• C4 HDi 110 o 150 cv

  • Espacio general del modelo Citroën C4 B7.

Espacio general del modelo Citroën C4 B7.
 #5822  por vilc4hes
 
Ya te digo, si la verdad que sí, y 30 mil kilometros ya es año año y algo, dependiendo de la conducción echando gasoil, ósea que es para pensárselo bien.
Hay que tener claro con que uno quiere, o potencia o equilibrio, eso sería lo que hay que tener en cuenta.
 #5823  por artes
 
Puestos... El impuesto municipal no es el mismo no? Ni creo que el seguro te lo asegure por lo mismo al menos si eres joven.
 #5828  por JordiR
 
Aquí en Barcelona, el 1.6 son 68 € y el 2.0 son 143 €.

A veces no le damos importancia, pero 2000 € son muchos euros de diferencia.

La compra de un coche nuevo es un gran desembolso, y hay que hacer la mejor elección posible. A mi parecer, para elegir un motor no sólo hay que valorar la potencia, sino el uso que se le va a dar, no es lo mismo ir por ciudad habitualmente solo, que por carretera secundaria cargado y con 4 pasajeros, y todavía más importante saber si se necesita un gasolina o un diesel, muchas veces compramos diesel cuando no lo vamos a amortizar nunca.
 #5829  por borealia
 
Hola memphis, he estado mirando los precios aqui en Madrid y están 400 euros más caros, no se si tendrá algo que ver el régimen foral Navarro en cuanto a los impuestos, el caso es que tienes muy buena oferta. En cuanto a uno u otro motor, tienes que decidirlo en función de tus circunstancias, yo tengo el 150 CV y estoy contento con su potencia y prestaciones, pero el 115CV está muy equilibrado también, te diría que si puedes permitirtelo te compres el 150, un coche es para mucho tiempo y siempre te puede quedar a posteriori la duda o la insatisfacción de haber subido un peldaño.
Un saludo y suerte.
 #5830  por artes
 
Coño, Navarra? no me había fijado jaja, no sera Pamplona?
 #5846  por ftc
 
Hola, yo fui con la misma duda y finalmente nos quedamos con el eHDI 115, y tengo que decir que no me arrepiento para nada. Tira muy pero que muy bien, y es un mechero. Además con lo que te ahorras de precio, consumo, impuestos, nunca llegarás a 'amortizar' la diferencia con el 150... y si quieres más caballos, en 2-3 años le haces una repro, que por 200 o 300€ te lo ponen en 135cv fácil. (y ojo, no digo que lo necesite).
En cuanto a la financiación, también me pasó lo mismo. Iba a pagarlo al contado y finalmente cogimos los 6000€ financiados (te han hecho bien las cuentas) solamente por el año extra de garantía, y por tener los 6000€ 'produciendo' este tiempo.
 #5855  por memphis1000
 
Muchas gracias primeramente a Borealia por las molestias en ver precios y darme esa informacion y a los demas por vuestras opiniones. :ico16:

Artes, sí, Pamplona, con lo cual ya ves que los dos concesionarios que tenemos por aqui, de primeras no se pisan ni una coma. noentender:
¿como te fue a ti? En cual de ellos? Valoraba irme hasta Tafalla pero viendo lo que pasa en Pamplona.

Como bien decis todos, hay que mirar ademas lo que rodea al coche, impuestos, seguro y consumos.
JordiR actualmente tengo un xsara y de impuestos ando en los 140 euros tambien por ser un motor 2.0 y son 90 cv, pago como por un motor moderno de 150 cv, jejeje.

Alguno de los que teneis el 115 lo teneis con llanta de 18? Es un motivo por los que dudo entre ambos motores, mi intencion es montarle esa llanta pero tengo la duda de si lastrara mucho el motor de 115.
 #5857  por artes
 
La verdad es que respecto a los dos concesionarios unos rancios... Los dos me daban lo mismo por mi anterior coche y me ofrecían el mismo precio por el nuevo...
Primero fui a Beola ya que venia de Mazda xd y me lo encontré, pregunte precios y lo que me daban por el mío, fui a la de abajo y no se si el comercial tenía pocas ganas de trabajar...
Fue algo asi como. ¿que precio me haces? Beola x. Respuesta: Lo mismo...

Que yo sepa, esta penalizado pactar no? O eso creo... Asique solo por esa respuesta lo pille en Beola pero vamos, con esto no digo que Beola mejor opción. Ni me ofreció no se... Unas birras por que se lo compre a ellos jej.

El trato en Beola bueno, el comercial con el que hable muy majo, según entras el de la primera mesa junto a las escaleras donde los 'jefes' jej y las veces que he ido un trato agradable. En el taller pues lo de todos, queja ninguna, siempre hay cosas pero vamos, como en todo... He usado la garantía 2 veces y no se han quejado. Una vez miro el mecánico el coche por encima sin cobrar, nada del otro mundo pero bueno... Aunque lleve el coche para ver que a GLP estaba bien todo y por enchufarlo a la máquina 60€... Asique una por oferta otra.

La hermana de uno de mi cuadrilla lo a comprado en la de abajo que no me se el nombre y que yo sepa ninguna queja. Es de Guipuzcoa asique en Navarra mejor precio al menos en 2013.

Como dato, mi primo ha comprado un Leon en Pamplona y también se ha venido de Guipuzcoa por que allí era mas caro.

18? Grandes no? Jej ahora están 'de moda' fijate en precios por si luego es sobradamente mas cara la cubierta en esas medidas para cuando toque cambiar.

Un saludo
 #5858  por ftc
 
Hola memphis, respecto a las llantas, yo creo que las de 18' son ya demasiado. Las de 17' se ven muy molonas y son mas confortables, además de que tienes menos riesgo de rayarlas/deformarlas aparcando o con algún bache o bordillo, y encima los neumáticos probablemente sean más baratos. .. por no hablar de que personalmente de todas las llantas que he visto para C4, las Phoenix de 17' son las que más me gustan.., pero claro al final el gusto es un tema personal :-)