• c4 collection diesel o gasolina

  • Espacio general del modelo Citroën C4 B7.

Espacio general del modelo Citroën C4 B7.
 #4692  por pikota00
 23 Jul 2013, 21:02
buenas a todos.

os hablo desde Sevilla, me gustaría consultaros una pequeña duda. estoy pensando en comprarme un c4 y no se si decidirme por la motorización diesel o gasolina.
el uso mayoritario del coche va a ser aprox. un 70% ciudad (haciendo unos 8 km por viaje cuatro veces al dia )y un 30% carretera con un total de 20000 kms al año. la diferencia entre los dos es de unos 2000 euros. la duda q tengo es si con ese kilometraje el FAP m daría algún problema, por qué ya vengo de un astra cdti que me ha dado todos los problemas del mundo y más. Agradecería mucho alguna aportación al tema. Muhas gracias. un saludo a todos[quote][/quote]
 #4693  por JordiR
 23 Jul 2013, 22:06
¿El trayecto en ciudad de cuantos km es?

Tal y como están las cosas, hasta los 55000 km no empezará a salirte rentable el diesel. Tres años en los que al diesel estarás a punto de hacerle la tercera revisión y al gasolina la segunda. Pero eso sí,cuando llenas el depósito, te dolerá menos el bolsillo. birras:
 #4694  por pikota00
 23 Jul 2013, 22:46
lo del depósito es lo q yo pienso, pero tambien me trae de cabeza lo del FAP...
serían unos 8 kms pero es un tramo rapido. gracias por la ayuda
 #4701  por ZxVolcaneO
 24 Jul 2013, 23:37
Te aconsejo el diesel en tu caso. Ahora bien ten en cuenta lo que dice jordi y si vas mucho por ciudad te hara mas la regeneracion y te tocara antes rellenar el famoso aditivo.
 #4707  por artes
 25 Jul 2013, 13:41
Piensalo bien que es lo que vas a tener por unos cuanto años, pero no te dejes guiar por el por-diesel del viejo continente.
Haz cuentas y piensa en otros factores aparte de los numeros.

Yo tengo Gasolina y en un año llevo 23.000 km y unos 5km ir y 5 volver de trabajar 10km en total.

Puede que no este todo el mundo de acuerdo con mi compra pero yo no lo cambio.

He tenido que estar una semana con otro coche, un diesel y al salir del trabajo, el ratito que espero con el motor encendido y las ventanas abiertas... con el Diesel siento que me cada minuto que respiro voy a morir más joven... con el Gasolina no me trago tanta mierda y no menos importante, no son tan dados a crear esas capas que tenemos ahora encima de las ciudades que cada vez es peor, da pena (por cierto, no digo que el Gasolina sea ecológico puesto que no lo es, pero creo que al menos las particulas son algo menos). Siguiendo con este tema de contaminación... lo puedes pasar a GLP si es el 95cv o el 120cv y el GLP si que contamina mucho menos.

Precio del coche es menor aunque el precio de la gasolina sea mayor pero te ahorras dinero en desgaste de piezas y fallos que puedan dar aparte de las revisiones que haces menos.

Comparando los dos un C4 VTi 120 y un C4 e-HDi 115 Airdream más o menos 1282€ de diferencia... más las revisiones que te ahorras lo tienes en GLP por el precio del Diesel y llenas el deposito a 0.70 y pico el litro.

Otros aspectos, me encanta el sonido de un gasolina cuando le pisas (sin ser temerario) y la forma de conducirlos.

el VTi 120 lleva rueda de respuesto, no se si algun diesel no la lleva.

Por cierto, decide lo que tu prefieras, no lo que nosotros te digamos y no defiendo los Giesel a muerte, vengo de un Diesel y duele llenar el deposito si, pero lo compensa de otras formas.
 #4710  por pikota00
 25 Jul 2013, 18:14
el tema sería que no tengo claro q le diese tiempo a regenerar en ese trayecto tan corto y terminase por obstruir todo el sistema de escape, que es lo qie me viene pasando en mi opel astra j, q a pesar de ser un buen coche, me da muchos problemas a ese respecto, un saludo y gracias de nuevo
 #4711  por artes
 25 Jul 2013, 22:07
La verdad es que a veces no pillo las cosas, de mecanica poco, me gustan los coches si, pero conducirlos cuando todo va bien :ico13:
No se a que te refieres con lo de regenerar.

Cuando tenía el otro coche y durante mucho tiempo hice trayectos de ir al trabajo y volver empezó a dar tirones al ralenti y tenía que comprarle un liquido (no recuerdo el nombre ahora :| ) limpiador de iyecores puede ser? para cuando iba a hacerle trayectos largos que se limpiase y algo mejor iba pero al poco otra vez pero no tuve que llevarlo al taller por nada.

Con este llevo un año el otro fueron 4, por ahora perfect, aunque lo más seguro que no te refieras a esto jeje
 #4715  por JordiR
 26 Jul 2013, 18:06
Una cosa es si te sale a cuenta o no el diesel, yo creo que eso depende más del tiempo que vayas a tenerlo que del uso, si lo vas a tener más de tres años, cómprate el diesel.

Por cierto, si se estropea el fap, ¿se cambia? ¿que precio tiene?
 #4743  por artes
 31 Jul 2013, 13:01
Algo muy interesante que leer, y el primer comentario del blog tambien
http://www.motorpasionfuturo.com/medio- ... tor-diesel
 #4745  por Persino
 31 Jul 2013, 15:09
Alguien puede explicar que aditivo es ese que lleva el FAP y como va el tema del mantenimiento? Nunca lo abia oido... Y los ciclos de regeneracion?