• Equipo de sonido nuevo, con radio de serie

  • Equipo de audio SMEG y SMEG +, con o sin navegación y con pantalla táctil.

Equipo de audio SMEG y SMEG +, con o sin navegación y con pantalla táctil.
 #4121  por Keaza7
 
Muy buenas!
Pues veréis, llevo 2 semanitas ya con mi nuevo C4 Collection, y estoy deseando meterle mano ya al audio, ya que el que lleva, le faltan bajos y volumen :mrgreen:
Mi intención, por el momento, es simplemente ponerle un subwoofer, pero como es coche nuevo, no quisiera desmontar casi nada para poder hacerlo... por lo que no tengo ni idea, por donde podría pasar el cable de la batería al maletero, alguna sugerencia?
Este es el subwoofer que quiero montarle: http://www.type-rsound.com/pm/2514/vibe ... d-12-activ
Esta autoamplificado, por lo que de momento no quiero meter etapa de potencia... para conectarlo, tendría que ser con el conversor de altas a RCA?

Bueno, esa es principalmente mi prioridad, meterle un subwoofer ya jeje, pero también, más adelante cambiarlo todo... me gustaría que me recomendaseis algo. Tengo dos 6x9 infinity, para bandeja del anterior coche, pero no me gustaría poner nada en la bandeja por el momento, por lo que sería en las puertas, y tweeters o algo asi... alguna idea? jeje

Ah y claro, todo esto sería con la radio del coche, para no perder ninguna funcionalidad de serie, y además, no perder nada de garantía por supuesto...
Muchisimas gracias de antemano!!! ok:
 #4133  por marcos c4hdi
 
pues si no quieres desmontar nada lo vas a tener un poco complicado por que tienes que pasar el cable positivo desde la vateria y desmontar todo un lateral, y si el anpli no te pasa de altas a bajas ya no te digo nada,jeje, asique con paciencia
 #4251  por Keaza7
 
marcos c4hdi escribió:pues si no quieres desmontar nada lo vas a tener un poco complicado por que tienes que pasar el cable positivo desde la vateria y desmontar todo un lateral, y si el anpli no te pasa de altas a bajas ya no te digo nada,jeje, asique con paciencia
Gracias por tu respuesta, e estado bastante inactivo todo este tiempo...
Pues la verdad, despues de un mes que ya llevo con el coche, me da igual realmente desmontar el coche... xD
Solamente me gustaría saber como poder hacerlo bien (para evitar roturas :mrgreen: ) y sobretodo, por donde podría pasarlo sin problemas... ya que no tengo ni idea, por más que miro, por donde poder pasar el cable de la batería al interior, y mucho menos asta el maletero...
Alguien lo ha hecho ya? agradecería bastante algunas fotitos :mrgreen:
Muchas gracias y un saludo!
 #4604  por sergioc4B7
 
Hola buenas.
Yo monte el equipo de sonido.
El único problema que e tenido, es tener que hacer un agujero alado del cable de apertura del capo (debajo del tornillo de la varilla del limpiaparabrisas del conductor, ya que después de tantas vueltas solo vi posible esa opción.
Otro punto pero sin llegar a ser problema fue el montaje de un convertidor de alta a baja para poder tener rcas, montado en el hueco de detrás de la pantalla de radio. Ademas de la perdida de las altavoces directo desde la radio, los cuales alimente con la etapa o amplificador.
Por lo demás fácil desmontar guarnecidos del interior del coche para pasar cables y el montaje otra vez.
Problema!! no tengo fotos para poder enseñar ya que me quede sin batería, y después de todo desmontado no iba a dejarlo parado.
Cualquier duda privado,
 #4606  por marcos c4hdi
 
sergioc4B7 escribió:Hola buenas.
Yo monte el equipo de sonido.
El único problema que e tenido, es tener que hacer un agujero alado del cable de apertura del capo (debajo del tornillo de la varilla del limpiaparabrisas del conductor, ya que después de tantas vueltas solo vi posible esa opción.
Otro punto pero sin llegar a ser problema fue el montaje de un convertidor de alta a baja para poder tener rcas, montado en el hueco de detrás de la pantalla de radio. Ademas de la perdida de las altavoces directo desde la radio, los cuales alimente con la etapa o amplificador.
Por lo demás fácil desmontar guarnecidos del interior del coche para pasar cables y el montaje otra vez.
Problema!! no tengo fotos para poder enseñar ya que me quede sin batería, y después de todo desmontado no iba a dejarlo parado.
Cualquier duda privado,
+1 pero llo monte el convertidor debajo de la guantera porque por tamaño era el unico sitio y el agugero por el mismo sitio que tu y sellado con silicona
 #4609  por JordiR
 
¿Qué ganas cambiando solo los altavoces sin cambiar la radio? ¿Potencia?
 #4612  por marcos c4hdi
 
JordiR escribió:¿Qué ganas cambiando solo los altavoces sin cambiar la radio? ¿Potencia?
pues tienes la opcion de poner un subwoofer
 #4716  por juanka
 
ps tencuidadin!!! por que tuve es mas problemas al ponerle el quipo y eso que me lo puso un profesional de aquí. Yo le puse dos etapas unos 6x9 unas trompetillas un sub y cuando lo recogí se metían ruidos del coche en el equipo y ya que me lo solucionan el quipo al llevar un rato puesto se cortaba la música sola se volvía se volvía a poner se volvía a apagar a sin todo el rato el chabal ya amargado tio que esta todo bien puesto todo los cables en su sitio una buena masa cogida etc. etc. y asta que se soluciona el tema no veas me dejo un buen pufo en la cartera aver que tal te va a ti un saludooo birras:
 #4720  por marcos c4hdi
 
juanka escribió:ps tencuidadin!!! por que tuve es mas problemas al ponerle el quipo y eso que me lo puso un profesional de aquí. Yo le puse dos etapas unos 6x9 unas trompetillas un sub y cuando lo recogí se metían ruidos del coche en el equipo y ya que me lo solucionan el quipo al llevar un rato puesto se cortaba la música sola se volvía se volvía a poner se volvía a apagar a sin todo el rato el chabal ya amargado tio que esta todo bien puesto todo los cables en su sitio una buena masa cogida etc. etc. y asta que se soluciona el tema no veas me dejo un buen pufo en la cartera aver que tal te va a ti un saludooo birras:
yo solo lo tengo para el subwoofer y cero problemas e incluso le meti unos altavoces en las puertas traseras y no se me metian ningun ruido noentender:
 #10520  por JordiR
 
Hola Gerardo, antes de nada, te recomiendo que te presentes, es una normal del foro: viewforum.php?f=2

Respondiendo a tu pregunta, los Peugeot llevan en opción un amplificador JBL con el RD4, no sé si podrás aprovechar la misma salida para conectar tu alpine. En internet buscando por conexiones rd4 verás el esquema de todos los pines.

birras: