• Ruido motor 1200/1500 rpm

  • Motorizaciones 1.2 PureTech 110/130cv, 1.4 VTi, 1.6 THP 155/165cv y 1.6 VTi 120cv.

Motorizaciones 1.2 PureTech 110/130cv, 1.4 VTi, 1.6 THP 155/165cv y 1.6 VTi 120cv.
 #2631  por artes
 
Me ha tocado ami el gordo parece ser... ya me he pasado por el talle más veces que en 4 años con el clio creo...

Hace dos semanas le ha dado por hacer un ruidito de un segundo como mucho pero lo hace.

La cosa es que la primera vez que lo note fue al ir a por el coche por la mañana para ir a currar, nada más encender el motor subio de vueltas algo normal pero al bajar el solo a las 900-800 y una vez andado suele quedarse en 500, bueno, la cosa es que al bajar de las 1500/1200 hizo el ruidito, apague el motor y volvi a encender y volvio a hacerlo y me mosqueo, lo hice varías veces y parecia que cuando ya era la 5 o 6 vez el coche ya estaba "caliente" y no sonaba o eso parecía.

Pero hoy me dado cuenta que el ruido lo hace al bajar de 1500/1200 este caliente, este frio o el vecino este en el balcon de casa XD, no se si llega a hacer el ruido cuando alcanza esas revoluciones subiendo porque me parece que hace más ruido al subir que al bajar y solo lo llego a escuchar cuando baja.

Me pase por el taller cuando creia que era solo las primeras veces al arrancar pero no podía dejarlo y aun no he llamado para ir a ver que me dicen...

Pero ya he tenido que ir porque no iba recto, ahora esto.. y solo tiene 4000km y poco en no se 2 meses más o menos.

La cosa es que mirando por internet (a veces eso es pero jaja) encontre que algunos bmw (creo que lleva motor bmw, no estoy muy puesto en el tema) tienen un problema parecido el n47 o algo así era y que la avería podía llegar a 9000€... vale, esta en garantia, pero ya me conozco yo los talleres... no.. a nosotros no nos hace el ruido que haces... y tendre que demostrarselo y me marearan 50.000 veces y a ver si lo encuentran... pal caso a perder el tiempo, sin coche bien de tiempo...

Este finde a ver si consigo hacer lagun chanchullo con mi hermano y asi tener coche de sustitición gratis y el que use la bici XD y poder dejar el coche en el taller y os comentare a ver que me dicen y que pasa...

¿Podeis hacer alguno la prueba si notais algun ruidito?(en punto muerto y si nsalir del garaje/parking para que no os despisteis y os lleveis una farola jaja) si os suena como ami, si suena os dareis cuenta del ruido, si dudais y tal es que no es... suena como que raspa, mitico sonido que hace una lata puesta en la cubierta de una rueda de bici pero igual no tan fuerte y 1 segundo o menos.

Espero que no me pase como a un conocido que compro un Focus 2010 o 2011 no lo recuerdo y se desespero tanto de llevar al taller y dejarle tirado el coche tantas veces que opto por dinero vendiendolo y comprarse otro... Tambien hay que decir que mi primo tiene ese mismo modelo de focus y no la dado ningun problema.

A ver que me decis.
Ya siento la narración, creo que es un poco penosa. Lo mio es lo artistico.

Porcierto, todo esto sin tener el clima puesto, con el clima supongo que más de lo mismo pero bueno.

PD: vti 120
Última edición por artes el 19 Ago 2012, 10:26, editado 1 vez en total.
 #2632  por ZxVolcaneO
 
Y aunque mantengas ese regimen solo suena un segundo?? Estas averias son muyyy conplicadas asi que haber a sinple vista si llevas cmp podria ser el hidraulico de presion del cambio pero se activa xuando quiere y no sopo a ese regimen que comentas.
 #2634  por artes
 
Ya me ha costado entenderte jaja.
Pues no sabría responderte no he probado a mantener ese regimen porque ya con el ruido del motor es más dificil diferenciarlo del ruido normal.

Pero mirandolo mejor, creo haber descubierto lo que es. Parece que es un plasticito de la admisión de aire del motor que digamos a esa velocidad vibra de X manera que roza un poco, a menos no llega y a más como que ya se cede y no roza tampoco. Asique en principio parece que es una tontería y no es nada del otro mundo y que será facil de solucionar, supongo jaja. A ver si el lunes me paso por el taller, les comento, les enseño y a ver que me dicen y que hacen.

