• Prueba DS5 HDi 160

  • Zona de temas generales no catalogables.

Zona de temas generales no catalogables.
 #3501  por JordiR
 
Prueba DS5 HDi 160

Imagen

Aprovechando estos días que me han dejado un DS5 Style HDi 160 (+cuero integral +emyway +llantas 18” valorado en 33700 €) como coche de sustitución mientras averiguaban lo que le pasa al mío, me gustaría comentarios varios detalles del coche que he visto en estos días de uso.

Imagen

Impresión conducción

Una vez arrancas, se aprecia silencio y la ausencia de vibraciones, y en marcha más de lo mismo. He hecho unos 200 km por carretera nacional y autopista, y el motor es bastante contundente en respuesta, innecesario para un uso normal, y el tacto de la palanca no sé si sería por su corta vida (6600 km y 5 meses) pero es de accionamiento duro, y el pomo de aluminio se siente “frío”.
Yendo siempre el límite de velocidad ha mantenido un consumo medio de 5,6 l/100 km, que está muy bien. En ciudad ha comenzado a dispararse el consumo, he echado en falta que no dispusiera de la tecnología e-hdi, me hubiera gustado probarla en ciudad a ver qué tal iba.

Supongo que será por la costumbre de mi c4, pero he notado la suspensión un poco dura, puede ser por las ruedas 235/45-18 98W (Continental ContiSportContact 3 a una friolera de 200€ por rueda) y con un balanceo de la carrocería un poco raro cuando en una curva pasaba por juntas de dilatación, en autopista se nota si el asfalto no está perfecto, pero vamos, es un mal menor, no una queja.

Interior

Imagen

De primeras, la llave electrónica “manos libres”, es una gozada, es una pena que nuestros coches no podamos ni optar en opción, porque para mí es un detalle que seguro que tendría. Llevando la llave encima, introduces la mano en la maneta y el coche se abre automáticamente, y para cerrar, presionas sobre una zona de la maneta, y se cierra, ¡perfecto! Una vez dentro, un toque al botón de arranque y es como si dieras contacto, y para arrancar el coche, necesitas embragar y pulsar el botón. Detalle mejorable, el tamaño de la llave.

Imagen

El volante es muy parecido al del c4, en realidad, los botones, la zona del claxon y la mitad superior del aro son iguales, lo único es que en el c4 hay más controles incorporados, como el black panel o las funciones del móvil, muy útil, sin tener que desviar la mirada a la consola central para localizarlos.
Los asientos de cuero son muy cómodos, gracias a la múltiple regulación eléctrica, inclinación/altura/distancia de la banqueta, inclinación del respaldo y apoyo lumbar, sin entrar en que son calefactados o que puedes memorizar 2 posiciones (esto sólo en el del piloto).

Imagen

Lo que me ha chocado del interior, son la ausencia de huecos donde dejar cosas, sólo hay un pequeño hueco en las puertas y otro en el apoyabrazos central delantero, en el hueco superior del reposabrazos apenas te cabe la llave del coche y un móvil, y la inferior es para guardar botellas o cosas grandes y poco práctico si quieres guardar cosas pequeñas.

Imagen

Tampoco me ha gustado la ubicación de los botones de los elevalunas traseros. En vez de estar en la puerta, como toda la vida, los han puesto en la zona del apoyabrazos, que obliga a tenerte que estirar para accionarlos.

Imagen

Muy pijotero y futurista es el techo, con sus tres zonas acristaladas independientes, piloto, copiloto y pasajeros traseros, y en la zona centro se ubican todos los botones que controlan las “persianas” de estas tres ventanas. Todas las luces interiores son de led y alumbran muy bien.

OFF TOPIC: La forma y la posición de las ventanas delanteras y delanteras-laterales, hacen que parezca que estés dentro de una de las naves de star wars.Click para ver

Imagen

Para terminar del interior, el salpicadero/túnel central me parece demasiado grande y resta bastante espacio interior a las plazas delanteras, es muy abultado en la zona que une el túnel con la guantera, y de la guantera ni hablemos, es de juguete, no caben ni los papeles del coche!

Exterior

Imagen

Exteriormente la estética es bastante impactante, tiene un aire de coupe con el techo bajo, lo que implica ventanas muy pequeñas, la imagen es muy agresiva, y en la calle es un coche que llama la atención y atrae miradas.

Imagen

Otros detalles que indica mucho el enfoque que han querido darle al coche, es que de ambos embellecedores que aparecen por el parachoques trasero, sólo hay uno funcional, el derecho, el limpia trasero hace acto de presencia, el portón trasero no tiene apertura, sino es desde el interior.

Imagen

Imagen

Otros detalles

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os haya gustado birras:
 #3509  por artes
 
No tengo tiempo para responderte bien.. mañan te respondo bien, pero no puedo irme sin felicitarte por el pedazo reportaje que te has cascado!!!
Me has gustado mucho! lo dicho, mañana te respondo con opniones jaja
 #3515  por artes
 
Lo importante. Que le pasaba al tuyo? ya lo tienes entero? esperemos que si jaja
Como te dije en el otro post, te lo has currado mucho, muy guapo jaja y gracias por el currillo y las fotos.

A rasgos generales, el coche no me convence, odio esos platas del capo... ami me parecen feisimos aunque a muchos les encantan jaja. En general la estetica para mi es un si pero no, por partes me gusta pero en general para mi gusto es muy basto, grande... osea no feo, pero es como aix... donde vas con eso jajaja me parece más un suv.

