• Llegó la hora de competir para el Citroën C-Elysée WTCC

  • Zona de temas generales no catalogables.

Zona de temas generales no catalogables.
 #7300  por Post Patrocinado
 
Después de nueve meses de preparación y más de 10.000 kilómetros de pruebas, el equipo Citroën Racing se está preparado para comenzar su temporada en el Campeonato Mundial de Turismos. La temporada se pone en marcha en Marruecos, en el Circuito Internacional de Automovilismo Moulay El Hassan, también conocido como el circuito urbano de Marrakech. Las cuatro primeras rondas de la competición de este año tienen más de cinco semanas. Tres Citroën C-Elysée WTCCs participarán, con Yvan Muller (n° 1), Sébastien Loeb (n° 9) y José María López (n° 37).

Citroën Racing ha llevado a cabo un programa de desarrollo intenso con sus cuatro pilotos: Sébastien Loeb, Yvan Muller, José- María López y Ma QinQ Hua. En los últimos días, el equipo ha intensificado sus esfuerzos aún más en los talleres de su centro técnico en Versalles. Después de ser montados, los tres primeros coches de carreras fueron sometidos a un "ensayo general" en el circuito de Magny-Cours para resolver cualquier tipo de interferencias.

El Director General de Citroën Racing, Yves Matton, aprovechó la oportunidad para mirar hacia atrás en lo que el equipo había logrado: “Todo es nuevo para nosotros: los coches, por supuesto, pero también el equipo, los métodos, los reglamentos, la estrategia de carrera. Todo miembro de Citroën Racing ha invertido una enorme cantidad de energía y entusiasmo para asegurar que estamos preparados cuando llegue el momento. Por supuesto, nos hubiera gustado haber tenido un par de días más para preparar, pero no podemos esperar a llegar a Marrakech. Será la culminación del trabajo de más de un año. Nuestro reto ahora es desarrollar los reflejos esenciales que necesitamos para estar fuertes en el WTCC. Miraremos de cerca nuestros primeros tiempos para ver donde debemos afinar los coches”. El trabajo minucioso es revisar todos los detalles, que las piezas funcionen bien, etc. En cuanto a las piezas de sus automóviles, aqui puede pedir las piezas de recambio para los coches de otras marcas.

Con un comienzo muy ocupado para la temporada en perspectiva, el cuádruple Campeón del Mundo también piensa que a partir de la aventura WTCC en un circuito urbano será particularmente desafiante: " Sólo una semana después de Marrakech, vamos a estar en el Paul Ricard para la segunda ronda. Incluso si todo va bien, los mecánicos no tendrán mucho tiempo para conseguir que los coches estén listos. Si hay una gran cantidad de daños, las cosas van a ser aún más difícil para ellos. Eso añade un poco de presión extra".

Si está interesado, puede enterarse de las ultimas noticias de la FIA World Touring Car Championship en la página oficial del campeonato.