• CUIDADO AL VIAJAR A FRANCIA

  • Zona de temas generales no catalogables.

Zona de temas generales no catalogables.
 #2740  por ZxVolcaneO
 
PUES ESO os habro este hilo para comunicaros que apartir del 1 de julio de este año 2012

todos los que os deis viajecitos a Francia devereis llevar OBLIGATORIAMENTE 2 aparatitos para soplar en caso de duda por sobredosis de alcohol cuando os paren los gendarmes, que seran los que os lo solicitaran , y tienen que ser 2 si son de un solo uso, y uno si es electronico unicamente que si que tiene que cumplir la norma francesa nf x20704.
El tamaño viene a ser poco mallor que un mechero ,y son de un unico uso.
El precio dependiendo de donde se compren va desde unos 2 eur. hasta los 16eur. Y de los electronicos que se pueden disparar a 30 € o mas.

La ventaja del de un solo uso es su tamaño y su precio inconveniente tienen fecha caducidad, en los digitales no ocurre pero hay que estar pendientes de que las pilas funcionen.....

lo mejor de todo es que si no lo llevas , o solo llevas uno las multas van desde los 200, a los 2000 eur.
es obligatorio para todo tipo de vehiculo con ruedas que tenga motor. Excepto motocicletas.

y es obligatorio ,por ley. n.orm:

por otro lado, tambien os comunico que en el pais vecino ya han prohibido del todo llevar encima de la linea del salpicadero del vehiculo absolutamente nada que interfiera entre la vista del conductor y el parabrisas como mavegadores GPS , o un bocadillo de mortadela.
Todo esto deve colocarse por debajo de dicha altura ,o sea mas o menos por donde tenis las radios.

solo se permite la hubicacion en el salpicadero si es de serie, y se hace referencia en las caracteristicas del vehiculo

P.D: lo siguiente que sera.... tenéis que llevar un Block de multas homologado y un bolígrafo papermate. Y el siguiente año un policía en el asiento de atrás. :|

Ya vereis no tardaremos aqui nada en que nos impartan semejantes normas absurdas.
 #2745  por JordiR
 
Gracias por la información, la verdad que te multen por cosas que desconoces, te amarga las vacaciones/viaje :wink:
 #2748  por vilc4hes
 
Valla tela no!!! Como anda el patio por aquellas zonas noentender:
Gracias por la información tío, bueno saberlo por si alguien se sube para arriba.
Saludos
 #2749  por artes
 
jaja lo del aparatito ya lo sabia y la verdad es que me toca las... luego no vale para nada, ya que la multa te la pondran si el aparatito de ellos da positivo ya que el tuyo puede estar trucado.
Si te obligan a llevarlo para que sepas si vas más de la cuenta... es dejar de luchar contra 0 si vas a conducir, que creo que es lo que debería de dar toda la gente. Aparte de que ahora la gente jugara a dar pero al tener el aparatito a apurar lo legal.

Lo del gps la verdad es que no lo sabía, de todas formas, para nosotros, los que no tenemos gps incorporado tampoco es mucho problema, yo lo llevo encima de la radio, el cajon hueco con la puertita es que se baja, queiero comprar un poco de masilla o algo que coja la forma para poder ponerlo y que no se me caiga el gps con las imperfecciones de la carretera, pero la verdad es que va de lujo en ese sitio y no te quita visión de la carretera.
 #2808  por DT20C
 
Yo he estado en Francia y no le he llevado jaja

Tendré que hacerme con uno entonces, casi que el electrónico...

Lo peor de todo es que yo no bebo nada, asique le usaré pa na!