• C4 HDi 110 o 150 cv

  • Espacio general del modelo Citroën C4 B7.

Espacio general del modelo Citroën C4 B7.
 #5798  por memphis1000
 
Hola de nuevo a todos:

Sigo acercandome un poco mas al C4, he estado en el concesionario y estoy ya dandole vueltas a lo que me ofrecen, os comento para que me deis vuestra opinion y ver si me podeis resolver un par de dudas.

Estoy entre:

C4 Hdi 110 Exlusive + Pack Exclusive + Metalizado = 20800 €
C4 Hdi 150 Exclusive + Pack Exclusive + Metalizado = 23000 €

El de 150 cv no entra en el Plan Pive por lo que es tiene 1000 euros menos de descuento.

Intento apretar mas el precio pero me comentan que no se puede apretar mas, que en todo caso me pueden ofrecer descuentos en taller y demas.

¿Como veis ambos precios?

Dudo bastante entre los 110 o los 150,

Luego una cosa mas, que no me da la cabeza, tengo el dinero para poder pagarlo, pero no me ofrecen ningun descuento por ello, sin embargo me dicen que puedo tener un descuento de 1600 euros si financio 6000 euros.

¿como puede ser eso? Si alguien me lo puede explicar porque no me cuadra, entiendo que si financio el coche deberia salirme mas caro puesto que debo pagar unos interes pero segun lo que me dice el vendedor es que no me sale mas caro sino mas barato. noentender: noentender:

Una ultima cuestion: el navegador me dicen que hay que actualizarlo cada 1 o 2 años y que cuesta actualizarlo unos 200€. ¿Se pueden conseguir actualizaciones de manera "alternativa" sin coste? ¿problemas al hacerlo?

Gracias, cada dia estoy mas cerca. bs.bs: bs.bs:
 #5801  por JordiR
 
Antes de nada, has preguntado en varios concesionarios, ¿no?

¿Qué uso le vas a dar al coche?

Ojo con el tema de la financiación, por mucho que te diga el comercial, que te diga qué cuota mensual y a cuantos meses, y calcula cuanto pagas en total al finalizar la financiación (sumando comisiones etc), me juego algo que esos 1600€ te los meten "por ahí" en otros conceptos...

El navegador hay otras formas de actualizarlo sin "pagar", por eso no te preocupes.

birras:
 #5802  por memphis1000
 
En mi zona existen 2 concesionarios, he preguntado en los 2, los dos me han respondido lo mismo.

En uno de ellos soy cliente desde siempre Zx,Saxo,Xsara , pero no lo valoran nada asi que me he ido al otro concesionario y los mismo precios.

Me podeis comentar porque precio mas o menos habeis pillado los vuestros aquellos que tengais algo similar a lo que busco?

Gracias JordiR

no obstante alguien mas que me pueda instruir en el tema de la financiacion? :|
 #5813  por borealia
 
En la financiación te explico:
Te saldrán aproximadamente unos 218 euros al mes que multiplicados por 36 suman al final de los tres años un total de 7848 euros, es decir 1848 euros de intereses descontando el nominal que son 6000. Realmente te descuentan 1600 euros al momento de la compra, es decir te cuesta unos 248 euros más que si pagas al contado, lo que pasa es que si le sumas el 21% de I.V.A. que no pagas a Hacienda son los 1600 que te dice el concesionario que te sale menos, pero tu si pagas 248 más que si no financias. La ventaja, o ventajas, te quedas en tu cuenta, o tienes que desembolsar 6000 euros menos que los irás pagando mes a mes durante 36, y lo mejor, tienes un año más de garantía, tres en total, que te otorga la financiación, es decir te sale igual si valoras la ampliación de garantía, y a los que no tienen posibilidades de compra al contado se les anima a comprar. La financiera, que es de la marca, gana 248 euros, pero empieza a recuperar desde el primer mes, y lo mejor de todo es la fidelización del cliente al taller oficial durante un año más. Ahora hay mucho dinero para prestar y está muy barato en los mercados internacionales.
El lunes te puedo dar precios de aqui para los dos modelos que te interesan.
Saludos.
 #5814  por JordiR
 
borealia escribió:En la financiación te explico:
Te saldrán aproximadamente unos 218 euros al mes que multiplicados por 36 suman al final de los tres años un total de 7848 euros, es decir 1848 euros de intereses descontando el nominal que son 6000. Realmente te descuentan 1600 euros al momento de la compra, es decir te cuesta unos 248 euros más que si pagas al contado, lo que pasa es que si le sumas el 21% de I.V.A. que no pagas a Hacienda son los 1600 que te dice el concesionario que te sale menos, pero tu si pagas 248 más que si no financias. La ventaja, o ventajas, te quedas en tu cuenta, o tienes que desembolsar 6000 euros menos que los irás pagando mes a mes durante 36, y lo mejor, tienes un año más de garantía, tres en total, que te otorga la financiación, es decir te sale igual si valoras la ampliación de garantía, y a los que no tienen posibilidades de compra al contado se les anima a comprar. La financiera, que es de la marca, gana 248 euros, pero empieza a recuperar desde el primer mes, y lo mejor de todo es la fidelización del cliente al taller oficial durante un año más. Ahora hay mucho dinero para prestar y está muy barato en los mercados internacionales.
El lunes te puedo dar precios de aqui para los dos modelos que te interesan.
Saludos.
Mejor explicado imposible birras:

¿Eres comercial de citroen?
 #5817  por artes
 
Pues yo no lo se... Pero no me gusta deber. Si no recuerdo mal, si yo financiaba pagaba 200€ menos pero pague el coche entero de golpe no me gusta estar atado 36 meses!!!! A saber que pasa en ese tiempo.

Unos pensaran lo contrario a mi pero ni en el móvil estoy atado a una compañía.

Sobre potencia pues lo mejor probar y ver cual crees que te encaja.

Mi comentario no creo que aporte tanto como los de mis compañeros pero bueno jej
 #5818  por memphis1000
 
Gracias Borealia ahora me queda clarisimo. Si no tienes incoveniente en darme los precios que se manejan por tu zona, te lo agradezco sin duda.

Artes, todos los comentarios por mi parte se agredecen. Soy de tu misma opinon, si tengo la pasta prefiero dejarlo todo zanjado, por si acaso.

La opcion de probar esta descartada por lo menos para poder comparar, puesto que solo tienen en los concesionarios modelos de 110, parece ser que los de 150 no se venden mucho y no se atreveran a tener en stock.
 #5819  por artes
 
Jeje la verdad si se tiene el dinero... Es que en 3 año dios quiera que no pero si se tiene un golpe y el coche al desguace... A pagar por un coche que va al desguace y por uno nuevo... Que no va a pasar pero puede haber mil cosas.

Yo tampoco entendía que financiando fuese mas barato pero lo que 'pierden' ganan por otro lado como es tenerte atado y ya que tienes con ellos gastas dinero en hacer revisiones con ellos y lo que sea. Puede que este bien... Yo opte por pagar todo pero aún así voy a donde ellos, pero como ya hemos dicho me gusta tenerlo ya todo zanjado.

Sobre probar, bueno, al menos puedes el de 110 y el otro se supone que es lo mismo pero mas caña. Yo lo decía porque... Yo compré un gasolina pero solo podía probar diesel tocate los pies...
Aunque sabia bien como se comportaba el gasolina gracias a los comentarios de JordiR un poco me decepcionó (tampoco se si es la palabra correcta porque va genial el 120 pero un poco de mas vida se le puede sacar fijo, tuvimos un c5 110 diésel en casa modelo anterior a este, feooo pero dios como andaba asique 120 gasolina en algo menos pesado tenia que ir mejor jaja) ya que la caja... Pues le hace un poco vago y el diesel subía muy bien y mi primer y anterior coche era diésel asique no sabia en vivo y en directo que era llevar un gasolina (quitando un Suzuki vitara 140 pero eso es un armatoste jej)
 #5820  por vilc4hes
 
Yo bajo mi punto de vista por 2.200 € más me cogía el 150cv, ese es el que tengo yo y la verdad que responde a las mil maravillas, unas de las cosas por lo que lo cogí fue por el motor, prefiero un motor grande ( 2.0 ) que el ( 1.6 ) , también te digo que antes de comprarme el coche probé el 110cv y me sorprendió también, va muy bien y pienso que es una potencia eficaz para su peso y motor. Ahora la decisión es sólo tuya, si no es problema el pagar esos 2.200€ yo me tiraba al 2.0 150cv sin pensarlo y si por lo contrario esos 2.200€ te vendrían de maravilla por otro lado el 110cv no es una mala decisión ni mucho menos.
 #5821  por JordiR
 
Ojo con esos 2200 €, que son casi 30000 km en diesel en un HDI110 al precio de hoy día...