• Sensor temperatura agua refrigerante

  • Motorizaciones 1.2 PureTech 110/130cv, 1.4 VTi, 1.6 THP 155/165cv y 1.6 VTi 120cv.

Motorizaciones 1.2 PureTech 110/130cv, 1.4 VTi, 1.6 THP 155/165cv y 1.6 VTi 120cv.
 #9156  por JordiR
 08 Ago 2015, 12:23
No sé si alguien se ha encontrado con este problema, sólo se dan en las primeras versiones del c4.

Por lo que parece, llevan una "caja de aguas" que tanto el termostato como el sensor de temperatura van fijos en la pieza y no se pueden cambiar, y el sensor de temperatura es bastante dado a estropearse, por lo que he visto por internet, y a mi me ha pasado esta semana.

Cuando vayáis a la citroen para comprar el recambio, no pidáis la caja de aguas, ya que la han rediseñado. Os darán la nueva referencia, y además os dirán que hay que pedir un nuevo cableado, y os van a clavar casi 170€.

Para esto, citroen pensó una solución que no explican en ningún sitio (o yo no he sabido encontrarlo), y es comprar un kit de adaptación de una sonda nueva.

La referencia es 1611118280, esto:

Imagen

Esta es la caja a la que hago referencia, y para poder montar la nueva sonda, hay que quitar el purgador y conectar el cableado (he señalado en rojo):

Imagen

para que quede así:

Imagen

Y una vez montado, así:

Imagen

Ayudaros de un par o tres de bridas para que quede todo curioso.

Espero que os sea de ayuda, y no caigáis en la trampa de llevarlo a la citroen, por esta "tontería" os querrán cobrar 200 €.

birras:
 #9157  por Tiburon
 08 Ago 2015, 14:15
A mi al tercer mes, circulando por carretera y sin retención se me encendió la luz de temperatura con su consiguiente mensaje de pare el motor. Total que me salí en la siguiente salida lo pare lo volví a encender y igual mire niveles y todo bien me espere un poco y otra vez a todo esto el ventilador a toda hostia acabe llamando a la grúa.

Lo llevamos a CCitroën y igual al bajarlo el testigo y el ventilador a toda hostia supongo que es lo que te pasaría a ti JordiR, el mio es de mediados del 2013, la suerte es qu al estar en ggarantía no pague.
 #9161  por JordiR
 08 Ago 2015, 19:36
¡Que suerte tenerlo en garantía!

Exacto, sale el mensaje de temperatura elevada, ventiladores a tope, se enciende el STOP en el cuadro, se desactiva el compresor del aire y hace cosas raras...

Suerte que tengo un lector ODB (muy útil para este tipo de averías). Teniendo el coche parado toda la noche, nada más dar contacto, ya marcaba que el agua estaba a 115º.
 #9164  por artes
 08 Ago 2015, 21:51
A mi muchas veces se me ha puesto el ventilador atope pero no ha llegado a saltar nunca el aviso.

Cuanto te ha costado el adaptador ese?
Y sobretodo, muchas gracias JordiR. Que manitas!!!
 #9166  por Tiburon
 09 Ago 2015, 02:35
Que se ponga a tope es normal y más ahora con la calor, el aire puesto haciendo ciudad o un puerto de montaña o subida pronunciada suele subir la temperatura, lo que jo de es no poder saberlo.

Mientras que no te salten los testigos, yo me lleve un susto de Cojones hasta que no abrí el capó y vi que tenia agua y aceite :| :| :|

tanto le cuesta poner un indicador con tantas chorradas que lleva, acabaré montando me uno como en los R4 encima del salpicadero retrocediendo 40 años.
 #9168  por JordiR
 09 Ago 2015, 11:30
artes escribió:A mi muchas veces se me ha puesto el ventilador atope pero no ha llegado a saltar nunca el aviso.

Cuanto te ha costado el adaptador ese?
Y sobretodo, muchas gracias JordiR. Que manitas!!!
52,27 € (sin descuento)

birras:
Tiburon escribió:Que se ponga a tope es normal y más ahora con la calor, el aire puesto haciendo ciudad o un puerto de montaña o subida pronunciada suele subir la temperatura, lo que jo de es no poder saberlo.

Mientras que no te salten los testigos, yo me lleve un susto de Cojones hasta que no abrí el capó y vi que tenia agua y aceite :| :| :|

tanto le cuesta poner un indicador con tantas chorradas que lleva, acabaré montando me uno como en los R4 encima del salpicadero retrocediendo 40 años.
Que te pongan un reloj tampoco solucionaría nada, porque si el sensor que manda la señal se estropea (como es el caso), el reloj también marcaría un valor erróneo.

Eso sí, si montas un reloj independiente, te ahorras estos sustos. ok:
 #9235  por Adrian
 20 Nov 2015, 15:44
Ola compañeros.
Hoi e ido a Citroen para informarme de la sonda,i se ve q es la del motor,la q comentabais vosotros.
Me a dicho q lo miraran i si es la sonda afectada,la cambiaran,sino lo es,lo verificaran i ya esta.
Ami nunca me lo a eccho lo d calentarse,aparte d que lleva sólo 24mil km.Nose a q quilometraje os fallo a vosotros.
Como comenta el jordiR,es un fallo d las primeras unidades,.
Nome cobran nada,por mirarlo i canviarlo.
 #9243  por Adrian
 30 Nov 2015, 22:57
Ola,bueno ya fui a Citroen i me cambiaron la sonda d la temperatura, el coche va bien.
Me la cambiaron gratis.
Se ve q era defectuosa i la cambiaron.
Ami nunca se me calento ni nada,i mira q le metió caña algunas vez es,i nada.
Saludos.
 #10592  por Kuickly
 21 Jul 2018, 05:52
Hola,

Yo tengo el mismo problema, y en el taller donde suelo llevar el coche, al ir a cambiar la pieza, le han dicho lo mismo, que hay que ha cambiado la caja de aguas y hay que cambiar los cables. 144€ y 42€ cada cosa, mas iva.

Me interesaría saber mas sobre este adaptador, porque no veo nada en google y ya no se ven las fotografías de como se coloca y como es.

Agradezco mucho si alguien puede subir alguna fotografía o poner algún enlace.

Muchas gracias.