto se subsana.

Que los motores se joden si , y aki vamos a matizar.
Los motores y sobre todo diésel se joden estando de serie o repro porque la gente no sabe utilizar el coche es decir.
Un diésel es para ahorrar correcto , pero si se anda como una abuelita todo seguido el motor no llega a la temperatura de funcionamiento para la regeneración del fap , y la egr se tapona .
A un diésel cuando esta caliente ai k darle estopa de vez en cuando.
Concluyó diciendo que en el foro de c4atreos.com ai uunos cuantos con ella echa y perfecto , lo único es tener cuidado con los tiempos de calentamiento y enfriamiento y los cambios de aceite 5000km antes , aunque yo eso ya de lo hago.
Yo le haré en breves una repro.
Saludos
 #9523  por Jackdaw
 13 Feb 2016, 19:45
Creo que en parte, tienes razón darius4693, si la hace en breve a ver si puedes contarnos que tal la experiencia, porque yo como comente es algo que también ando mirando, aunque esperare que se me acabe la garantia con la casa para no perderla (creo que es probable que al hacerlo la pierdas).

Seguramente la clave sea que la repro sea "ligerita" y en un buen sitio, después de todo, el diseño esta sobredimensionado como en toda ingeniería, pero si excedes esos parametros o te lo descompensan, la cosa puede acabar en tragedia, supongo que sera encontrar el punto medio, para que no fuerce demasiado el motor y mejore lo suficiente la respuesta.

Como dices tu a los diesel de vez en cuando hay que darle chicha, aunque solo sea para quitarles carbonilla.

Un saludo, y ya contaras que tal la experiencia, lugar y precio.
 #9528  por Adrian
 15 Feb 2016, 12:43
Para no arriesgar..lo ideal seria aumentar 10 cv,como mucho.
Seguro q lo notaríais en prestaciones i quizá no se jodería el motor.
Mirar en Demac.es.
 #9531  por Jackdaw
 15 Feb 2016, 14:04
Muy buenas, como os comente estoy mirando con calma el tema de la repro :ico18: , y como os dije pedi presupuesto a la gentecilla de Demac y como me comprometí ahi os dejo lo que me acaban de contestar ok: :

La primera sería una REPROGRAMACIÓN ST1 que constaría de una modificación de software con la que ganaríamos entre unos 15cv y el par motor en unos 30Nm. El precio es desde 299€ IVA incluido. El consumo bajaría un poquito.

La segunda sería una REPROGRAMACIÓN ST2 (personalizada) que constaría de una modificación de software con la que ganaríamos unos 25/30cv y el par motor en unos 50Nm. El precio es desde 349€ IVA incluido. El consumo bajaría un poquito.

Otra opción recomendable es un ORM (OPTIMIZACION del RENDIMIENTO del MOTOR) que incluiría potenciación y economizador.
El aumento de potencia sería de unos 8cv y la reducción de consumo sería de hasta un 7%.El coste de esta operación sería desde 349€ IVA incluido.

Un complemento ideal sería verificar estas modificaciones con el banco de potencia para saber el estado real en el que entra el vehículo y comprobar la potencia real con la que sale el vehículo y realizar los ajustes necesarios para sacar el máximo partido con el mínimo riesgo posible. El precio de este complemento es de 70€ IVA incluido.

Asi que, bueno; ya tenemos un punto de partida y de referencia, aunque a priori la ST1 es el termino medio que puede ser el mas acertado. Un saludo.