• Equipamiento Nuevo Citroën C4: Packs

  • Un espacio para hablar del Nuevo Citroën C4.

Un espacio para hablar del Nuevo Citroën C4.
 #10693  por DT20C
 
TECNOLOGÍA, AYUDAS A LA CONDUCCIÓN Y CONECTIVIDAD

Los Nuevos C4 y ë-C4 ofrecen numerosas ayudas a la conducción para dotar nuestras versiones con una amplia gama de ayudas de seguridad y confort de conducción. Contaremos con 20 tecnologías de última generación, tantas como en SUV C5 Aircross, referencia en este apartado en Citroën: con los Nuevos C4 y ë-C4 el cliente puede iniciar el camino hacia la conducción autónoma

Estos son los 5 PACKS y las versiones asociadas;

PACK SAFETY:
Desde el inicio de la gama, nivel LIVE PACK, el PACK SAFETY será un argumento comercial de peso a destacar en nuestro C4 Térmico.
Active Safety Brake con alerta de riesgo de colisión
Alerta de cambio involuntario de carril
Reconocimiento de señales de velocidad
Alerta de atención del conductor

PACK SAFETY PLUS Serie en todo Nuevo ë-C4 (PACK SAFETY más)
Active Safety Brake (video + radar)
Reconocimiento extendido de señales de tráfico
Este PACK también es Serie en Nuevo C4 Shine con lo anterior más
Faros inteligentes SmartBeam
Sistema de vigilancia de ángulos muertos

PACK DRIVE ASSIST EAT8 Serie en SHINE EAT8 (PACK SAFETY PLUS más=
Regulador de velocidad activo con función STOP & GO

PACK DRIVE ASSIST más HIGHWAY DRIVER ASSIST. Opción en SHINE EAT8.
La ayuda a la conducción que nos permite hablar de sistema de conducción autónoma de nivel 2.


ADAS en detalle:

Tecnologías que buscan mejorar la seguridad

Active Safety Brake: El sistema frena automáticamente el vehículo en caso de riesgo de colisión una vez analizados los obstáculos, fijos o móviles como peatones, ciclistas o vehículos, incluso de noche.

Alerta de riesgo de colisión y Safety Brake post-colisión: El dispositivo avisa al conductor de que su vehículo está en riesgo de colisionar con el vehículo que le precede, a partir de 30 km/h. Esta acción se produce justo antes del inicio de la frenada automática que también se activa después de la colisión para inmovilizar el vehículo y evitar un segundo accidente debido al que el coche siga rodando sin control.

Sistema de vigilancia del ángulo muerto: Un indicador en el retrovisor advierte al conductor de la presencia de otro vehículo en el ángulo muerto.

Alerta activa de cambio involuntario de carril: El sistema alerta al conductor y modifica la trayectoria del vehículo desde el momento en que detecta un riesgo de cambio involuntario de carril sin haberse indicado previamente la maniobra mediante los intermitentes. El conductor puede evitar la corrección, si así lo desea, manteniendo el volante con firmeza.

Regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go: El sistema se adapta a la velocidad del vehículo precedente y mantiene automáticamente la distancia de seguridad previamente seleccionada por el conductor. En caso de que sea necesario, el sistema tiene, asimismo, la facultad de intervenir en los frenos y el acelerador, de parar el vehículo y de volver a ponerlo en marcha sin que el conductor intervenga.

Highway Driver Assist: Este dispositivo de conducción autónoma de nivel 2 combina el Regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go y la Alerta de cambio involuntario de carril para que el vehículo se haga cargo de la velocidad y de la trayectoria. De este modo, el conductor puede delegar parte de la conducción siempre que mantenga la concentración en la carretera o las manos sobre el volante (en función de la legislación de cada país). En cualquier momento, el conductor puede retomar el control completo de la conducción.

Coffee Break Alert: Una indicación en la instrumentación avisa al conductor que es conveniente realizar una pausa después de dos horas de conducción a velocidades superiores a 70 km/h.

Alerta de atención del conductor: El sistema evalúa el estado de atención del conductor analizando las diferencias entre las marcas viales y las trayectorias y le avisa en caso de detectar una baja atención.

Reconocimiento de señales ampliado y recomendación de velocidad: El sistema muestra en la instrumentación las señales de limitación de velocidad, así como algunas señales de prohibición (stop, sentido prohibido, etc…). La velocidad registrada puede pasar a convertirse en la máxima para el regulador / limitador de velocidad.

Cambio automático de luces cortas a largas: El dispositivo permite el paso automático de luces de carretera a luces de cruce (y viceversa).
 #10694  por DT20C
 
Tecnologías asociadas al confort de conducción y la tranquilidad a bordo

Acceso y arranque manos libres: Basta con llevar consigo la llave para desbloquear el vehículo, ponerlo en marcha y cerrarlo de nuevo simplemente alejándose de él.

Head-up display en color: Las principales informaciones de conducción (velocidad, indicaciones del navegador) se proyectan a color en una amplia lámina de metacrilato en el campo de visión del conductor permitiéndole focalizar su atención en la carretera.

Freno de estacionamiento eléctrico automático: Este sistema permite la activación del freno de estacionamiento cuando se para el motor y la desactivación coincidiendo con la puesta en movimiento del vehículo. En todo momento, el conductor puede intervenir para activar o desactivar el freno de estacionamiento mediante el botón correspondiente en la consola central.

