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POR QUÉ NO COMPRAR UN CITROEN

MensajePublicado:07 Dic 2012, 19:33
por jesus.gomez
Hola.

La casa CITRÖEN, la gran marca, ES UN TIMO EN GARANTÍA Y EN ATENCIÓN AL CLIENTE.

Su atención al cliente más bien es UNA DESATENCIÓN AL CLIENTE.

Tengo un C4 PICASSO de mayo del 2009. Se han hecho las revisiones puntuales Y NO SE HA HALLADO DINGÚN FALLO.

El 13 de Noviembre me dejó tirado en mitad de una autovía con el mensaje SISTEMA ANTIPOLUCIÓN DEFECTUOSO. Lo llevé a un tallaer CENTROVAL y me diagnosticaron que la avería era porque para que me hagan un diagnóstico. En este taller HE REALIZADO PUNTUALMENTO TODAS Y CADA UNA DE LAS REVISIONES ANUALES Y las gratuitas de los 6 meses en las dos últimas veces que las han ofrecido. LA ÚLTIMA COMPLETA EL 30/4/2012 Y LA GRATUITA DE 12 PUNTOS EL 10/10/2012.

El viernes 24 me dicen del taller que lo que tiene el automóvil es EL CILINDRO Nº 1 NO TIENE COMPRESIÓN DEBIDO A UN EXCESIVO DESGASTE EN EL MISMO. Reparar esto supone CAMBIAR EL MOTOR.Me pongo en contacto con la ATENCIÓN AL CLIENTE, le cuento lo que hay y que esa avería en 3 años CON TODAS LAS REVISIONES REALIZADAS PUNTUALMENTE DEBE SER DEFECTO DE FABRICACIÓN. Me dicen que ya me dirán lo que corresponde.
El Martes 27, a las 8:30, ME LLAMAN DEL TALLER PARA DECIRME LA OFERTA QUE HABÍA HECHO LA CASA. Ante esta descortesía (por llamarlo suave) hacia mí que soy el cliente, llamo al 902445566 (atención al cliente) y facilitando la matrícula me dicen que la LA PERSONA ENCARGADA ESTÁ COMUNICANDO; dejo el recado de que me llamen y les facilito mi número de teléfono. No me llaman y les vuelvo a llamar yo; YA SE HA IDO LA PERSONA ENCARGADA y pido el nombre de ella. Vuelvo a llamar más tarde y ESTÁ COMUNICANDO. Pido hablar con el superior (pido también el nombre) y ESTÁ REUNIDO; dejo el aviso igualmente. A la hora me llama la PRIMERA PERSONA ENCARGADA con la que le manifiesto MI DESCONTENTO PORQUE EL CLIENTE SOY YO Y NO EL TALLER; ES A MÍ A QUIEN TIENEN QUE HACER LA OFERTA. Después de varias consideraciones ME DA LA OFERTA QUE CONSISTE EN:
La casa me pagaría el 20% DEL MOTOR y el taller el 10% del mismo. El taller también me bonificaría un 5% de la mano de obra.
Discuto muy correctamente con él y NO LLEGAMOS A NINGÚN ACUERDO.
Me voy al taller y pido UNA ESTIMACIÓN DE LA REPARACIÓN. Esta ascienda a 6303,68 euros, de los cuales al motor corresponden 3500 (con IVA 4235). El taller me dice que me haría el 10% del total (en lugar del 10% del motor y el 5% de la mano de obra).
Sigo pensando que es una oferta miserable.
El automóvil está fuera de la garantían de los dos años; pero UNA AVERÍA DE ESTAS CARACTERÍSTICAS CONSIDERO QUE DEBE ESTAR POR ENCIMA DEL PERIODO PROPIO DE DESGASTE O DE MAL USO (no es ninguno de estos casos)
Actualmente estamos en espera de una nueva oferta PORQUE IBAN A REVISARLA EL LUNES. ESTA ES LA FECHA (VIERNES) QUE AÚN NO SE NADA (Y no es por insistencia mía al 902, ¡que qué maldita gracia tiene!)
CREO QUE ESTO ES SUFICIENTE PARA NO COMPRAR UN CITRÖEN POR LA MALA CONSIDERACIÓN QUE TIENEN CON EL CLIENTE; que para ellos ni es cliente ni es nada
Para comunicarse con ellos TIENEN UN 902 AL QUE TE OBLIGAN A LLAMAR INFINIDAD DE VECES SIN RESULTADOS. ¡EN QUÉ, NO POCA SINO MALA, CONSIDERACIÓN TIENEN AL CLIENTE!

Re: POR QUÉ NO COMPRAR UN CITROEN

MensajePublicado:08 Dic 2012, 01:36
por JordiR
¡Bienvenido! birras:

¡Menuda presentación-queja te has marcado! :shock:

Ni voy a hablar mal ni bien de la marca (no me pagan ni me va nada en ello), lo poco que he tenido que tratar con el taller (y esperemos que siga así) la verdad que no he tenido ningún problema, ante un caso así, veríamos que pasa... :ico18:

Ánimos y suerte, ah, y cambia de taller ok:

Re: POR QUÉ NO COMPRAR UN CITROEN

MensajePublicado:08 Dic 2012, 12:36
por artes
Bienvenido

Yo como JordiR no voy a hablar ni bien ni mal... yo tambien he tenido mis problemas con citroen y no me han solucionado nada pero por ahora con el coche estoy contentisimo, eso si, el siguiente coche sera un japo, pero no por culpa de citroen jeje

Sobre tu problema, me gustaría saber, que pasaría con otras marcas, creo que no es problema de citroen si no de todas, de todas formas, es un p... que te dejen así, yo estaría cagandome en ellos como ya hice igual que tu.

