• Neumaticos más estrechos

• Un espacio dedicado a los accesorios del C4.

Un espacio dedicado a los accesorios del C4.
 #2549  por artes

Sabeis si se puede montar un neumatico algo más estrecho de forma leal sin cambiar la llanta?
Me trae llantas de 225/45/r17
Y con algo menos creo que iria mejor el coche en consumo, aceleración y menor coste de neumatico, supongo que perdera en agarre pero pa uso normal no creo que se note.

He encontrado por otro foro esta web http://www.teleneumatico.com/equivalencias/ pero siguen saliendo de 225 todas las opciones y estoy muy verde en el tema.
 #2556  por JordiR

Me parece que no puedes bajar de anchura, en todo caso, deberás mirarlo en la ficha técnica, la única opción que te queda es que aparezca la medida 205/55-16, entonces si que podrás bajar a 205/50-17, pero esta medida es bastante más cara que la 225/45-17. birras:
 #2565  por xtorm

Le puedes meter una 215/50 r17 seguro.

Luego, esto confirmalo porque no te lo digo a ciencia cierta, creo que el diametro exterior tiene que ser un +-3% de la medida "original". Es decir, las más parecidas serían 205/50 r17 incluso 185/55 r17.
Claro, que ahí ya imagino que depende qué neumático puedas montar en tu llanta (no tengo ni idea de cómo va eso, pero imagino que una llanta no podrá montar todos los anchos, tendrá un máximo y mínimo, y tu llanta supongo que no la quieres cambiar).

También te digo que mirate bien cuánto vas a ahorrar de consumo y lo que te puede llegar a costar una medida distinta (aunque sea más pequeña). Te lo digo porque yo por curiosidad he estado comparando mi rueda (224/40 r18) con otras más pequeñas, y a mismo motor la diferencia es ridícula.
 #2571  por artes

Ya siento haber tardado en responder.. que no he estado por aquí...
Ok, ok pues muchas gracias a los dos, ami tambien me sonaba eso de 3% y era pro confirmar.. pues con lo que me comentais ya mirare, de todas formas, con tiempo, aun estan las gomas nuevas.. y hasta que no esten para cambiar, pero bueno, mejor mirar antes las cosas y con tiempo, gracias
 #2577  por juanka

por lo que yo tneog entendido no se puede cambiar el ancho a no ser k sea equivalente hay neumaticos que siente salvallanta y tiende a ser mas ancho segun la marca te lo digo por qu trabajo en un taller de chapa y pintura y pinto munchas llantas y nos emos quedamos mas de una vez cortados por que unos neumaticos de la misma medida uno dos dedos mas ancho que el otro y eran de distinta marca por eso t digo jeje d todas jeje t ofrezco yo mis fomar si no quieres la en perfecto estado jeje :wink: