• Llantas: Medidas y ET

  • Un espacio dedicado a los accesorios del C4.

Un espacio dedicado a los accesorios del C4.
 #3259  por juanka
 
gracias tios es que mi coche trae las 16 pero no m trae ninguna homologada en ficha nada mas que una 15 y la 16 y hoy he ido a una tienda de neumaticos para preguntar que tipo de cubierta le tengo que poner si le quiero poner una 18 y me pase bn la itv y me an dicho que la 255/35/r18 2 dedos de goma y lo veo super super raro porque vamos por poco no me dice k coja un rollo de cinta aislante y le de 5 vueltas a la llanta y lo utilice de cuvierta :ico13: jeje por eso a sido el pregunta por si algien tenia la tabla de equivalencias si le pongo la medida que has comentado de 18 me pasara la itv sin ploblem un saludo birras:
 #3260  por JordiR
 
Sí, la 255/35-18 es equivalente, pero a parte de innecesario, lo más común (y barato) es montar 225/40-18.
 #3309  por juanka
 
claro yo habia pensado eso pero el hombre de la tienda to conbencido que no que esa es la sulla y le digo oiga no es muncha rueda y deice es que es la equivalente y le dije la medida que trae de fabrica y me dijo es qu ese c4 viene preparado para esa rueda digo joder tio para topdo tienen escapatoria y es qu no m fio vaya ser que dentro de tres años vaya a la itv y m den por detras jejeje aver si se las pongo por cierto alguno que tenga las 18 nota un consumo escesivo o es normal birras:
 #4230  por juanka
 
los que tiene 17" os consume muncho combustible o esta bien es que tengo 16 y el sabado les pongo unas 17 originales y no se si se va a alterar muncho el consumo birras:
 #4255  por TMTNEZ
 
juanka escribió:los que tiene 17" os consume muncho combustible o esta bien es que tengo 16 y el sabado les pongo unas 17 originales y no se si se va a alterar muncho el consumo birras:
Con un hdi 92, tengo el consumo combinado tras 3.700km en 5,0 litros, con lo que me quedo encantado con las 17" que monta, supongo que sin ellas mejoraría un 0,1 ó 0,05, pero vamos, la cara de tu cuñado al ver la llanta "no tiene precio"... :ico16: :ico16:

Sin dudar el cambio vamos. Lo doloroso será el cambio de gomas... Pero hasta entonces ya voy buscando talleres y neumáticos competitivos en precio.

Saludos.
 #4262  por artes
 
juanka escribió:los que tiene 17" os consume muncho combustible o esta bien es que tengo 16 y el sabado les pongo unas 17 originales y no se si se va a alterar muncho el consumo birras:
Gasolina? aquí http://clubc4.es/viewtopic.php?f=17&t=179 vamos poniendo de vez en cuando fotillos, yo llevo las de 225/45-17 y JordiR las de 205/55-16, si ves las fotos sacamos lo mismo. Con eso no digo que no aumente e? ni voy a lo ahorrador ni de rally
 #4265  por JordiR
 
Depende del uso que se le de (no puedes comparar dos coches en los que se hace conducción diferente), pero yo creo que sí aumenta el consumo de pasar de 205 a 225, pero como dicen más atrás, la diferencia será irrisoria birras: