• Instalacion de nuevos Twiter y Altavoces

  • Equipo de audio SMEG y SMEG +, con o sin navegación y con pantalla táctil.

Equipo de audio SMEG y SMEG +, con o sin navegación y con pantalla táctil.
 #9228  por Tiotatotuning69
 
Quisiera saber de donde sale la instalacion de los twiter del salpicadero para poder intercalar el filtro que me entra con los altavoces alpinne.

Los altavoces son estos:
http://www.type-rsound.com/pm/94/alpine-spg-17cs

Muchisimas Gracias.
 #10052  por MikeHdi
 
Eso no es un filtro, es un crossover.
La conexión original del tweeter es simplemente en paralelo al woofer delantero correspondiente y sale así desde el conector en la parte trasera de la radio (van al mismo pin + y - de los altavoces de las puertas).
Yo instalé unos altavoces por componentes similares y el cambio en fidelidad fue impresionante gracias a la correcta separación de frecuencias. Para instalarlo debes desmontar el aireador central, retirar la pantalla y sacar la radio, cablear desde la salida de la radio al input del crossover, y luego conectar los cables que van hacia las puertas en la salida woofer (de los dos cables originales, el más grueso). También puse cable nuevo de mejor calidad hasta los tweeter... hay que tener algo de suerte para introducirlo sin desmontar todo.
Finalmente envuelve los crossover en espuma para que no haya crujidos y los acomodas detrás de la radio, hay espacio de sobra.