Lo de la palanca puede ser por nuevo no? al c4 al principio me parecía que entraba muy dura y ahora en cambio me parece que va mucho más sueltita.
Sobre el consumo, oye, no esta mal no? comparado con los nuestros jaja lo que pasa que el c4 en diesel no se que consumos tendrá.. aunque este es más tosco y pesado, eso tambien es verdad. En ciudad, dolera ver el gasto pa mover el tanque no? jaja

Jajaj lo de la llave no lo veo mal, pero ami no me llama la atención la verdad, mira que me mola la tecnología pero luego se les va la pinza y a ver.. aunque pal caso, con la llave le puede pasar lo mismo solo es acostumbrarse, pero bueno son detalles que no me disgustan.

En general es lo de si pero no, focos, aleron, culo, escapes me mola pero luego me parece muy tanque jaja
 #3519  por JordiR
 
Gracias birras:

Siempre me gusta hacer estas cosas cuando me dejan un coche, jejeje, la verdad que sobre gustos estéticos no he opinado, he intentado ser lo más objetivo posible, pero para que te hagas una idea, yo soy anti-cromados :ico18:

Es grande, pero no tanto, el techo da la sensación de bajito pero en medidas es más alto que el c5, pero más corto (20 cm nada menos) y menos ancho.

Sí, es posible que lo de la palanca sea por los pocos km que tiene, pero también porque es bajita y el recorrido corto. Supongo que con más km se suavizaría.

Dándole el mismo uso que el c4, ha hecho un consumo de 6.0 l/100 km, que para 1689 kg de coche y 160cv no está nada mal. Ese motor en el c4 (y 300 kg menos) debe ir de fábula.
 #3526  por ZxVolcaneO
 
Jordi muy bueno el reportaje que has hecho. ante todo muy objetivo. ademas as desvelado detalles que no conocia. un saludo

p.d: vaya carros de sustitucion que tienen donde tu lo llevas.
 #3532  por artes
 
JordiR escribió:Gracias birras:

Siempre me gusta hacer estas cosas cuando me dejan un coche, jejeje, la verdad que sobre gustos estéticos no he opinado, he intentado ser lo más objetivo posible, pero para que te hagas una idea, yo soy anti-cromados :ico18:

Es grande, pero no tanto, el techo da la sensación de bajito pero en medidas es más alto que el c5, pero más corto (20 cm nada menos) y menos ancho.

Sí, es posible que lo de la palanca sea por los pocos km que tiene, pero también porque es bajita y el recorrido corto. Supongo que con más km se suavizaría.

Dándole el mismo uso que el c4, ha hecho un consumo de 6.0 l/100 km, que para 1689 kg de coche y 160cv no está nada mal. Ese motor en el c4 (y 300 kg menos) debe ir de fábula.
Jjaaj ya ya, pero yo no puedo opinar más que de la estetica que es lo que veo en las fotos, los textos, nos tendremos que fiar de ti jaja.
Hombre, ami los cormados, puestos con cuenta gotas no los veo mal la verdad.

(a nuestro coche en vez de tanto cromado un toque rojo, una linea en algun lado.. le hubiese dado un toque de derpotividad genial a mi gusto en vez de tanto cromado jaja, pero lo rojo con cuenta gotas e?)

Este llevara 6 no? si le ponemos una 6º al nuestro igual le sacamos esos consumos o menos. Sobre ese motor puff la verdad es que en el nuestro tiene que tirar bien... ya me suelo preguntar a veces como tirara el de 155 cuando le piso al mio y veo que responde decente mente, pero prefiero no tenerlos, no soy un loco y me controlo pero... tentarían jaja
 #3536  por JordiR
 
ZxVolcaneO escribió:Jordi muy bueno el reportaje que has hecho. ante todo muy objetivo. ademas as desvelado detalles que no conocia. un saludo

p.d: vaya carros de sustitucion que tienen donde tu lo llevas.
Gracias birras:

Sí, yo también me quedé sorprendido cuando vi que modelo era :shock: Pensaba que me dejarían un c1 o c3, y mira...

artes escribió:Jjaaj ya ya, pero yo no puedo opinar más que de la estetica que es lo que veo en las fotos, los textos, nos tendremos que fiar de ti jaja.
Hombre, ami los cromados, puestos con cuenta gotas no los veo mal la verdad.

(a nuestro coche en vez de tanto cromado un toque rojo, una linea en algun lado.. le hubiese dado un toque de derpotividad genial a mi gusto en vez de tanto cromado jaja, pero lo rojo con cuenta gotas e?)

Este llevara 6 no? si le ponemos una 6º al nuestro igual le sacamos esos consumos o menos. Sobre ese motor puff la verdad es que en el nuestro tiene que tirar bien... ya me suelo preguntar a veces como tirara el de 155 cuando le piso al mio y veo que responde decente mente, pero prefiero no tenerlos, no soy un loco y me controlo pero... tentarían jaja
Cromados, los justos, con decirte que yo quiero quitarle en del labio del parachoques...

El problema de la 6ª es que a lo mejor es demasiado para el vti, y no se podría utilizar nada más que en autopista para llanear, aunque hasta para eso tengo mis dudas. El THP oficialmente gasta lo mismo, pero teniendo el turbo y la potencia ahí, le pisarías y acabaría gastando más, seguro :lol: