• Prestaciones motor vti 120

  • Motorizaciones 1.2 PureTech 110/130cv, 1.4 VTi, 1.6 THP 155/165cv y 1.6 VTi 120cv.

Motorizaciones 1.2 PureTech 110/130cv, 1.4 VTi, 1.6 THP 155/165cv y 1.6 VTi 120cv.
 #9383  por Adrian
 18 Ene 2016, 17:30
Buenas.
Tengo un amigo que se a comprado el c4 feel edición,el restyling,el motor 1.2 turbo de 110cv..i tengo la duda si correrá más q el vti 120,el nuestro tiene 10caballos más pero es atmosférico.
El vti d punta 193..imagino q debe llegar a los 200,con 120cv.
El 1.2 turbo 110,pone 184 d punta.
Aver qno hago carreras..supongo q el vti tirara más q el turbo 110.
El que si que nos gana por goleada,es el 1.2 turbo 130.Ese ya es un tiro.
En youtube ai dos vídeos subidos del vti 120.
Uno d velocidad punta,marcando 210..no creó q pillé tanto,como mucho 200.
I otro d aceleración,q tarda 10.
En los oficiales son 10'8..pero normalmente es menos.
Lo bueno del vti q al ser más cilindrada tiene más par motor,aunque el otro con el turbo,lo recupera a bajos..
Más q nada es intriga..por saber si el turbo 110 tira más..q no creo.
Si queréis comentar..

Saludos.
 #9387  por DT20C
 19 Ene 2016, 02:23
Hola!

Más punta tiene el 120cv, aunque en aceleración mejora sin forzar mucho el 1.2 110.

Los 1.2 PuteTech y 1.6 HDi y Blue están limitados a 196km/h

Saludos!
 #9388  por Adrian
 19 Ene 2016, 19:37
Ola,gracias por comentar team.
Hombre en aceleración el 1.2 al llevar turbo,se nota claro.Sube d vueltas más rápido.
Seguid comentando.
Ya q casi no ai temas sacados d aceleración i velocidad d nuestros pequeñine.
Aver q no hago carreras, pero es por hazerme una idea.
 #9389  por artes
 19 Ene 2016, 21:57
De primeras, para mi, nuestro c4 1.6 120 si tuviese una caja más pensada en correr tiraría mucho más.

Esto son datos sacados de Km77.com

Citroën C4 PureTech 130 S&S EAT6 Shine
Aceleración 0-100 km/h (s) 11,4
Velocidad máxima (km/h) 197

Citroën C4 PureTech 110 Feel Edition
Aceleración 0-100 km/h (s) 11,2
Velocidad máxima (km/h) 184

Citroën C4 PureTech 110 Live
Aceleración 0-100 km/h (s) 10,9
Velocidad máxima (km/h) 184

Citroën C4 VTi 120 Collection (2011)
Aceleración 0-100 km/h (s) 10,8
Velocidad máxima (km/h) 193

Citroën C4 PureTech 130 S&S Feel Edition
Aceleración 0-100 km/h (s) 10,8
Velocidad máxima (km/h) 199


Para hacer el indio estirando, antes prefiero apurar las revoluciones del nuestro 1.6 sin llegar al corte que un motorcito 1.2 de inyección directa más contaminante y encima más fácil de petar el turbo :mrgreen:
En recuperaciones se supone que tiene que ser mejores por el turbo pero no pone los datos en km77, de todas formas, a mi me gusta mucho más bajar de marcha y que suba de vueltas a pisar y esperar esos segundos a que entre el turbo, pero no lo niego, he montado en un Leon TSI 140 y el turbo hace que parezca un cohete.
 #9390  por Adrian
 19 Ene 2016, 23:31
En youtube ai 2 vídeos subidos del vti 120.
Uno d velocidad punta llegando a 210,aunque no creo q sean reales d marcador,como mucho pilla 200 i poco.
I otro d aceleración, lo cronometre con el reloj i tarda en hazer el 0 al 100,de 9'5 a 10,no esta mal para un motor atmosférico.
Pero como tu as dicho antes,le falta la sexta.
Bueno, id comentando..q somos unos cuantos con este motor al foro.

Saludos.