• Desmontar luces interiores

  • Un espacio dedicado a los accesorios del C4.

Un espacio dedicado a los accesorios del C4.
 #1584  por JordiR
 
Si alguien quiere darle un toque moderno al interior de su C4 y quiere poner led's, os pongo los pasos para desmontar los plafones de las luces interiores.

Bombillas utilizadas
.- Plafón delantero y trasero
Imagen

.- Plafón guantera y maletero (las de 5 led's)
Imagen

.- Linterna
Imagen


Herramientas necesarias
.- Destornillador plano pequeño


Desmontaje de plafones interiores
Plafón delantero. Tiramos de la parte que apega más al cristal hacia abajo, sin miedo, pero con cuidado, sale basculando la parte del tapizado, ¡ojo!

Imagen

Una vez fuera, desconectamos los conectores y el micro, algunos llevan clema para poder soltarlos, y otros, como los azules, lleva una pequeña pestañita, si hacéis presión con algún destornillador o algo, tened cuidado, son bastante frágiles.

Imagen

Una vez liberado el plafón, para sacar la parte donde están las bombillas, hay que hacer presión sobre estas pestañas

Imagen

Y bascularlo hacia arriba, saldrá y vereis esto:

Imagen
Imagen

Como podéis comprobar, el acabado sport no lleva los led's de ambiente que lleva el Exclusive, una pena. Cambiamos la bombilla por el led (en la imagen ya está colocada) y volvemos a montar en proceso inverso.

Plafón trasero. Este, lleva una especie de "muelle" que para sacarlo deberemos hacer presión hacia atrás y luego bascular hacia abajo.

Imagen

El resto, es como el plafón delantero.

Guantera y maletero. Van a presión, yo he utilizado un destornillador plano pequeño para introducirlo por esta parte y poder sacarlo:

Imagen

Yo para estos plafones, compré bombillas de 9 led's, pero hay un pequeño problema, y es que la bombilla es demasiado grande y luego la tapa trasera no cierra:

Imagen

Por lo que opté por poner los de 5, y ningún problema, aunque no alumbre tanto, es más que suficiente.

Linterna. También a presión, en este caso, sobre los laterales:

Imagen

Imagen

Yo sustituí la bombilla por una de 9 led's, y me pasó esto:

Imagen

Por lo que al final monté otro tipo de bombillas (están indicadas al principio).






IMPORTANTE: Antes de volver a montar todo y ponerlo en su sitio, probad que se enciendan las bombillas, que luego es un engorro tener que volver a desmontar todo. :wink:
 #1586  por vilc4hes
 
Muy buena JordiR :ico16: :ico16: :ico16:
Como no siempre sorprendiendome jajaja
Ahora el que tuviera miedo para cambiar las lamparas con este brico lo tiene todo mas que claro.
Te falta poner unas fotitos del acabado, a ver como lucen de noche :mrgreen:
saludos
 #2555  por ZxVolcaneO
 
haber esas fotos de encendido, esta muy bien. un saludo goodpost:
 #2572  por artes
 
te lo has currado mucho e? así da gusto.
Como dice ZxVolcaneO, queremos unas fotos! jaja
 #2779  por danielm789
 
Si, yo también me apunto!! Queremos fotos! xD
 #3540  por jcarlos
 
Hola buenas. Hice el pedido de las bombillas y ayer bajé a trastear un poco por el coche y las de maletero matricula y guantera parecen sencillas, pero la del techo trasera ufff.. no vi por donde puedo meterle mano. Estoy ansioso por que me lleguen las bombillas y cambiarlas, pero no me quiero cargar nada :| me podrias explicar como sacar la de atras ya que con este brico la de delante seguire tus pasos. Gracias
 #3543  por JordiR
 
Desde los asientos traseros, debes hacer presión en el plafón hacia el maletero, y luego bascularlo hacia abajo.
 #3546  por jcarlos
 
JordiR escribió:Desde los asientos traseros, debes hacer presión en el plafón hacia el maletero, y luego bascularlo hacia abajo.
Gracias, os contare que tal me ha ido.
 #3550  por ZxVolcaneO
 
Voy a daros una idea si la linterna funciona a 12v porque no le poneis una tiras led en el interior.....
 #5210  por JUVINATORO
 
Muchas gracias por el aporte. goodpost:
Sabes cuanto tardan en entregar los leds. Hace 10 días que los pedí y aún no me han llegado.