• Ruido motor 1200/1500 rpm

  • Motorizaciones 1.2 PureTech 110/130cv, 1.4 VTi, 1.6 THP 155/165cv y 1.6 VTi 120cv.

Motorizaciones 1.2 PureTech 110/130cv, 1.4 VTi, 1.6 THP 155/165cv y 1.6 VTi 120cv.
 #5687  por artes
 
Bueno.... espero que por abrir la boca no la liemos... pero más o menos a los 30.000 el ruido ha desaparecido, ya no hace nada =)
No se porque... la verdad... La revisión de Citroen no fue porque aun lo hacía, cuando lo saqué del taller por la conversión a GLP también pero ya que llevo unos 35.000 no lo escucho, espero que siga así y solucionado el problema jaja por arte de magia.
 #6753  por ibi87
 
Hola, he estado buscando en foros a ver si alguien tenia el mismo problema que tengo yo ahora mismo y creo que me esta sucediendo algo parecido a lo tuyo Artes.

El problema que tengo yo es el siguiente: Arranco el motor después de estar unas horas parado y cuando llevo entre 100 y 500 metros, acelero y se escucha un ruido que me recuerda a la cadena de una bicicleta cuando cambiamos de marcha y no entra del todo bien. Pues bien, ese ruido solo lo hace mientras acelero, cuando levanto el pie del acelerador, se quita, pero vuelvo a pisar el acelerador y vuelve a sonar. Las revoluciones oscilan entre 1500 y 3000. Otro problema con el que me encuentro es que no es un ruido constante, no se escucha siempre, solo algunas veces y con el motor en frío, una vez calienta no se escucha absolutamente nada, parece que el motor esta parado.

Lo he llevado al taller oficial (porque está en garantía) y dicen que no han escuchado nada. Se habían centrado en la caja de cambios pensando que podia ser el causante del ruido pero después de hablar un poco más con el mecánico me comento que hubo una serie de estos modelos donde el soporte del filtro del aceite tiene una junta que salió defectuosa y que podia ser ese el problema. Le han cambiado la pieza pero aun sigue haciendo el mismo ruido.

El coche solo tiene 22500 km y me preocupa que lo que ahora es un ruidito con el tiempo sea un siniestro.
¿Alguien sabe algo sobre este ruidito?

Un saludo, gracias.
 #6758  por JordiR
 
Si el ruido es como si le dieras al revés a los pedales de una bici y sólo lo hace el frío, tiene pinta de tensor... :|
 #6760  por artes
 
Pues no sabría decirte si es como el mio, si que se parece en cosas, suele hacerlo en frio cuando lleva mucho tiempo parado si, y tanto como lo de la cadena no se, yo lo escucho más como un plastico que raspa algo unos segundos. Y sobretodo el problema de que no siempre suena.

La verdad es que el mio es algo raro, en el taller no escucharon nada (tipico.. no se si creermelo) (s lo he enseñado a compañeros en directo y lo escucharon) asique no se hizo nada, mande quejas a la central de Madrid por correo pero como el concesionario decía que estaba todo bien ellos se ceñian a decirme que el concesionario les decía que estaba bien bla bla bla...

Estuve muy rayado con el tema pero no quedaba otra que ignorarlo, durante una buena temporada, por ejemplo, este invierno no ha sonado pero ahora que empiece el solete, despues de 8h parado que salgo y le ha estado dando el sol vuelvo a escucharlo a veces.

Yo pienso que en mi caso es una pieza que a cierta temperatura y revoluciones vibra y hace el ruido, pero una vez que esta caliente ya no tiene esas propiedades y no vibra.

Si lees el primer post puse que tenía 4000 km, ahora en un año y medio más o menos tiene 43.000, vamos que van 39.000 y el coche va como la seda. Alguna vez el ruidito pero si tenía que cascar.. ha tenido motivos para cascar y no lo hizo, no maltrato el coche, lo cuido, pero no lo llevo tipo abuela, tampoco tipo flipao, conducción normal pero de vez en cuando un poco de caña que no se duerma jeje.

También he convertido el coche a GLP (en otro taller) y los mecánicos estuvieron con el motor en la conversión y ninguno escucho ningún ruido, no notaron ni vieron nada raro en el coche asique he tirado para adelante.

Me encanta el c4, me gusta como anda me gusta todo, aun con los "problemas" que he tenido estoy encantadisimo y cada vez que me monto en él me encanta, ahora, creo que no compraría mi siguiente coche en Citroen, por que no me gusta el trato en el concesionario y el paso de todo. También es un caso puntual no digo que no. El siguiente al menos no creo que sea Citroen, ahora en más años a saber.

