• Ayuda con instalación de audio, por favor

  • Equipo de audio SMEG y SMEG +, con o sin navegación y con pantalla táctil.

Equipo de audio SMEG y SMEG +, con o sin navegación y con pantalla táctil.
 #5323  por Keaza7
 
Muy buenas!!
Pues veréis, hace cosa de un par de mesecitos, me decidí finalmente a hacer la instalación de Etapa de potencia + Sub + 2x 16x9 en bandeja, ya que lo tenía de mi anterior vehículo, y para que no se estropease pues se lo he puesto a mi nuevo C4.
Pues bien, la instalación funciona, peeeeero tiene muchisimos bugs xD Os comento brevemente cuales son esos fallos: el más clásico de todos, que se acopla el ruido al motor del coche... entonces cuando enciendo el coche, suena como unos golpes en los altavoces, y para, pero luego a medida que acelero se escucha por los altavoces... bueno, esto puede tener un pase, se más o menos por lo que me sucede, por ello, como voy a volver a toquetear para cancelar este ruido, me gustaría saber solucionar mi siguiente problema: Una insltación bien hecha de audio, desde la radio. Cuando desmonté la radio, no tenía ni idea de donde sacar los cables de audio ni nada de nada de nada... y aquí es donde os pido vuestra ayuda por favor.

Por pasos, la etapa de potencia es una BOSS, y tiene por uno de los lados las entradas de audio normales, sin ser rca, tipo como esto:
Imagen

Entonces, a pesar de haber leído algo de un conversor de altas a RCA´s (que no tengo ni idea de como funciona) pensé que llevando el cable directo de radio a estas tomas funcionaría, y así lo hice. Lo tengo así conectado, pero como tampoco sabía de que toma sacar exactamente los cables, saqué unos cuantos y fui probando hasta dar con alguno que funcionó. Cuando me refiero a sacar los cables, no se si se sacarán de aquí (nunca he hecho algo así con una radio de serie de este tipo), de algo como esto, que es a lo que va conectada la radio (no es el exacto del c4, no se de donde poder sacarlo):
Imagen

Y por el otro lado de la etapa, hay dos salidas de rca como estas:
Imagen

Y de ahí, con unos adaptadores de doble rca a rca como estos:
Imagen

Uno para los altavoces de la bandeja, y otro para el sub (el sub no es autoamplificado).

Ah, bueno, positivo por el lado izquierdo, y los rca por el lado derecho.... otra gran chapuza que hice, es, como no conseguí encontrar ninguna toma que me valiese como remote en la radio, la saque directamente de la luz de la guantera, pero acabo de caer que la pase por el lado de los rca también... por lo que seguramente también ese sea un fallo de los ruidos y tenga que pasarlo por el del positivo.

Y así me funciona, pero como digo y podeis comprobar es la mayor chapuza que he visto nunca :| :| :| y por eso mismo se oyen los ruidos, muchas veces llegan a desactivarse los altavoces como si no les llegase suficiente corriente, y un largo etc.
Por eso quiero hacerla perfect ya, pero necesito vuestra ayuda ya si o si, no se que hacer ni como hacerlo!!

Espero que me haya explicado más o menos bien de como lo tengo puesto... Si tenéis alguna duda o lo que sea, decidmela y os cuento!
Muchisimas gracias de antemano!!!

(haber si puedo hacer hoy aunque sea una foto a la etapa como tiene los cables y tal... ya que todas las fotos las he sacado de internet jeje)