• ¿Limpieza en maquina?

  • Detallado exterior de tu Citroën de manera super fácil!

Detallado exterior de tu Citroën de manera super fácil!
 #1238  por peterH2Opolo
 
Foreros quería preguntar una cosilla, ¿los lavados automáticos que te "regalan" en las gasolineras repsol al hacer 3 repostajes de más de 40€, son recomendables? Es que me comentaron que te podían arañar las llantas, y que si las cerdas del cepillo estaban desgastadas, joderte la pintura...
Se que no es el lavado ideal pero como no cuesta nada al margen de los depositos...me parece buena forma de llevarlo limpito :mrgreen:

Bueno si alguien puede comentar impresiones y opiniones se agradecería mucho! bravo:
 #1240  por vilc4hes
 
Hola compañero,
yo personalmente te digo que las llantas no lo se la verdad pero la pintura si que la araña, yo en mi xsara que tenia me dieron un golpe lateral y en su dia me lo arreglaron y pintaron perfectamente, quedo fenomenal asta que un dia lo meti al lavadero (que nunca e sido partidario de ello y siempre le dado con agua a presion) y luego al secarse viendo a tras luz del sol estaba super rayado, no es que sea exagerado pero se nota que te raya y yo por lo menos no lo meteria en los rodillos.
saludos
 #1243  por peterH2Opolo
 
Caramba... :|

Yo las veces que lo he lavado, salvo que este en verano y en el pueblo que lo froto a mano y con jabón, lo lavo siempre en los chorros a presión, pero no se si es por que seque mal, por la dureza del agua o que el chorro no tenga fuerza suficiente para dejarlo limpio...pero no me queda tan limpio como quisiera.
Que el realidad muchas veces lo hago por quitarle la resina de los arboles o las mierdas de pájaro y cuidarle un poco la pintura, pero ya que me pego ahí un rato...

He leído los productos que están en el otro hilo y la verdad es que me suenan a chino (y cuando llego al sellante de pintura... noentender: ), aunque había pensado en comprarme los que tienen en el concesionario con el descuento que me dieron.
 #3969  por TMTNEZ
 
Mi experiencia personal, es que los rodillos o trenes de lavado los uses cuando no le tengas más apego al coche.

Si están bien mantenidos por el personal de la gasolinera, hacen el prelavado correctamente, etc... Acabarán por darle a tu pintura un "rallado" generalizado no en la primera vez pero si con el tiempo, si no está impoluto el tren de lavado estropearan el acabado de tu pintura más rapidamente aún.

Vamos no lo recomiento, cambia los vales por otros para boxes de lavado y con las mangueras a presión a la distancia adecuada y con un secado manual a base de trapo de algodón quedará perfecto. Si como comentas se te resiste, el acabado perfecto lo consigues con un enjuage en el box, y luego la consabida esponja con jabón específico a mano, ahora trabajoso es, aclaras con la manguera y secado a mano......lo puedes usar de excusa para librarte de alguna otra tarea que te "encasqueten" :idea: , vamos yo antes de ponerme a limpiar la casa dejo "niquelado" el coche a mi mujer, :mrgreen:

Saludos.