Pero no te quedes con esto última jeje quedate yo creo que tranquilo, 39.000km creo que son unos cuantos para que casque, por si las moscas no lo digo muy alto ejje
 #6770  por Adrian
 
Ola.Lo del ruido q comentais,yo por las mañanas cuando lo pongo en marcha,e llegado a sentir algo como si rozara algo,aunque creo q es el ruido normal del motor.
Aunque al ralenti no es q sea un motor mui silencioso,suena bastante.Los tsi del grupo Vag no suenan tanto.
El coche me va bien,solo hace ese ruidito cuando lo pones en marcha.Debe ser el ruido normal del motor.
Yo es q siempre acostumbrao a diesel i de golpe un gasolina.
Saludos.

 #6774  por artes
 
Hombre espero que no estés insinuando que un diesel hace menos ruido con tu última frase jej si no, es que has olvidado lo que esa el sonido de una camioneta (espero que no me lean los del diesel que me pegan jaj).
El otro día tuve la sensación de que suena el motor y pensé en eso de que se supone que suenan menos, al día siguiente use el diesel y dije vale... Me he acostumbrado al silencio y ahora quiero mas.

Encuento al tema yo creo que no hablamos de lo mismo y que el ruido que comentas tu nada mas dar la llave de contacto puede ser normal pero eso de que a unas determinadas revoluciones suene, normal no lo veo.
 #6780  por Tiburon
 
Yo tambien tengo un ruido en frio dificil de explicar, que no lo llevo al taller porque ya se lo que me van a decir.

Os cuento:

En frio y solo me lo hace cuando cojo una ligera pendiente en autovia, no depende de las revoluciones, creo que es el eje ese que hace girar para que se muevan las ruedas(no se como se llama).
Pues me hace el ruido ese que hacen cuando subes una cuesta en maecha larga y el coche se queda sin fuerza (no es el problema pq lo hace tanto en 5 como en 4), no se si me he expresado muy bien.

El caso es que cuando paso la logera pendiente se acaba y nunca mas lo hace he de decir que el ruido no es muy fuerte, si llavas la radio ha volumen moderado ni te enteras.

Cuando salgo de casa circulando por ciudad no lo hace. Esro solo lo hace cuando voy a casa de un colega que la autovia esta a 20 metros de donde aparco.

Me queda comprobar si ahora con las subidas de temperatura lo hace.
 #6781  por ibi87
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, me quedo un poco mas tranquilo pero no convencido del todo. Yo creo que estos coches es para no hacer ruidos bajo circunstancias normales, y menos aun cuando son nuevos. Si fueran coches de trabajo, que están moviendo mercancia todos los días entonces lo entendería, seria normal, pero un coche que circula casi siempre en autopista y que no lo llevo exprimido de revoluciones, me parece muy raro.

Yo voy a seguir insistiendoles y voy a seguir yendo al concesionario hasta que me digan que es lo que causa ese ruido. Si me dicen que es este plástico que vibra y que no repercute en nada grave, entonces les daré un descanso a los mecánicos, pero hasta que no lo averigüen seguiré llevándolo al taller como un pesado.
Ahora el día 21 tengo que dejar el taller en el concesionario para, al día siguiente, hacer una prueba de carretera con un mecánico (el coche tengo que conducirlo con el motor frío, que es cuando se escucha el ruido) y esperar que el coche haga el ruido para que el mecánico lo valore. De todas maneras voy a intentar grabar el sonido para que lo puedan escuchar y me digan lo que opinan ustedes ok:
 #6787  por artes
 
La verdad es que como decís no es nada normal que coches como estos nuevos hagan ruidos o cosas raras, no tiene sentido, no es normal.
ibi87 normal que sigas con la mosca de la oreja yo de vez en cuando sigo teniendola porque sigo creiendo que no es normal que haga este tipo de ruidos pero no fueron capaces de encontrarle nada. Pero bueno, contra más seamos los que les damos la lata, puede que al final encuentren algo y tenga que llamar a revisión a un monton como ya pasa en esta y otras marcas.
Si solucionas algo, estaría bien que comentases por aquí.

Respecto a tu ruido Tiburon la verdad es que no se que decirte, pero ese también es muy raro... espero que puedas solucionarlo que creo que tiene peor pinta que el mio jeje
 #6792  por ibi87
 
Si, yo desde que sepa algo lo comento y lo debatimos aquí
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7