• Ruido motor 1200/1500 rpm

  • Motorizaciones 1.2 PureTech 110/130cv, 1.4 VTi, 1.6 THP 155/165cv y 1.6 VTi 120cv.

Motorizaciones 1.2 PureTech 110/130cv, 1.4 VTi, 1.6 THP 155/165cv y 1.6 VTi 120cv.
 #2655  por artes
 
Ya me he pasado por el taller y mi pequeñin se tiene que quedar un día más con papa taller, mierda! XD

No tenían libre la maquina para volver a equilibrar el coche, que la maquina dira lo que quiera, pero no estaba bien.. al final tendre que llevar de paseo al mecanico para que lo vea, pero a lo que voy jaja.

A ver si alguno aunque no sea un vit 120 se anima a hacer la prueba de en punto muerto acelerar poco a poco hasta 1500 más o menos y dejarlo caer y a ver si escuchais algo raro como un roce de plastico.

Esque me ha ndicho que eso es normal, que han estado mirando y que no tiene nada el coche, que esta todo en su citio y perfecto que es "fallo" de los que diseñaron el coche que lo hicieron así y que si los de citroen no lo ha nsabido quitar, ellos menos que solo reparan y que no hay nada que reparar. Que puede ser la correa que esta tensa por las revoluciones "altas" y ese es el punto en el que se deja de estirar o se estira más y hace el ruidito.

Eso es lo que dicen... el cuento, suena bien... pero no se hasta que punto creermelo o pensar en "no tenemos ni idea, te cuento esto para disimular"

Mañana ire a recogerlo y a ver... creo que no me voy a quedar convencido... sabeis si se puede llevarlo a otro taller oficial de citroen que no sea donde lo compraste a que lo miren y que entre en garantia? si no? aun asi, si voy, preguntare eso tambien jeje

Mañana quiero ver a todo el foro poniendo su respuesta e? jajaja
 #2656  por JordiR
 
Esa prueba si te la puedo hacer yo :wink:
 #2657  por artes
 
jaja a ver a ver que me decis jaja.
En el segundo 15-18 suena un ruido raro... ese es el sonido que me suena, la calidad del audio es un poco penosa pero bueno jaja
No soy yo el que habla jaja



en ese momento arranco el motor, empieza el rudi, hace como que baja pero entonces hace el gruuuu...


No es una web para este tipo de "musica" jaja a ver el tiempo que me aguanta el sonido en ese servidor.
 #2658  por vilc4hes
 
Con el sonido la verdad que no se aprecia nada, o yo por lo menos no lo escucho, se escucha mucho ruido en general.
Decirte que yo no tengo un vti pero de todas formas lo probé por si acaso y el mío no me hace ningún tipo de ruido. A ver si jordiR que tiene el mismo te puede decir algo.
Saludos
 #2659  por JordiR
 
Vete a un sitio que esté en silencio (tipo parking privado) y lo grabas, porque grabado en la calle es imposible apreciar nada.

A mi me pasa que cuando lo tengo un tiempo parado (3-4 semanas) al principio de arrancarlo me hace un ruido como a taqués, pero es por el aceite y el tensor automático, a los segundos, desaparece. Pero solo a ralentí, si aceleras, desaparece.

¿Has hecho algún cambio de aceite recientemente?
 #2660  por artes
 
Gracias vilc4hes.
La verdad es que el la grabación es un poco mala y yo se cuando suena porque se cual es el ruido que hay que buscar jaja si no, es muy chungo.

A ver si JordiR dice que no le hace nada aparte de lo del ralentei.

Lo del garaje ummm pues hasta el sabado de la semana que viene no tengo garaje ni sitio privado o sitio en silecion porque centros comerciales al final siemrpe hay ruido, a ver si para la semana que viene se ha ido solo el ruido... jaja hay que tener esperanzas o que? jaja si no, pues lo grabo y os lo pongo.

Pues no le he cambiado el aceite, tiene 4700km solo, por lo menos hasta los 5.000 iba a esperar, pero bueno... igual si encuentro el aceite lo cambio.
Al ralenti no e hace nada, al menos por ahora y creo que más de 2 días aun no lo he tenido sin arrancar de seguido.

Ahora me voy al taller a por él. A ver si me dicen algo diferente a l ode ayer y que sean buenas noticias
Ya os cuento
Y gracias las ayudas ok:
 #2661  por artes
 
Bueno, ya lo tengo en casita jiij

Me han dicho lo mismo que ayer, que eso es normal y que viene así y que no tiene nada, que no me preocupe etc... la cosa es que yo me esperaba arrancarlo y escuchar el sonido, tal como me lo han dicho, debería de seguir sonando, pero lo he estado probando, en frio, en caliente y parece que hoy no lo hace... le dare unos días antes de emocionarme y gritar "tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!" jaja

Respecto a lo del equilibrado de ruedas, parece que esta segunda vez se han centrado más, aun tengo que probarlo algo más pero no me da la sensación de irse a la izquierda ni tener que tener el volante un poco a la izquierda para tener que ir recto. De todas formas, podeis hacer la prueba como hizo vilc4hes para ver si os suena por si le da por volver al ruidito.

Gracias jovenes!
 #2694  por artes
 
Bueno, este fin de semana a ver si puedo grabar el sonido sin sonido de la calle. Y si, ha vuelto a sonar... La semana que viene me pasaré por el concesionario pero no ire al taller, ire a donde el comercial y al jefe... a ver que cuentan, ya que los mecanicos se escudan en "es normal" y que yo sepa, algo normal es cuando le pasa pues a digamos 5 de 10 no a 1 de 10... ya que en el foro y a todo cristo que pregunto no le suena.
 #2699  por vilc4hes
 
Dale caña al servicio oficial que siempre dan largas asta que pase la garantía y luego nos toca gastarnos los duros a nosotros. Si no te hacen caso tira de hoja de reclamaciones, pero no la interna de ellos de citroen si no la de consumo, si no hacen caso de una será de otras
 #2723  por artes
 
He puesto una reclamación en la web oficila de Citroen y me contestaron rapido, que les diese los datos del taller oficial donde lo compre para que hablasen con ellos y que luego me llamaran.
A ver que pasa, por ahora la cosa va bien, al menos dan señales de vida, a ver que respuesta dan.
Que luego se pueden hacer el loco y estamos en las mismas jaja
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7