• Citroen Grand C4 Picasso 1.6 Exclusive (2014)

  • Zona de temas generales no catalogables.

Zona de temas generales no catalogables.
 #7006  por Post Patrocinado
 
Esta es la versión Grand del Citroën C4 Picasso. Es más largo, más alto, y más caro que el Picasso C4 de 2013. Suena como un trato injusto, ¿no? La ventaja es que este coche ahora tendrá capacidad para siete personas (frente a las cinco del C4 Picasso anterior), y tiene mayor aceleración cuando el coche no está totalmente ocupado por pasajeros.

Cuando Citroën viene a hacer un monovolumen, normalmente diseñado en una zona de estilo libre como el C3 Picasso y el Grand C4 Picasso, lo hace de una manera cuidadosamente detallada. La cara al revés, con los faros situados muy por debajo de grupos de LEDs delgados. Puede que las aleaciones de 18 pulgadas se ven terriblemente cerca de los bordes de la turbina imitando al superdeportivo Lamborghini Reventon. Es tan cliché como un mimo que llevaba un collar de cebolla y una boina, pero los franceses realmente están en su mejor hora de diseñar, con unas ruedas de vanguardia de peculiar talento. El Grand C4 Picasso es un ejemplo más del estereotipo. En el mercado ya están disponibles las piezas para este modelo, siempre están disponibles en un catalogo de recambios de Citroen.

Parece que el presupuesto de diseño se extendía a la cabina también. Usted ha visto la parte frontal del interior del C4 Gran Picasso en el de cinco plazas C4 Picasso. Es muy buena para una furgoneta con ventanas. Control de información y entretenimiento y el clima es administrado por una pantalla táctil centralizada conectada en el salpicadero. Es el mismo sistema que el montado en el Peugeot 308.

Lo que la interfaz da en el diseño minimalista lo pierde en comodidad, tener que tocar una pantalla tres veces para cambiar el aire acondicionado (mientras mira la carretera) es un salto a la pérdida fe. Cuando el C4 se rediseñó, un poco más de fortalecimiento de los asientos delanteros planos no hubiera estado nada mal. La mayoría de los asientos disfrutan de una gran cantidad de espacio para la cabeza gracias a la línea de techo alto, el espacio para las piernas no es lo que consideramos generoso.

En definitiva, aburrido de ver, pasmosamente aburrido para conducir, pero no te importará porque es frugal y se traga los niños como un monstruo de cuento de hadas. El Grand C4 Picasso parece especial, tiene una cabina imbuida en el bienestar como una limusina de lujo. Puede ver todas sus características y valorar por si mismo este renovado modelo de Citroën en la página oficial.