• ¿Qué materiales utilizáis?

  • Detallado exterior de tu Citroën de manera super fácil!

Detallado exterior de tu Citroën de manera super fácil!
 #3358  por JordiR
 
¿Tú qué? ¿comercial del carcareurope? jajaja n.orm:

Muy interesante todo lo que te vas a comprar, yo tengo un cepillo para las llantas, recomendación personal, que sea más largo, sino no llegarás al interior de la llanta.

Pregunta, con el coche sucio, ¿le aplicas el quickdetail? A mi me daría miedo... Yo lo que hago para quitarle el polvo y la suciedad superficial es echarle un euro de agua a presión sin secarlo, y queda como nuevo.

Por cierto, actualizo mi arsenal:
Guante + champú elimina tratamientos + toalla de secado
Anti ferodo + anti alquitrán
Limpiatodo + varias bayetas de microfibra
Protección mate para los plásticos interiores
Cepillo limpia llantas + limpia neumáticos + Brillo para neumáticos


birras:
 #3363  por PolGZ
 
Jajaja :ico13:

Pensé en avisarlo ya... pero me sonaba muy excusatio non petita...
Y no, para nada. De hecho solo he comprado ahí el champú. El resto lo he ido comprando por ahí (tiendas físicas) poco a poco. Pero para ejemplificar bien el post, esa web me era cómoda. A parte he buscado y leído tantas cosas sobre productos de limpieza... y me pone de los nervios que mencionen productos y no poder saber exactamente cuáles son o dónde comprarlos... pensé que a alguno le podría resultar útil, si buscaba alguna de esas cosas.

----

Gracias por la recomendación del limpiallantas, tienes razón

----

Sobre lo del QD...:

Siempre que dispongas de agua úsala, el QD solo es peligroso sustituto (yo solo lo usaría si lo hiciese casi todos los días y no ha llovido... habido mucho polvo / viento... y viese que no ha podido coger roña. Pero cuidado máximo.

Ahora bien, ya sabes yo tengo manguera en casa, xD. Así que yo cuando voy a coger el coche (ten en cuenta que solo cojo el coche los fines de semana, por norma general [voy a santiago en tren a la mañana y a la tarde me llevan mis padres al máster en otro coche...], así que juego con ventaja), lo enciendo (para que caliente) le pego un manguerazo con ganas (respetando distancia y todo eso) en la parte de atrás, fliseo QD y, fliseo QD a la microfibras y la paso. A veces repito el proceso dos veces. Suelo hacerlo en la parte de atrás y en el capó; no sé por qué, pero la parte de atrás del coche se me ensucia como un 200% más que el resto del coche (a excepción de los bajos, claro).

Te juro que no me lleva ni 2-3 minutos :-). Y como por la semana tengo el coche con funda...

La verdad para mí ha sido la panacea, porque soy un friki, y si no lo lavaba cada 2 semanas por lo menos, jajajaja :ico13:. Un ahorro de tiempo y champú que no veas. Una botella de 500ml te dura la repera.

Si viviese en edificio con garaje, dejaría la botella de QD y un par de microfibras en el maletero, y todos los días le pasaría un par de flises al portón trasero (en serio, al ser negro notas que se vuelve gris el tríple de rápido que el resto del coche)... o donde tú creas/veas que podría hacer falta. Un día en un sitio otro día en otro. En 1 minuto de reloj dejas el portón del maletero, mientras calienta el coche (ventaja del diesel, jaja, que juegas con aquello de "el motor lo necesita").
En invierno con lluvias, hojas que quedaron pegadas durante toda la mañana, o los bajos salpicados que flipas de ir por autopista en invierno, pues probablemente no lo haría.

Pero yo los viernes a la tarde antes de marcharme por ahí, o el sábado domingo... etc... lo hago. A veces ni 20 segundos taradas en darle a una zonita... (morro, p. ej.). Pero ahora aguanto tranquilamente 1 mes sin lavar el coche (en invierno algo más, porque llueve o lo que sea cuando tengo tiempo para lavarlo), y te juro que antes era imposible :ico13:

Recuerdo que cuando me fui con mi novia a un cabo aquí en galicia, al llegar al aparcamiento, que estaba elevado y metido en el mar y se veía desde todos lados, le peque un par de flises para dejarlo reluciente allí aparcado :roll: :-) (al no tener agua, ahondo en la cantidad de QD para humedecer bien), pero tb podrías tener un flis de agua y darle con ganas priemero, y luego QD.

Y si le pones un sellador (o cera, pero dura menos), como hice yo hace 4 meses (no sé cuál era, me lo echó mi primo) pues eso ya lo haces sin miedo, porque el QD no elimina la capa (a la larga se va desgastando y eso, pero bueno, 5 meses te los debe aguantar).

Lo que ya no dudo es que si haces algo, lo que sea, pero lo haces a menudo........ es, sin lugar a dudas, mucho mejor. Yo tengo la suerte de solo cogerlo los findes casi para pasear, y no me importa darle con la manguera, flisear bien y al mismo tiempo limpiar/secar con la micfofibras. Suena a coñazo, pero haciéndolo solo viernes/sábado antes de salir... de verdad que ahora no me cuesta nada tener el coche ok ok:

Además me gusta el diálogo que tantas veces se da:

-¡Tío, pero el negro se ensucia un montón, siempre se ve sucio!
- Arrima tu coche :twisted:

ris:ot

Y antes me costaba mucho esfuerzo, ahora de verdad que me parece "súper fácil", xD
 #3366  por JordiR
 
Razón tienes con lo de los productos, por mucho nombre que se ponga, si no hay imagen o link para ver lo que es, no sirve de nada, ahora lo modifico ok:

Creo que a todos nos pasa, el maletero es la parte más sucia del coche, después de los bajos salpicados de las ruedas nono:

Yo no me veo dándole en el parking con el QD, seguiremos con el agua :mrgreen:
 #3368  por PolGZ
 
Use water, my friend

Imagen

----

Por cierto,
JordiR escribió:Protección mate para los plásticos interiores
me interesa eso; expande mi mente (para seguir trascendentales, xD)
 #3565  por ZxVolcaneO
 
Pero que fumais...... :ico13:
 #3670  por breo
 
Me pasa con vosotros igual que con mis c olegas frikis cuando hablan de star wars,que no me entero de nada jajaja.
Pero bueno seguir asi que quiero aprender.

Por cierto,yo cuando lo cuando le paso la manopla de microfibras y el champú lo hago con agua caliente y le cae muchisimo mejor la suciedad.
Pero hay unas manchitas amarillas muy pequeñas que no logro eliminar.Creo que son de hojas que caen encima del coche cuando voy a currar y lo dejo aparcado.
Algun consejo para eliminarlas???. limpiando;
 #6667  por Adrian
 
Ola.Joder tios os lo tomais mui en serio la limpieza del coche,jajaja. Haceis bien tenemos q cuidar bien a nuestros niñitos,jajaja.
Yo tengo limpiallantas.
Utilizo tamien el limpiasalpicaderos q va mui bien pa todos los plasticos de dentro,te deja el coche impecable.
El limpiacristales.