Página 1 de 1

eMyway y Ipod Iphone

MensajePublicado:22 Feb 2013, 20:10
por Maximo74
Buenas tardes

Quiero comentar un problemilla que tenía y como lo he solucionado.

Resulta que el navegador eMyway lleva interface para la conexión de IPOD IPHONE a través del puerto USB incorporado, no debemos confundir conectar IPOD que una llave USB con música, ya que el interface USB permite ver y controlar el contenido del IPOD/IPHONE de la misma forma, pero desde la pantalla del navegador. Así, disponemos del menú IPOD con las opciones habituales en este sistema:

Menú musica IPOD/IPHONE

...
.Agregadas recientemente
.Comprado
.Las 25 más escuchadas
.Mis favoritas
.Varias
.Musica 80
.Musica 70
.Musica clásica
.definidas
.Podcast.

También puede cambiar el menú como:

...
.Artistas
.Album
.Canciones
.Compositores
.Géneros

Las últimas lineas pueden variar, ya que cada usuario de IPOD podrá poner sus listas preferidas, yo tengo muchas, música romántica, musica para conducir tranquilo, música para no dormirme, etc...

Esta es la gran diferencia con respecto a un lápiz USB con los archivos de musica, ya que en el IPOD, podremos crear todas las listas musicales, partiendo del archivo principal de musica, en cambio, en un lápiz USB para crear una lista de musica de algun tipo especial (música para no dormir por ejemplo),tendriamos que crear una carpeta y copiar las canciones a ésta, duplicando por tanto, esos archivos musicales, o bién, si no queremos duplicarlos, sacarlos de sus carpetas origen.

Pues bién, ya que queda claro la ventaja de usar el IPOD/IPHONE para reproducir música, hay otra cosa, el interface lógicamente solo funciona a través del puerto USB, ya que si usáramos la entrada AUX no podríamos acceder al menú desde la consola emyway, y para cambiar canciones tendríamos que usar el IPOD/IPHONE, además, mientras que usando el puerto USB es emyway quien reproduce la música, mientras que usando el AUX, es el IPOD/IPHONE el que hace esta reproducción y luego la traspasa de modo analógico al sistema de audio, con la consiguiente perdida de calidad.

Pues bién, llegado a este punto, y dado que tengo un IPOD de 120 Gigas, pues ahi coloco toda mi colección musical y al coche, olvidándome de CD's, cargadores, llaves USB.

Hace poco, empezó a fallar, cuando encendía el coche y conectaba el IPOD, me salía un mensaje en pantalla "Error en la conexión del IPOD", y me saltaba la radio. Este fallo no ocurría siempre, sino de vez en cuando, a veces funcionaba y otras no.

Lo primero que pensé que pudiera ser el cable, que estuviera roto al doblarse, pero nada, probé con varios cables y pasaba lo mismo, así que pensé que podría ser el IPOD, que hubiera fallado el conector, pero me extrañaba porque cargar, se cargaba, y en el PC lo conectaba y traspadaba música sin problemas.

De todas formas, me dejaron otro IPOD y lo mismo, por lo que el problema parecía estar en el equipo. Después de mucho indagar, decidí actualizar el firmware al 2.20 y ala, vuelta a lo mismo.

Cabe destacar que a raiz de actualizar el firmware, el navegador se quedó como muerto, emyway no detectaba satélites, así que tuve que reiniciarlo pulsando durante 10 segundos el botón de expulsión del CD, con lo que ahora va de maravilla.

Espero que si este problema lo ha tenido alguien mas, pueda solucionarlo actualizando el firmware, y sin miedo alguno, porque en las actualizaciones de mapas te lo envían en un CD.

Un saludo a todos.

Re: eMyway y Ipod Iphone

MensajePublicado:04 Abr 2013, 09:02
por ZxVolcaneO
Muy buena informacion. tengo un iphone 4S y no lo he conectado nunca probare y cuento haber que hace.