Ayuda al estacionamiento lateral: Este sistema informa de la proximidad de obstáculos en ambos lados del vehículo en maniobra gracias a la memorización de los datos obtenidos por los sensores situados en los parachoques delanteros y traseros y de acuerdo con la trayectoria del vehículo.

Cámara de marcha atrás con Top Rear Vision: Al poner la marcha atrás, la cámara permite ver en la pantalla central la vista desde la parte trasera del vehículo con referencias en color de la proximidad de los obstáculos, así como una imagen generada de 180º de anchura con visión cenital.

Vision 360: Activada automáticamente al poner la marcha atrás o de manera manual por el conductor, esta asistencia de video para las maniobras a baja velocidad ofrece una visión cenital y de su entorno en 360º: la imagen se refresca a medida que el coche se desplaza.

Park Assist: Este sistema es una ayuda activa al estacionamiento tanto en paralelo (entrada y salida) como en batería (entrada), lo que facilita las maniobras al convertirlas en más fáciles y seguras. El sistema detecta automáticamente las plazas de estacionamiento y asume las maniobras de aparcamiento para entrar y salir de las mismas.

Ayuda al arranque en pendiente: El sistema impide el desplazamiento no deseado del vehículo para facilitar la puesta en marcha cuando el coche está en una pendiente y soltamos el pedal del freno. Esta función se activa en pendientes superiores al 3% y estabiliza el vehículo durante 2 segundos.

Iluminación estática de cruce, faros antiniebla con función “cornering light”: El faro antiniebla derecho o izquierdo se enciende para complementar el haz de luz principal e iluminar así hasta 75° de ángulo a la derecha o a la izquierda del vehículo en función del ángulo del volante.

Control de estabilidad de remolque: Se trata de un estabilizador de remolque para aquellos vehículos equipados con el gancho de remolque opcional instalado en fábrica. Detecta el remolque desde el momento en que se enchufa el conector eléctrico del mismo en el vehículo tractor y amortigua los movimientos eventuales reduciendo la velocidad cuando se remolca hasta la más adecuada gracias a intervenciones puntuales en los frenos individualizadas y alternadas en las dos ruedas del eje delantero. Si los movimientos del remolque siguen siendo demasiado elevados, el sistema reduce el par motor y frena las cuatro ruedas del vehículo tractor con el fin de abandonar lo más rápidamente posible la velocidad crítica.
 #10695  por DT20C
 
 6 Tecnologías de conectividad

Una serie de servicios digitales específicos permiten aprovechar el confort sin límites, fluido y sin acelerones para disfrutar de un viaje silencioso y con total tranquilidad. Englobando sobre todo el ecosistema completo de electrificación específica de Nuevo ë-C4, estos servicios complementan el uso del vehículo para hacerlo más sereno ofreciendo una continuidad entre el universo digital y el coche lo que facilita el ocio y el mantenimiento de la conectividad del usuario.

La pantalla táctil de 25,4 cm (10’’) capacitiva, que responde al contacto con la yema de los dedos, es el verdadero centro neurálgico del vehículo. Permite parametrizar el coche, acceder al sistema multimedia, al teléfono, al climatizador y al navegador. Y permite el acceso al mismo mediante reconocimiento de voz.

Recarga inalámbrica de smartphone que permite recargar por inducción una amplia gama de dispositivos compatibles con el estándar Qi gracias a una bandeja de recarga situada a tal efecto en la consola central. La transmisión de energía eléctrica sin cable está basada en el principio de la inducción magnética.

ConnectedCAM Citroën®, sistema independiente de cámara integrada en el soporte del retrovisor central y que utiliza tecnología full HD, GPS. Esta cámara permite hacer fotos o vídeos de la escena situada delante del vehículo. Los datos se almacenan en una tarjeta de memoria integrada de 16 Gb. Gracias a la conexión WiFi, los archivos generados por la cámara pueden transmitirse a un smartphone y compartirse tanto vía e-mail como en redes sociales. La ConnectedCAM Citroën® graba continuamente la carretera delante del parabrisas y conserva automáticamente la grabación en caso de accidente. Este dispositivo, lúdico, pero, también, de seguridad y típicamente Citroën, equipaba ya anteriormente Nuevo C3 y SUV C5 Aircross.

Connect Assist, servicio de llamada de emergencia y asistencia geolocalizada, gratuito, sin abonos y disponible 24/7 permite el envío de la asistencia adecuada tanto de manera automática como mediante petición expresa presionando el botón de urgencia o el de asistencia. Esto incluye asimismo el control remoto, sistema que permite controlar el coche a distancia mediante la aplicación My Citroën (programación de la recarga y reacondicionamiento térmico para optimizar la autonomía, consulta de la capacidad de la batería y de la autonomía restante, kilometraje o incluso, la localización del vehículo).

Connect Nav, sistema de navegación conectado 3D de última generación vinculado a servicios conectados como TomTom Traffic que permite disponer de informaciones de tráfico en tiempo real, la localización y los precios de las gasolineras y los aparcamientos, la información del tiempo y la búsqueda local de puntos de interés. Los usuarios apreciarán asimismo las indicaciones de Zonas de peligro o lo servicios Free2Move.

Connect Play, con la función Mirror Screen compatible con Android Auto y Apple CarPlay permite aprovechar aplicaciones del smartphone en la pantalla táctil con total seguridad. Nuevo C4 dispone de 4 tomas USB que permiten a cada ocupante recargar su smartphone: dos tomas en la parte inferior de la consola central (una USB-A y una USB-C), y dos tomas en la parte trasera de la consola central (una USB-A y una USB-C).