TECNOLOGÍA, AYUDAS A LA CONDUCCIÓN Y CONECTIVIDAD
Los Nuevos C4 y ë-C4 ofrecen numerosas ayudas a la conducción para dotar nuestras versiones con una amplia gama de ayudas de seguridad y confort de conducción. Contaremos con 20 tecnologías de última generación, tantas como en SUV C5 Aircross, referencia en este apartado en Citroën: con los Nuevos C4 y ë-C4 el cliente puede iniciar el camino hacia la conducción autónoma
Estos son los 5 PACKS y las versiones asociadas;
PACK SAFETY:
Desde el inicio de la gama, nivel LIVE PACK, el PACK SAFETY será un argumento comercial de peso a destacar en nuestro C4 Térmico.
Active Safety Brake con alerta de riesgo de colisión
Alerta de cambio involuntario de carril
Reconocimiento de señales de velocidad
Alerta de atención del conductor
PACK SAFETY PLUS Serie en todo Nuevo ë-C4 (PACK SAFETY más)
Active Safety Brake (video + radar)
Reconocimiento extendido de señales de tráfico
Este PACK también es Serie en Nuevo C4 Shine con lo anterior más
Faros inteligentes SmartBeam
Sistema de vigilancia de ángulos muertos
PACK DRIVE ASSIST EAT8 Serie en SHINE EAT8 (PACK SAFETY PLUS más=
Regulador de velocidad activo con función STOP & GO
PACK DRIVE ASSIST más HIGHWAY DRIVER ASSIST. Opción en SHINE EAT8.
La ayuda a la conducción que nos permite hablar de sistema de conducción autónoma de nivel 2.
ADAS en detalle:
Tecnologías que buscan mejorar la seguridad
Active Safety Brake: El sistema frena automáticamente el vehículo en caso de riesgo de colisión una vez analizados los obstáculos, fijos o móviles como peatones, ciclistas o vehículos, incluso de noche.
Alerta de riesgo de colisión y Safety Brake post-colisión: El dispositivo avisa al conductor de que su vehículo está en riesgo de colisionar con el vehículo que le precede, a partir de 30 km/h. Esta acción se produce justo antes del inicio de la frenada automática que también se activa después de la colisión para inmovilizar el vehículo y evitar un segundo accidente debido al que el coche siga rodando sin control.
Sistema de vigilancia del ángulo muerto: Un indicador en el retrovisor advierte al conductor de la presencia de otro vehículo en el ángulo muerto.
Alerta activa de cambio involuntario de carril: El sistema alerta al conductor y modifica la trayectoria del vehículo desde el momento en que detecta un riesgo de cambio involuntario de carril sin haberse indicado previamente la maniobra mediante los intermitentes. El conductor puede evitar la corrección, si así lo desea, manteniendo el volante con firmeza.
Regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go: El sistema se adapta a la velocidad del vehículo precedente y mantiene automáticamente la distancia de seguridad previamente seleccionada por el conductor. En caso de que sea necesario, el sistema tiene, asimismo, la facultad de intervenir en los frenos y el acelerador, de parar el vehículo y de volver a ponerlo en marcha sin que el conductor intervenga.
Highway Driver Assist: Este dispositivo de conducción autónoma de nivel 2 combina el Regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go y la Alerta de cambio involuntario de carril para que el vehículo se haga cargo de la velocidad y de la trayectoria. De este modo, el conductor puede delegar parte de la conducción siempre que mantenga la concentración en la carretera o las manos sobre el volante (en función de la legislación de cada país). En cualquier momento, el conductor puede retomar el control completo de la conducción.
Coffee Break Alert: Una indicación en la instrumentación avisa al conductor que es conveniente realizar una pausa después de dos horas de conducción a velocidades superiores a 70 km/h.
Alerta de atención del conductor: El sistema evalúa el estado de atención del conductor analizando las diferencias entre las marcas viales y las trayectorias y le avisa en caso de detectar una baja atención.
Reconocimiento de señales ampliado y recomendación de velocidad: El sistema muestra en la instrumentación las señales de limitación de velocidad, así como algunas señales de prohibición (stop, sentido prohibido, etc…). La velocidad registrada puede pasar a convertirse en la máxima para el regulador / limitador de velocidad.
Cambio automático de luces cortas a largas: El dispositivo permite el paso automático de luces de carretera a luces de cruce (y viceversa).