Al menos, al parecer que es eso, me siento más tranquilo, que un plastiquito como el que parece que es no creo que sea problema como podía ser alguna pieza del motor.

--------

Bueno, lo he vuelto a mirar y no me parece que sea lo del plastiquito ese... a ver que me dicen.
 #2640  por JordiR
 
Antes de nada, rellena en el perfil la parte donde indica la motorización, así se tienen más información y no tener que ir buscando por ahí birras:

Es raro lo que te pasa, a ver que te dicen en el taller, ¿cuando lo dejas?
 #2641  por artes
 
jaja ok, a ver si lo veo por el perfil, mientras lo pongo en el propio post.

Pues entre que he estado mirando a ver como me las arreglo si tengo que dejarlo, mirando a ver que le pasa, descansando y vagueando jaja no he llamao al taller, asique si tengo suerte como la otra vez de ir el lunes y que me lo cojan directamente o si no, creo que pal martes, ya que las veces que he ido siemprem han dicho, "ha pues dejalo ahora mismo", deben de tener poco curro jaj
 #2642  por artes
 
Alguno como JordiR XD o algun otro que tenga el gasolina vti 120 podría hacer la prueba a ver si escuchais algo?

Me he pasado por el taller y que estan liadisimos, que lo deje el jueves.

Pero el mecanico despues de escuchar el sonido me dijo, "ummm no lo se, pero algunos fabricantes los hacen para que suenen en o cosas así, asique igual es normal, pero no lo se, lo miraremos" no se que me da que voy a tener que liarla para que se dejen de tonterías jaja. Pero bueno, esperare a ver si no se confirma mi temor y me suelta esa excusa porque no saben que mirarle...

Pero si me confirmais que no os suena me quedo más tranquilo sabiendo que tengo razón.

Venga, que os ivitio a unas birras:
 #2643  por JordiR
 
Pocas veces lo llevo por debajo de 1500, por no decirte nunca xD. Igualmente me fijaré a ver si escucho algo parecido a lo tuyo.
 #2644  por artes
 
jajaja si es que.. no se os puede dejar conducir e? que me lo llevais al pobre revolucionado jaja.
Na, si es normal, llevarlo asi es chungo, en ciudad y sin ninguna pendiente... por eso solo lo escuche la primera vez al dar contacto, a veces se sube algo más de 1000 para bajar seguidamente y es entonces cuando lo escuche, luego ya mosqueado pues he ido poniendo la oreja para cualquier cosa jaja.

Ya se que me vas a decir que no lo hace jaja pero es para que el del concesionario no me la cuente aunque bueno, tambien le voy a decir que se inventa y que no me lo creo XD si es necesario que me enseñe otro c4 y que haga ese ruido, ya que el coche no lo hacia antes. Aix! jaja lo peor de todo es que me toca volver del curro con 38 y con cuestas en bici! mientras este el coche en el taller ajja, al menos no llueve.
 #2645  por ZxVolcaneO
 
artes escribió:jajaja si es que.. no se os puede dejar conducir e? que me lo llevais al pobre revolucionado jaja.
Na, si es normal, llevarlo asi es chungo, en ciudad y sin ninguna pendiente... por eso solo lo escuche la primera vez al dar contacto, a veces se sube algo más de 1000 para bajar seguidamente y es entonces cuando lo escuche, luego ya mosqueado pues he ido poniendo la oreja para cualquier cosa jaja.

Ya se que me vas a decir que no lo hace jaja pero es para que el del concesionario no me la cuente aunque bueno, tambien le voy a decir que se inventa y que no me lo creo XD si es necesario que me enseñe otro c4 y que haga ese ruido, ya que el coche no lo hacia antes. Aix! jaja lo peor de todo es que me toca volver del curro con 38 y con cuestas en bici! mientras este el coche en el taller ajja, al menos no llueve.

En teoria por averia si esta mas de un dia te deberian dejar uno de sustitucion.
 #2646  por artes
 
estas seguro de eso? en principio solo va ha estar el jueves,pero bueno. lo ee seguro lo digo porque a veces te dices q tienes coche de sustitucion,pero nadie dice q gratis,te lo ponen bonito para q deduzcas pero luego,zas xd,aunque no se si es el caso,la verdad es que no pregunte,espero que el jueves antes de cerrar este.

pd: si he metido el dedo,es que estoy desde el smartphone jej
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7