• Ruido motor 1200/1500 rpm

  • Motorizaciones 1.2 PureTech 110/130cv, 1.4 VTi, 1.6 THP 155/165cv y 1.6 VTi 120cv.

Motorizaciones 1.2 PureTech 110/130cv, 1.4 VTi, 1.6 THP 155/165cv y 1.6 VTi 120cv.
 #2774  por artes
 
Parece que no hace ningun ruido raro la verdad, al menos ami no me suena nada parecido el ruido que me hace ami en el segundo 17 de mi grabación.
Ahora estoy esperando a citroen que me comentaron que pasarían mi queja a otro departamento más adecuando... y al día 20 por lo de los otros coches que ya os comente. Con lo bien que anda... jaja
 #2957  por artes
 
Voy a resumir el percal... porque no quiero calentarme jaja.

La cosa es que había quedado en que me llamaba para ver dos nuevos coches para comprobar que no hacían ruido o que si.. y la cosa es que "ui, se me ha olvidado, vente el miercoles" voy el miercoles "ui, te dije miercoles? era martes"... asique pal caso no he visto esos nuevos coches. Pero me enseñaron otro no se si semi nuevo o kilometro 0, y pal caso es que hacía un ruido que se me parecía mucho al mio... lo poco que lo miramos, esa esl a sensación que me dio...
Y con la casa pues poco hay que hacer, como el taller dice que esta bien, ellos se lavan las manos.

Asique no se, como el otro hizo el ruido.. pues "algo" más tranquilo me quedado, aunque cada vez que escucho el ruido me mosquea jaja pero si todos dicen que esta bien... solo queda esperar y que no de ningun problema nunca, por lo demás, enamorado XD y com odecía JordiR, cada vez va mucho mejor el motor, los 120 cv estaba dormidos pero ya van despertando jaja

Ahora solo queda comprar algun día la gomita esa roja para poner en la parrilla frontal tipo los golf, pintar las pinzas de rojo, tintar las luneas aunque vengan oscurecidas y pasarlo a GLP jaja pero no pongo fechas, que yo voy a paso tortuga jaja
 #3081  por ZxVolcaneO
 
Lo de pasarle a glp puede ser muy interesante...
 #3369  por JordiR
 
¿Te sigue pasando?

He leído que en nuestros motores hay 2 problemas comunes conocidos, uno es la sonda de temperatura mida mal y hace que el coche en frío se cale y otro es el tensor de la distribución, es una pieza que va por presión hidráulica y parece ser que salieron defectuosos, sobretodo en los THP. Si está estropeada, hace un "clackclackclack" con el motor frío y a los minutos se "calla", y que el ruido aumenta de velocidad a la par que subes de rpm, si está muy estropeada, hace lo mismo tanto con el motor frío como caliente.
 #3370  por artes
 
Si, sigue haciendolo, pero no estoy seguro si es esto que comentas la verdad. No es el THP pero eso tampoco me da seguridad jaja

El ruido lo hace en frio y en caliente, pero en caliente es más dificil escucharlo, practicamente si no esta lo de alrededor en silencio no consigues diferenciarlo. Pero solo suena entre 1200/1500 revoluciones, si sigues subiendo no aumenta el ruido, solo hace ese ruido en ese momento y si baja tampoco, es algo raro la verdad.
Es como que vibra la carcasa de plastico de algo.

Cuando lo lleve y estuvieron desmontandole las piezas y al montarlo, dejo de hacerlo un par de días creo y luego volvio.
No se que ejemplo ponerte, porque los de youtube se parece más al clakclak que a lo mio jajaj de todas formas en ralenti no suena nada y cuando conduces ni hace nada raro ni tan siquiera llegas a poder escucharlo porque a esas vueltas practicamente no vas jeje.

Yo lei de bmw que comparten con el c4 no me acuerdo el que ya... pero creo que era algo de "cadena distribucion N47" pero ahora mismo ya te digo, no me acuerdo de lo que encontre, pero buscando en youtube no se parecen nada a mi ruido.

La cosa es que a veces con ciertas temperaturas frias no suena... otras cuando hace calor... solo que estos días que hacía menos de 0 grados ya ni me he fijado cuando lo hace y cuando no, Citroen me mando mil cartas con tonterías diciendo que no tenía nada y que no iban a hacer nada... el taller decía lo mismo y ya van 12200 km y el coche va perfecto, no le he notado nada raro... pues tendrá que ser un plastiquito de alguna carcasa que se desajuste...

Espero que si pasa algo algun día.. pueda sacarles sus correos y sus cartas y se coman el marron con patatas, pero espero no tener que llegar nunca a eso y que mi pequeño siga sumando kilometros como si nada jaja
 #3445  por artes
 
alvaro furones soria escribió:ami me sigue aciendo ese ruido..y es como si algo esta rozando,y cada vez va a mas
Pero el ruido que comenta JordiR o el que comento yo?
Sea cual sea de los dos, si va ha más nada bueno creo yo.
Ami, bueno, sonar suena, de vez en cuando a las revoluciones que he comentado, a más no suena o al menos no se aprecia y a menos tampco suena. No suena siempre, con mucho frio normalmente no suele hacerlo... pero ya van 15.000 más o menos y el coche va perfecto, no va a más ni a menos.

¿Lo has llevado al taller a ver que dicen?
 #3566  por ZxVolcaneO
 
que ocurre tanto en frío como en caliente??
 #3571  por artes
 
Ami al menos si.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7