• Gasolina Vs Diesel

  • Zona de temas generales no catalogables.

Zona de temas generales no catalogables.
 #2813  por ZxVolcaneO
 
Bueno habro el debate de siempre..... que preferis indiferentemente la motorizacion que montais en vuestros vehiculos la gasolina o el diesel??? que empieze el debate.
 #2815  por JordiR
 
Por preferir, prefiero el gasolina (suavidad funcionamiento, rumorosidad, mantenimiento...), a ser posible turbo :mrgreen: , pero hoy en día no está la cosa como para ir tirando el dinero, así que cada uno se adapte a su bolsillo :wink:
 #2822  por vilc4hes
 
Yo sinceramente me gusta mas la gasolina, ese sonido al acelerar los diesel no tienen nada que ver. Yo por mi necesidad de utilizar el coche y hacer mas de 20 mil kilometros al año opté por un diesel y decir que por sonido me quedo con gasolina pero por potencia y satisfacción me que quedo con mi diesel, ese par motor enamora!! Jajaja
 #2829  por artes
 
Pues yo no sabría que responder... vengo de un diesel y siempre escuche que los gasolina andan mucho mejor pero como dice vilc4hes el par enamora XD
los 120 cv me dan la sensación de mis 85 cv de antes. Cuesta arriba pufff estoy acostumbrado a llevarlo muy muy bajito de rpm y con el c4 vti ni de coña.
Jaja pero tambien tiene sus cosas buenas, una vez que lleva chicha, como va y como suena!.
Yo lo dejaría en empate, dependerá de las necesidades de cada uno.
 #2834  por JordiR
 
vilc4hes escribió:Yo sinceramente me gusta mas la gasolina, ese sonido al acelerar los diesel no tienen nada que ver. Yo por mi necesidad de utilizar el coche y hacer mas de 20 mil kilometros al año opté por un diesel y decir que por sonido me quedo con gasolina pero por potencia y satisfacción me que quedo con mi diesel, ese par motor enamora!! Jajaja
¿Has probado el THP?
artes escribió:Pues yo no sabría que responder... vengo de un diesel y siempre escuche que los gasolina andan mucho mejor pero como dice vilc4hes el par enamora XD
los 120 cv me dan la sensación de mis 85 cv de antes. Cuesta arriba pufff estoy acostumbrado a llevarlo muy muy bajito de rpm y con el c4 vti ni de coña.
Jaja pero tambien tiene sus cosas buenas, una vez que lleva chicha, como va y como suena!.
Yo lo dejaría en empate, dependerá de las necesidades de cada uno.
Espérate que tu coche tenga más km, verás como cambia. El mío tiene 18000 km ahora, a los 10000 km noté el primer cambio, y ahora de nuevo otro, cada vez va mejor, consume menos y tira más, sobretodo a pocas rpm, ya lo verás :wink:
 #2840  por vilc4hes
 
JordiR escribió:
vilc4hes escribió:Yo sinceramente me gusta mas la gasolina, ese sonido al acelerar los diesel no tienen nada que ver. Yo por mi necesidad de utilizar el coche y hacer mas de 20 mil kilometros al año opté por un diesel y decir que por sonido me quedo con gasolina pero por potencia y satisfacción me que quedo con mi diesel, ese par motor enamora!! Jajaja
¿Has probado el THP?
Probar no le probado y la verdad que me gustaria para comparar como funciona en el c4, en un ds3 con el thp de 155 me dieron una vuelta y decir que va muy elegante.
Pero para ver diferencias entre el 2.0 hdi de 150cv y el 1.6 thp de 155cv lo mejor es basarse en los datos técnicos que pongo a continuacion http://www.citroen.es/Resources/Content ... IC2011.pdf
Si te fijas en el par maximo del thp es 240 Nm/1400 a 4000 RPM y el hdi 340 Nm/2000 RPM y si nos vamos a datos de prestaciones vereis que se llevan muy poquito, asta de 0 a 100 km/h le gana una decima el hdi al thp.
Pero bueno tampoco hay hacer mucho caso a estos datos por muy oficiales que sean porque por ejemplo el hdi marca de velocidad maxima 207 km/h y te aseguro que pasa de eso y con ganas (probandolo en carreteras de peaje y sin trafico) ;)
un saludo
 #2852  por JordiR
 
En el pisotón inmediato no notarás tanto tirón en el THP, pero ya ves que las prestaciones son muy parecidas.

¿Has medido la velocidad con GPS?