Los Nuevos C4 y ë-C4 ofrecen numerosas ayudas a la conducción para dotar nuestras versiones con una amplia gama de ayudas de seguridad y confort de conducción. Contaremos con 20 tecnologías de última generación, tantas como en SUV C5 Aircross, referencia en este apartado en Citroën: con los Nuevos C4 y ë-C4 el cliente puede iniciar el camino hacia la conducción autónoma
Estos son los 5 PACKS y las versiones asociadas;
PACK SAFETY:
Desde el inicio de la gama, nivel LIVE PACK, el PACK SAFETY será un argumento comercial de peso a destacar en nuestro C4 Térmico.
Active Safety Brake con alerta de riesgo de colisión
Alerta de cambio involuntario de carril
Reconocimiento de señales de velocidad
Alerta de atención del conductor
PACK SAFETY PLUS Serie en todo Nuevo ë-C4 (PACK SAFETY más)
Active Safety Brake (video + radar)
Reconocimiento extendido de señales de tráfico
Este PACK también es Serie en Nuevo C4 Shine con lo anterior más
Faros inteligentes SmartBeam
Sistema de vigilancia de ángulos muertos
PACK DRIVE ASSIST EAT8 Serie en SHINE EAT8 (PACK SAFETY PLUS más=
Regulador de velocidad activo con función STOP & GO
PACK DRIVE ASSIST más HIGHWAY DRIVER ASSIST. Opción en SHINE EAT8.
La ayuda a la conducción que nos permite hablar de sistema de conducción autónoma de nivel 2.
ADAS en detalle:
Tecnologías que buscan mejorar la seguridad
Active Safety Brake: El sistema frena automáticamente el vehículo en caso de riesgo de colisión una vez analizados los obstáculos, fijos o móviles como peatones, ciclistas o vehículos, incluso de noche.
Alerta de riesgo de colisión y Safety Brake post-colisión: El dispositivo avisa al conductor de que su vehículo está en riesgo de colisionar con el vehículo que le precede, a partir de 30 km/h. Esta acción se produce justo antes del inicio de la frenada automática que también se activa después de la colisión para inmovilizar el vehículo y evitar un segundo accidente debido al que el coche siga rodando sin control.
Sistema de vigilancia del ángulo muerto: Un indicador en el retrovisor advierte al conductor de la presencia de otro vehículo en el ángulo muerto.
Alerta activa de cambio involuntario de carril: El sistema alerta al conductor y modifica la trayectoria del vehículo desde el momento en que detecta un riesgo de cambio involuntario de carril sin haberse indicado previamente la maniobra mediante los intermitentes. El conductor puede evitar la corrección, si así lo desea, manteniendo el volante con firmeza.
Regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go: El sistema se adapta a la velocidad del vehículo precedente y mantiene automáticamente la distancia de seguridad previamente seleccionada por el conductor. En caso de que sea necesario, el sistema tiene, asimismo, la facultad de intervenir en los frenos y el acelerador, de parar el vehículo y de volver a ponerlo en marcha sin que el conductor intervenga.
Highway Driver Assist: Este dispositivo de conducción autónoma de nivel 2 combina el Regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go y la Alerta de cambio involuntario de carril para que el vehículo se haga cargo de la velocidad y de la trayectoria. De este modo, el conductor puede delegar parte de la conducción siempre que mantenga la concentración en la carretera o las manos sobre el volante (en función de la legislación de cada país). En cualquier momento, el conductor puede retomar el control completo de la conducción.
Coffee Break Alert: Una indicación en la instrumentación avisa al conductor que es conveniente realizar una pausa después de dos horas de conducción a velocidades superiores a 70 km/h.
Alerta de atención del conductor: El sistema evalúa el estado de atención del conductor analizando las diferencias entre las marcas viales y las trayectorias y le avisa en caso de detectar una baja atención.
Reconocimiento de señales ampliado y recomendación de velocidad: El sistema muestra en la instrumentación las señales de limitación de velocidad, así como algunas señales de prohibición (stop, sentido prohibido, etc…). La velocidad registrada puede pasar a convertirse en la máxima para el regulador / limitador de velocidad.
Cambio automático de luces cortas a largas: El dispositivo permite el paso automático de luces de carretera a luces de cruce (y viceversa).