Re: POR QUÉ NO COMPRAR UN CITROEN

MensajePublicado:08 Dic 2012, 13:45
por jesus.gomez
Gracias a todos por vuestro apoyo

Re: POR QUÉ NO COMPRAR UN CITROEN

MensajePublicado:08 Dic 2012, 16:01
por JordiR
Ábrete un post en mecánica y lo comentamos, depende de la avería, hay otra solución, no tiene porque cambiarse el motor entero... birras:

Re: POR QUÉ NO COMPRAR UN CITROEN

MensajePublicado:12 Dic 2012, 23:20
por ZxVolcaneO
Muy buenas lo primero bienvenido.

y lo segundo tu caso y el servicio postventa que estas teniendo es pesimo pero hay tecnicas de como
conseguir que una concesion se porte tal y como la marca s directrices de la casa.

pero tengo que decirte que algo muy irrespetuoso que has hecho es generalizar con el titulo del post yo vengo de una larga generacion de vehiculos citroen mas concretamente 5 modulos y no e tenido problemas notables con ellos y en los que he tenido los han soluvionafo con un servicio post venta inmejorable. ahora bien entiendo que a ti no te haya ocurrido ep caso de que te atiendan como un cliente se merece pero no hace falta generalizar con poner de titulo "mi mala experienciavvon un citroen c4" hubiera quedado mas apropiado.
Todas las marcas cojean conozco el mundo dr la automocion porque convivo con el. y tambien cabe destacar que de millon de usuarios que nos visitan eres el primero con tal nefasto servicio, lo que quiere decir que el coche salvo las pocas unidades malas que salen en general no es un coche que defrauden.
solo te deseo que sigas luchando con ellos y si no denuncialo a la ocu y veras como citroen central toma cartas con la concesion qie tan mal te a atendido.

Re: POR QUÉ NO COMPRAR UN CITROEN

MensajePublicado:13 Dic 2012, 11:06
por jesus.gomez
Hola.
Os relato las aventuras con la Atendión al cliente que insisto es DESATENCIÓN AL CLIENTE.

El lunes me llaman para darme la nueva oferta correctamente. La oferta consiste en que el 20% DEL MOTOR LO SUBEN AL 35%.
Quedamos telefónicamente en que ME ENVIARÍA POR CORREO ELECTRÓNICO LA OFERTA DETALLADA.
Esta es la fecha que no la he recibido. Es más, me envían un correo electrónico donde textualmente me dicen "Según la conversación telefónica mantenida con este Departamento, quedamos a la espera de su confirmación para proceder según las opciones comerciales
ofertadas"
Vamos, que ESTÁN ESPERANDO MI RESPUESTA A UNA CONVERSACIÓN TELEFÓNICA sin enviar la oferta por correo electrónico como se quedó. Las palabras se las lleva el viento.
Les envié un correo comentando que no estoy conforme con la oferta.
Por teléfono me habló del ¿esfuerzo? que habían hecho para mejorar la oferta pasando de un 20% a un
35% SOLO DEL MOTOR, lo que considero que calificarla de una "GENEROSA MEJORA" es
una ironía humillante para el cliente. No fueron esas las palabras textuales del responsable de Citroën; pero sí el mensaje.
Ya que no puede ser (al parecer) que me paguen LA TOTALIDAD DE LA REPARACIÓN, COMO CORRESPONDERÍA; al menos les pedí que LO RECONSIDEREN Y PAGUEN LA TOTALIDAD DE LAS PIEZAS; que correr con el 90% de la mano de obra YA ES BASTANTE CESIÓN POR MI PARTE a los derechos que me da la razón.
Me he puesto en contacto con un perito judicial recomendado por la OCU y el importe es de más de 1000 € y me parece elevado; pero COMPARÁNDOLO CON LO QUE ELLOS QUIEREN AHORRARSE A MI COSTA, ME PARECE POCO. Sigo pensando que la vía judicial no es la más conveniente ni para ellos ni para mí; pero SI NO MEJORAN LA OFERTA SUSTANCIALMENTE PARA NO HACER EL PROCESO JUDICIAL VENTAJOSO PARA MÍ (como lo es ahora), me veré obligado a coger el camino más favorable.

Del taller yo no tengo ninguna queja, sino todo lo contrario, muy satisfecho siempre con sus servicios en todos estos años. Salvo que tardaron una semana en darme el diagnóstico de esta avería, por lo demás todo muy correcto.
Mi descontendo es con la garantía de CITROËN que yo consideraba una casa con gran respponsabilidad y me han demostrado que brilla por su ausencia.
Espero su respuesta
Y aquí acaba mi aventura con la atención al cliente de CITROËN.
Os tendrá al tanto

Un saludo y gracias por todo

Re: POR QUÉ NO COMPRAR UN CITROEN

MensajePublicado:13 Dic 2012, 16:17
por ZxVolcaneO
Mucha suerte caballero con la averia, pero aunque no lo pienses se estan comportando generosamente. en los tribunales quedaran eximidos de responsabilidad ya que cuando se hace una compra la factura condiciona a la aceptacion de las pautas de garantia. nos guste o no lo que te ocurre es muy normal en la wolkswagen con los turbos y a mercedes con los radiadores. pero como te digo cada marca en cada modelo peca de algo. ademas la garantia en todos sus terminos especifica que el vehiculo tiene 2 años de garantia contra defecto de fabricacion sin limite de km, y 30 años contra chapa en corrosion. Procedo al cierre del post no va mas que levantar controversia y ademas no es un c4 B7, que conste que no pretendo censurar pero si te pido que lo trates en su club correspondiente y en su apartado correspondiente. Y este no es obviamente. ok:

Un saludo

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