• porque elegir motor gasolina?

  • Motorizaciones 1.2 PureTech 110/130cv, 1.4 VTi, 1.6 THP 155/165cv y 1.6 VTi 120cv.

Motorizaciones 1.2 PureTech 110/130cv, 1.4 VTi, 1.6 THP 155/165cv y 1.6 VTi 120cv.
 #6810  por Adrian
 
Ola.No pretendo meterme con nadie.Que quede claro q respeto los q tengan un diesel.
Simplemente,es por saber mas opiniones de los q tengan gasolina.
Empiezo yo mismo.Yo por ejemplo toco poco el coche,entonces me sale acuenta.
Teniendo en cuenta q en el diesel las averias i mantenimiento es mas caro.
El mio en 2 años 15mil.
Saludos.
 #6812  por ibi87
 
con el paso del tiempo el mantenimiento del coche de gasolina es mas fácil y barato de hacer. además, bajo mi punto de vista, la manera en la que se conduce el de gasolina me resulta mas comodo, hace menos ruido, tienen mejor respuesta en las aceleraciones y en pendientes. Los coches de gasoil que me gustan son los que tienen turbo, sin eso, pierden mucho.
La ventaja que tiene el gasoil es el consumo pero si no haces muchos kilometros yo me decantaría por gasolina, la diferencia entre los combustibles no es tan grande

Esta es mi opinion y por eso yo me decante por el motor de gasolina.
 #6818  por Adrian
 
Ok.Mui bien compañero.Gracias por la opinion.
Seguid comentando.

 #6821  por artes
 
Bueno... La chapa la meto yo entonces? Jaj.

El primer motivo era la conversión a GLP, con eso el precio del diesel en km no es rival o a la par asique ya solo hay que sumar las ventajas.
Lo que pagas de menos lo gastas en la conversión pero con todas las ventajas de un gasolina.

Y los motivos siguientes ya fueron una vez que disfrutaba del gasolina.

- La forma de conducirlo me es mas placentera para mi gusto.
-Suena mil veces mejor cuando le pisas(un problema jaj).
-Meterlo en el garaje a punta de gas y casi no escucharlo no tiene precio.
-Suavidad de conducción despacito... Relacionada con la anterior pero bueno.
-Precio revisiones, reparaciones...
-Salud, no es ecológico y es contaminante pero no como los diesel, mucho menos y encima GLP mucho menos contaminante aún odio ver esos humos negros de los diesel y encima mal cuidados...
-Seguro me sale mil veces mejor... Asegurando igual tengo mas caballos, mas coche, mas todo por 50€ menos jaj.

Casi 2años 43.000 km :)
A los 4 paso de 100.000 fijo jaj
 #6824  por Adrian
 
Me a hecho gracia eso de la chapa Artes,jaja.
Pues le as hecho bastantes kilometros ya tio.Si dizes q va a hacer 2 años.43mil ya son unos cuantos.
Iwalmente un gasolina si se cuida bien puede llegar tranquilamente a los 200mil.
Yo me parece q lo llevare al museo,del poco uso,jaja.

 #6826  por artes
 
Jaj se me ha quedado mas corto de lo que pensaba el post ya no es tan chapa como lo tenía visualizado mentalmente...

Son son muchos, el anterior coche (diesel) le hice 100.000 justo a los 4 y lo vendi para poder sacarle algo de dinero si no ya hasta reventarlo por que me darian 4 duros...
Ahora es gasolina si... Pero a GLP el motor va mas limpio debería de aguantar mas se supone y mas le vale, este si que es hasta que muera el coche.
De todas formas el coche es para disfrutarlo sea diesel o gasolina, no soy de los que saben de mecánica pero me encanta conducir km y km sentado en el volante el mundo es mío! No, eso es broma pero me encanta conducir, no es recomendable pero he llegado a 8h del tirón y no sentirme cansado pero no lo recomiendo, no es seguro no lo hago mas ya.
 #6830  por JordiR
 
Voy a ponerle un "toque" objetivo a mi respuesta, jejeje. birras:

Hoy en día quien elije un coche gasolina es porque hace pocos km al año (los justos como para que la diferencia con el diesel salga rentable en X años), requiere menos mantenimiento y éste es bastante sencillo.

Ahora, no comparto que "tienen mejor respuesta en las aceleraciones y en pendientes". Tema de ruidos y tal creo que no son importantes, ya que los coches hoy en día vienen muy bien insonorizados.

La conducción no creo que una sea mejor que otra, simplemente, son diferentes.

Curioso me parece que el seguro sea más barato, no lo sabía.
 #6836  por Adrian
 
Pues si jordiR asi es.Elegi el gasolina por el poco uso q le doi.
Ya q los diesel sino haces muchos kilometros no compensa,no lo amortizas,las averias mas caras,etc.
Aunque debo decir q el vti gasta el tio,joer,le metes algun aceleron q otro i anda como baja la aguja,jiji.
I si vas con el clima aun chupa mas.
Ami cuando lo compre me dijeron 6'2,pro ya quisiera yo se va a los 8.
Menos mal q le doi poco uso,q sino me arruino,jajaja.

No entiendo porque el seguro de coche es mas barato en gasolina?,ni lo sabia tampoco.
 #6837  por Tiburon
 
- Placer de conduccion.
- Olor a gasolina cuando repostas.
- Sonido minimo al relenti, musical cuando lo subes de vueltas.
- Hago pocos kilometros.
- Mas de 1000 euros de diferencia en la compra y 30caballos, hablo del c4 90hdi vs vti 120.

Que conste que no tengo nada en contra de los diesel, mi anterior coche montaba un 2.0 hdi de 90 cv y decir que iba de fabula, nunca se me quedo corto. Pero disfruto mas con la gasilina.

 #6840  por artes
 
Pues no se por que... Pero al hacer el cambio de un diesel 90 CV 1.2 creo que era no recuerdo bien al 120 1.6 pago menos. Es la misma aseguradora, solo se cambio el modelo. Bueno, luego me lo subieron 10€ más, más o menos por la conversión pero sigue siendo menos.

Yo lo de los ruidos... Si aparcas en tu garaje privado con ventanillas se nota el sonido, las vibraciones y el olor. Con las ventanillas cerradas esta claro que menos.

En respuesta ya no me meto... Y cuesta arriba era antes... Mi diesel de antes subia mejor en marchas mas largas que el c4 por la relación de marchas del c4 imagino, eso si, 4° le pisas e imparable pero no mires el consumo.

Pues yo creo que no solo es el dinero... Mira que bonitas están las ciudades por culpa de los diesel... Pagas menos si... Luego lo pagas con cáncer de pulmón...

Teniendo coches GLP (c3, punto, panda, guillieta, corsa, Astra...estos dos últimos no se si ya están a la venta) de fabrica o hibridos como los Yaris, Auris, Prius... Cada vez más gente tendría que tener gasolina pero esto es como los móviles y otros mil temas, lavado de cerebro... Por eso aún el mercado gordo se lo llevan robafobe, vomistar... 'Regalan' móviles.

Una buena comparación
http://www.motorpasionfuturo.com/coches ... i-y-c4-hdi
Fijaros la revisión de 120.000 km del Megane... 1200€! Con eso pagas el gasolina jajaja