• Recomendaciones a la hora de comprar un c4 2a mano

  • Espacio general del modelo Citroën C4 B7.

Espacio general del modelo Citroën C4 B7.
 #3843  por Persino
 
Buenas, si todo sale como esta previsto, vendere mi type-r y podre comprarme el c4.

El caso es que e visto este en el conce: http://www.segundamano.es/baleares/citr ... s&st=s&c=4

Lo fui a ver y provar, parecia ir todo bien, cuando salia a fuera para que el comercial lo sacase para provarlo hoi que le costo arrancar, sonaba a bateria baja, supongo que sera de tenerlo hay parado.

El caso es que nose muy bien en que tipo de cosas me tengo que fijar mas en este modelo, e leido que an dado problemas con el rele al arrancarlo, que en el anterior c4 petaba turbos por algo de la membrana...; decian que con hacer los mantenimientos al dia y ponerle un buen aceite se solucionaba lo de la membrana asi mismo tambien e leido que en el c4 b7 an subsanado ese problema y que el motor es el mismo pero digamos renovado, que es 8v...

Tambien me gustaria que le montasen sensores de aparcamiento delanteros... Pero tengo miedo de que lo monten mal, que dejen cosas mal encajadas...

Que tal de mantenimientos? Que aceite es bueno echarle? Vengo de un civic type-r muy fiable y sencillo en mantenimientos y nunca e tenido un diesel, temo a que sea costoso.



Saludos!
 #3894  por JordiR
 
A ver si entra algún compañero y te ayuda birras:
 #4116  por TMTNEZ
 
Buenos días, por partes como las integrales.

Las 8 válvulas, supone una simplificación desde las hace ya un tiempo "instauradas" 16v. Realmente en los motores diesel nunca han estado justificadas salvo marketing, ya que cuando es necesario el doble de admisión en un motor suele ser a regímenes altos, y son estos en los que un motor diesel no trabaja nunca.

Inconvenientes, si recordais los años 90, las plaquitas adhesivas de 16v. "molaban mucho", te llegará el entendido de turno que diga "vaya mierda mi coche tiene el doble.....".
Ventajas, tiene un solo árbol de levas, lo que implica menos elementos mecánicos a romperse, a hacer ruido y peso de los mismos.

Dejando las válvulas, pide al concesionario donde lo viste que lo conecten a la centralita por el OBD y que te enseñe el jefe de taller los fallos corregidos o los existentes, seguro que te apuntas un tanto, y así podrás evaluar con más criterio.

Así mismo, en base a la garantía que te den valora la opción de comprárselo a ellos.

En otro hueco te sigo dando mis impresiones.

Saludos.